Familia Traviesa

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Vicho
Posts: 2
Joined: Sun Apr 01, 2007 10:30 pm
Location: Valencia, España
asturias_and_me:

Familia Traviesa

Post by Vicho »

Hola
Mi nombre es Vicente Traviesa, nacido en el 1984 en chile, y me interesa saber mas sobre mi familia, la migracion si no me equivoco fue de Don Salvador Traviesa, bisabuelo mio que vivio en Viego (Ponga), pero necesito saber mas informacion ya que en un par de dias me dirijo a conocer el pueblo donde nacio el.

creo que cualquier informacion seria util.

Agradecido desde ya, y con mucho interes de cualquie ayuda
Vicente Traviesa

-------------------------
trans. Art

Hello My name is Vicente Traviesa. I was born in 1984 in Chile and I'm interested in knowing more about my family. The original immigrant, if I'm not mistaken, was Salvador Traviesa, my great-grandfather who lived in Viego (in the county of Ponga). But I need to know more information since in a couple of days I'm heading to visit the town where he was born.

I believe that any information would be useful.

Thanks in advance, and with much interest in whatever help help you can offer.

Vicente Traviesa
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

Welcome, Vincente.

Can you give us any other information: dates, family members, parents of your great grandfather, etc.?

This post would help you:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=1465

I hope you have a great trip!

----------------

Bienvenido, Vicente.

¿Puede darnos cualquier otra información: fechas, nombres de parientes, los padres de tu bisabuelo, etc.?

Este mensaje le ayudaría:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=1465

Espero que tenga una viaje estupenda.
isha
Posts: 23
Joined: Thu Mar 01, 2007 2:31 pm
Location: Cantabria-España
asturias_and_me:

Post by isha »

Hola Vicente, aunque creo que llego un poco tarde para tu consulta, te informo de que tengo emparentados a los Trabiesa ( antiguamente asi con "b") con mis Cuadriello que también son de Viego.
Concretamente un hermano de mi tatarabuela Margarita, llamado Cayetano Cuadriello, casó en 1849 con Josefa Trabiesa García, hija de Antonio y Maria.
Quizá tu buscabas datos más actuales, yo comparto lo que tengo.

Saludos.isa
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

Post by Irena Traviesa »

[ Art: Este mensaje no tuvo contenido.
-----------------
Art: This message had no content. ]
isha
Posts: 23
Joined: Thu Mar 01, 2007 2:31 pm
Location: Cantabria-España
asturias_and_me:

Re: Familia Traviesa

Post by isha »

Hola Irena, querías saber algo? Tu mensaje no se ha editado.
Saludos.isa
Vicho
Posts: 2
Joined: Sun Apr 01, 2007 10:30 pm
Location: Valencia, España
asturias_and_me:

Post by Vicho »

Holaa! a ambas, les cuento que estuve en viego hace un tiempo conociendo un poco de historia!, isa tenias razon, traviesa antiguamente era con "b" no se todavia por que fue cambiado, y me di cuenta de esto por que en la antigua casa de mi bisabuelo Salvador, casa en la cual nadie habia entrado hace 50 años mas menos, habian firmas de algunos trabiesa, mi bisabuelo y mas personas.

Irena tu de donde eres? tu familia tambien viene de viego??

saludos

Vicente Traviesa
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

Post by Irena Traviesa »

Hola Isha y Vicente, no sè porque no fuè editado mi mensaje, de todas formas lo envìo otra vez. Mi nombre ya lo saben, yo soy Cubana residente en Suiza hace 20 anos, mis abuelos eran de Asturias, Manuel Traviesa Palomo ( 1894) y Aurelia Longo Palomo (1899), recientemente pude encontrar el lugar de nacimiento de mi abuela ella era de Perres (Arriondas) y quisiera encontrar o saber exactamente el lugar de nacimiento del Abuelo, mis bisabuelos paternos se llamaban Rafaela Palomo y Hermògenes Traviesa, del abuelo lo ùnico que dice de su origen ès Asturias, pero no sè si es Viego Ponga u otro lugar de la Provincia de Oviedo, si saben algo al respecto les estarìa muy agradecida, sin mas les Saluda Irena traviesa.
isha
Posts: 23
Joined: Thu Mar 01, 2007 2:31 pm
Location: Cantabria-España
asturias_and_me:

Post by isha »

Hola a ambos, bienvenida Irena y bienhallado Vicente, no pensé tener noticias tuyas, ya que desde que escribiste tu primer mensaje no volviste a asomar por aqui.
En cuanto a que el apellido se escriba hoy en dia con v , no os sorprendais, casi todos los apellidos desde la antiguedad al dia de hoy han tenido variaciones , algunos de ellos incluso han llegado a cambiar tanto que son irreconocibles; concretamente traviesa no sólo se escribía con b, sino que originalmente era " de la trabiesa".
Vicente, sabes cómo se llamaba el padre de tu bisabuelo? Te pregunto porque entre mis datos no tengo a ningún Salvador, pero puede ser que si nos remontamos un poco, tenga algo.
Irena, citas Perres y el nombre correcto es Parres; tampoco tengo a nadie con los nombres que citas, pero teniendo en cuenta que Parres y Ponga estan cerca, es muy fácil que tu apellido venga de Ponga.
Si por casualidad supieras la fecha de nacimiento de tu abuelo Manuel, podriamos pedir un certificado de nacimiento al Registro Civil y alli constará de donde era tu bisabuelo, necesitamos la fecha porque sólo con el año no lo buscan.
Saludos.isa
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

Genealogy - genealogìa

Post by Irena Traviesa »

Hola Isa, muchisimas gracias por responder a mi mensaje, bueno te contarè que si se la fecha de nacimiento de mi abuelo y fuè el 15 de Mayo de 1894, Manuel Traviesa Palomo, hijo de Rafaela y Hermògenes, oye perdona pero el nombre de Parres ya lo sabìa pero a la hora de escribirlo puse una e, pero bueno no es un probema verdad? como dices que Ponga y Parres son muy cerca, te comento ademàs que el abuelo y la abuela eran primos hermanos pero en Parres no aparece la de mi abuelo, si pudieras ayudarme te lo voy a agradecer, saludos Irena
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

FAMILIA TRAVIESA

Post by Irena Traviesa »

Hola isa, no sè parece que tengo todavìa algùn peoblema a la hora de enviar mis mensajes, esperemos que èsta vez funcione, espero que puedas ayudarme en el tema de mis abuelos, mira mi abuelo naciò el 15 de Mayo de 1894, su nombre como te dije anteriormente era Manuel Traviesa Palomo hijo de Rafaela Palomo y Hermògenes traviesa, como didcfes que Parres y Ponga son dos lugares cercanos, te puedo decìr ademàs que ellos eran Primos Hermanos, y emigraron para Cuba cuando ambos eran muy jòvenes, Si necesitas algùn dato mas, me puedes escribir, muchisimas gracias por reponderme a mi mensaje anterior, y te estarè muy agradecìda si me ayudaras a encontrar el lugar de nacimiento de mi abuelo, sin màs te saluda Irena Traviesa.
isha
Posts: 23
Joined: Thu Mar 01, 2007 2:31 pm
Location: Cantabria-España
asturias_and_me:

Post by isha »

Hola Irena, que curioso tu nombre, normalmente en castellano suele ser Irene, de hecho mi hija se llama asi, es un nombre precioso.
Si, lo de Parres no tiene importancia, pensé que habías tomado el dato con error, por eso te lo comenté, ya veo que fue un error al escribir.
Entiendo por lo que dices que intentaste ya conseguir el acta de tu abuelo en Parres y te dijeron que no constaba, es asi?
En ese caso vamos a intentarlo con Ponga a ver que pasa, llevará un tiempo, pero yo te ayudo encantada.
Entretanto nos puedes contar que hace una cubana nieta de asturianos en Suiza? :D
Saludos.isa
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

Familia Traviesa

Post by Irena Traviesa »

Hola Isa, muchas gracias otra vez, bueno comenzarè por decirte que somos tres hermanos, dos de ellos recidentes en Cuba, Su nombre Aurelia y Ramòn, si nos estamos preocupando por encontrar las inscripciones de nacimiento de nuestros abuelos es porque escuchamos a tu Presidente Rodrigo Zapatero decìr algo al respecto de una nueva Ley que no està aprobada aùn, y serìa Nacionalizar a los nietos de Espanoles, naturalmente tambien nos alegra saber su lugar de origen, A mis hermanos sobre todo les beneficiarìa lògicamente, porque tendrìan mas posibilidades para viajar, aunque sea de visita, ya que es bien difìcil, ademàs con un Pasaporte Cubano necesitamos para todas partes del mundo una Visa, excepto Rusia, mi hermana està de visita aqui conmigo, y fuè ella la que aportò los datos de los abuelos, mira tambien sabemos que a mi abuelo le escribìa una sobrina de Sama de Langreu, puede ser? y se llamaba Milagros, Al morir el abuelo perdimos todos los contactos, bueno Isa nos mantenemos en contacto, sin mas te saluda Irena.
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
asturias_and_me:
Contact:

Post by Carlos »

Irena, la ley a la que te refieres ya está aprobada. Echa un vistazo en este mismo foro, en la sección "Identidad, país, vuelta":

http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2232

Dispones sólo de dos años para realizar tus gestiones, es decir, éste en el que estamos y el próximo.

Por cierto, dinos el nombre de la sobrina de tu abuelo en Sama, porque quizás la podamos localizar.

Saludos.
isha
Posts: 23
Joined: Thu Mar 01, 2007 2:31 pm
Location: Cantabria-España
asturias_and_me:

Post by isha »

Irena te escribí un privado que no sé si has recibido, en resumidas cuentas te decía que tampoco está registrado en Ponga, al menos con la fecha que tu dices de nacimiento.
En todo caso, si ya obtuvisteis el acta de tu abuela, será suficiente, no?
Con eso ya podeis acreditar vuestra ascendencia española.
Por otra parte he encontrado en la guia telefónica a una persona que se llama Margarita Longo Palomo y que vive en Langreo, crees que puede ser descendiente de esa sobrina a la cual mencionas?
Espero tus comentarios.
Saludos.isa
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

He movido la mayoría de los mensajes de Irena a este tema. Estaban en tres temas distintos. Espero que así se puede seguir el hilo de ideas mejor.

Si un socio tiene cualquier problema en el foro, se ruega decirnos. Los moderadores están a su disposición.

----------------------

I have moved the majority of Irena's messages to this topic. They were in three different threads. I hope that this will make it easier to follow the flow of ideas.

If any member has a problem with the forum, please ask for help. The moderators are happy to help.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”