Abuelo de Figueras, Castropol

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
User avatar
palogua
Posts: 5
Joined: Mon Mar 10, 2008 6:41 pm
Location: Melo, Cerro Largo, URUGUAY
asturias_and_me:

Abuelo de Figueras, Castropol

Post by palogua »

Hola a todos.
Primeramente mi agradecimiento por aceptarme como integrante del Foro.
En segundo término el motivo de mi inscripción: estoy procurando la Partida de Nacimiento de mi abuelo llamado Manuel Leandro López López, nacido en Figueras, Castropol, el 2/11/1870, hijo de José López y Carmen López. Sobre fines de 1800 emigró a Uruguay casándose con mi abuela, uruguaya.
Después de leer las consultas enviadas al Foro y las respuestas correspondientes, tengo firmes esperanzas que con la ayuda de uds pueda encontrar lo que busco.
Estoy enterado que el Registro Civil comenzó en 1871; por tal motivo y siguiendo algunos consejos leídos en el Foro ya escribí al Archivo Diocesano de Oviedo.
No obstante, mi experiencia en otros Foros me indica que - sin menospreciar la respuesta que me pueda enviar el Archivo - los colisteros son siempre mucho más diligentes y solidarios que los organismos e instituciones poseedoras de los documentos que buscamos.

De mi parte estoy a disposición en lo que pueda ayudar desde mi país.
Saludos cordiales
Pablo López Guasque
Melo, Cerro Largo
URUGUAY
(perdón por la traducción al inglés: siguiendo las recomendaciones de Art, usé el traductor de Google).

-------------
Hello everyone.
First my thanks for accept as a member of the Forum.
Secondly the reason for my registration: I am seeking the Birth Certificate my grandfather called Leandro Manuel Lopez Lopez, born in Figueras, Castropol, 2/11/1870, son of Jose Lopez and Carmen Lopez. In late 1800 he emigrated to Uruguay marrying my grandmother, Uruguayan.
After reading queries sent to the Forum and the corresponding responses, I have strong hopes that with the help of the Forum Y can find what I am looking for.
I am aware that the Civil Registry began in 1871; for that reason, and following some tips read in the Forum, I wrote for the Archives Diocese of Oviedo.
However, my experience in other forums tells me that - without belittling the answer I can send of the Oviedo - colisteros are always much more diligent and caring that agencies and institutions that possess the documents we seek.

From my part I am available since it can help my country.
Sincerely,
Pablo Lopez Guasque
Melo, Cerro Largo
URUGUAY
(Forgiveness for the translation into English: following the recommendations of Art, I used the translator of Google).
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
asturias_and_me:
Contact:

Post by Carlos »

Hola, Pablo, y bienvenido.

Si la información que proporcionas es correcta, en la medida en que ya escribiste al Arzobispado, si esos datos constan allí te responderán. En caso de no ser así, ni ellos ni nuestra campeona de los archivos, Luiña, te podrán ayudar. Tendrás entonces que buscar en la propia parroquia, a ver si el cura te puede proporcionar lo que buscas.

Has de tener un poco de paciencia, porque el horario de apertura al público del Arzobispado es muy limitado, apenas unas pocas horas a la semana. Sus datos tampoco están informatizados, por lo que la búsqueda es muy lenta. Además Luiña es muy amable y voluntariosa, pero también tiene otros quehaceres. Aguarda a su respuesta, y si no hay forma buscaremos por otros caminos.

Saludos 8)
User avatar
palogua
Posts: 5
Joined: Mon Mar 10, 2008 6:41 pm
Location: Melo, Cerro Largo, URUGUAY
asturias_and_me:

Post by palogua »

Gracias Carlos por tu respuesta.
No sabía sobre las pocas horas de atención al público del Arzobispado. Quedaré entonces a la espera.
Un saludo cordial
Pablo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”