Busco familia Fernández-Herez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
ABILIO
Posts: 8
Joined: Thu Feb 05, 2009 7:21 pm
Location: West Virginia- CUBA
asturias_and_me:

Busco familia Fernández-Herez

Post by ABILIO »

Busco cerificado de nacimiento y familiares de,
José Ramón Fernández
Nació: 16 de Abril de 1887 en San Martin de Podes,

Padres: Roque y Manuela Fernandez

Hermanos Indalecio y Esperanza

Abilio
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Por favor confirma el segundo apellido. Yo conozco gente de S. Martín de Podes, y como es un pueblo muy pequeño, es posible que se pueda encontrar algún pariente.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am
asturias_and_me:

Re: Busco familia Fernández-Herez

Post by ana fernandez »

Hola el apellido es fernandez heres y si me confirmas el segundo apellido y todos los datos que tengas es posible que te pueda ayudar en cualquier caso con la fecha de nacimiento exacta es facil de encontrar la proxima semana si puedo te lo busco en los archivos
ANA
ABILIO wrote:Busco cerificado de nacimiento y familiares de,
José Ramón Fernández
Nació: 16 de Abril de 1887 en San Martin de Podes,

Padres: Roque y Manuela Fernandez

Hermanos Indalecio y Esperanza

Abilio
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm
asturias_and_me:

Busco familia Fernández Heres

Post by Luiña »

Hola:

La partida de bautismo está está en el Archivo Diocesano de Oviedo.
La fecha de bautismo es el 7 de marzo de 1887 y dice que nació el día anterior.
El barrio o lugar donde nació es Genra

Supongo que la partida de nacimiento estará en el Registro Civil en Luanco.
Tal vez Terechu o Ana puedan pedirla en Luanco.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Vaya, qué rapidéz!

You guys are fast!
ABILIO
Posts: 8
Joined: Thu Feb 05, 2009 7:21 pm
Location: West Virginia- CUBA
asturias_and_me:

Post by ABILIO »

A Luiña, no sabe cuanto le agradezco haberme mandado el acta de nacimiento de mi padre. Yo tenia una acta pero como estaba escrita a mano estaba practicamente ilegible. Ademas me habian mandado una copia que fue enviada al consulado de Wahington y no creo que me sirva. Voy a solicitar otra al Registro Civil de Gozón.
Yo soy de origen Cubano pero tengo la ciudadania de EU, pero quisiera tener la Española como homenaje a mi padre que dejó a Asturias cuando tenía 13 años solamente y jamás pudo volver.
LLevo 48 años en los EU y nunca he vuelto a Cuba pero el dia que lo haga seria con pasaporte Español.
Gracias de nuevo y Ud, tiene mi email y si en algo puedo ayudarle no vacile en escribirme.

Abilio Fernandez
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 172
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias
asturias_and_me:

Jose Ramon Fernandez

Post by Indalecio Fernandez »

Hola, Abilio. Te he mandado un correo privado por el foro y creo que me he equivocado. Esto es lo que he podido averiguar de José Ramón Fernández a través, principalmente, de mi madre:
- Su padre era Roque Fernández de “casa El Fraile” de la parroquia de San Martín de Podes y del concejo de Gozón, casado con Marcela Fernández, por lo que José Ramón era Fernández y Fernández, pero sin relación con Fernández Quevedo Heres, aunque su casa paterna está a escasos cien metros de la “casa Rexidor”, origen de ese apellido compuesto. En esta zona de Asturias, como en muchas otras, cada familia tiene el mote de la casa, por lo que sería Roque “el Fraile” y sus hijos también, hasta que por la costumbre, el tiempo o el casarse en otra casa cambiarían el mote. En casa Rexidor y en la misma época que el hijo de Roque, Indalecio, había otra persona con el mismo nombre e incluso con el mismo primer apellido, que sería mi bisabuelo, pero uno sería Indalecio “el Fraile” y el otro Indalecio “Rexidor”, así como Esperanza, que la casa donde se casó pasó a llamarse, aun hoy en día “casa Esperanza” y está en la misma parroquia pero en el barrio de la Granda.. El sistema de correos de esta zona todavía respeta esa forma de denominación de las direcciones de las casas, sería, por ejemplo de dirección postal, José Ramón Fernández Fernández, casa El Fraile, La Genrra, San Martín de Podes, Gozón, Asturias, España, 33630.
- Roque tuvo tres hijos, José Ramón, Indalecio y Esperanza. Empezaré por la última. Esperanza se casó en el barrio de la Granda en el mismo pueblo y hoy en día tiene dos nietos, Jose Angel y Noriti de unos 46 y 50 años. Indalecio tuvo a Manuel, casado en casa con tres hijas de entre 47 y 53 años y varios nietos, en la dirección postal antes referida, Y a Pacita, casada en “casa el Tuño o casa Colás” con un tío de mi padre, en el barrio de Monteril, sin descendencia.
- José Ramón, como tu sabes se fue “a ultramar” y ejerció la carrera militar. Sobre éste ultimo voy a intentar mandarte por correo privado unas cartas de él a su hermano Indalecio.

En este enlace: http://sigpac.princast.es/visor/ podrás ver la zona de San Martin de Podes, con la “Casa el Fraile” en las coordenadas, ED-50, de referencia de la propia página): X 0266616.92 – Y 4833279.29, o bien 43º 36´ 54.42” N, 5º 53´ 31.68” W.
ABILIO
Posts: 8
Joined: Thu Feb 05, 2009 7:21 pm
Location: West Virginia- CUBA
asturias_and_me:

Post by ABILIO »

Indalecio, gracias por la informacion.
Me ha mandado muchos datos que no conocia, como lo de "casa el Fraile"
Cuando mi padre escribia la direccion era San Martind de Podes, Finca la Granda
Oviedo, Asturias
Sabia que pacita estaba casada aunque no sabia el nombre del esposo, solo que habia estado en Cuba años atras.
Noriti y Angel son hijos de Carmina, una de las hijas de Esperanza.
ana fernandez
Posts: 35
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:55 am
asturias_and_me:

Re: Busco familia Fernández-Herez

Post by ana fernandez »

Hola he consultado en el archivo diocesano y sus certificaciones tienen validez legal para cualquier trámite expiden tres tipos de certificaciones una de ellas legalizada ante notario que vale 20euros ; te lo digo por que en el registro civil actualmente hacen una fotocopia de la partida, la autentifica el secretario del registro y tiene toda la validez legal pero en ocasiones los libros estan bastante deteriorados y la copia en cuestión resulta casi ilegible, en el caso de la partida que a ti te interesa en el dicesano esta impecable con una caligrafia maravillosa y se lee perfectamente Es una sugerencia por si tuvieras problemas con la del registro civil
Un saludo y si en algo te puedo ayudar no dudes en decirmelo
ANA
ABILIO wrote:Busco cerificado de nacimiento y familiares de,
José Ramón Fernández
Nació: 16 de Abril de 1887 en San Martin de Podes,

Padres: Roque y Manuela Fernandez

Hermanos Indalecio y Esperanza

Abilio
Pilar Fernández
Posts: 2
Joined: Thu Feb 19, 2009 10:40 am
asturias_and_me:

Hola!

Post by Pilar Fernández »

Hola, somos nietas de Indalecio Fernández Fernández, hijo de Roque y Manuela y hermano de José Ramón y Esperanza.
¿Quién eres tú?, si eres Abilio el hijo de José Ramón, cuando nosotras éramos pequeñas estuviste en Asturias y nos acordamos de ti.
Podemos facilitarte toda la informacón que quieras sobre nuestra familia en Asturias y también la partida de nacimiento de José Ramón.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”