Busco fé de bautismo de nuestro abuelo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Toto
asturias_and_me:

Post by Toto »

Hola, queridos foristas,

¿Existe un buscador en el internet para los registros sacramentales de Asturias? Buscamos la fé de bautismo de nuestro abuelo materno. Mi hermana en Cuba necesita esta información para sus trámites de nacionalidad.

Su nombre era José Alvarez Fernández. Su fecha de nacimiento fue en Abril de 1900, pero desconozco la fecha y lugar precisos, pero sabemos que fue en Asturias. Sus padres fueron Blas y Teresa.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Hello dear forum members,

Is there a search site for the sacramental registers for Asturias? We´re looking for the baptismal certificate for our maternal grandfather. My sister in Cuba needs this information for her Spanish nationality application.

His name was José Alvarez Fernández. He was born in April 1900, but we do not know the precise date and place of birth, except that he was Asturiano. His parents were Blas and Teresa.

Thank you for your help.
Last edited by Toto on Thu Apr 02, 2009 11:28 am, edited 2 times in total.
Toto
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Not that I know of. Generally, I think, you have to know the area so you know which books to consult. It's good that you have the approximate date, but that's the only specific information you've provided so far. Alvarez and Fernández are very common names.

You'll want to read this message for ideas of other details that might help localize your grandfather:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

-------------------------------

No pienso que exista. En general, creo, hay que tener que identificar la zona para saber cuáles libros a consultar. Es muy bueno que tienes la fecha aproximada, pero es la única información específica que nos has dado. Alvarez y Fernández son nombres muy comunes.

Querrás leer este mensaje sobre otros detalles que puedan ayudar en localizar a tu abuelo:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409
Toto
asturias_and_me:

Post by Toto »

Gracias, Art.

Desafortunadamente, no tengo mucho más. Salió de Asturias por naviero alrededor del 1920 y emigró a Cuba dónde vivió el resto de su vida.

Si no hay buscador por internet, ¿existen registros archdiodesanos disponibles al público? ¿Adónde se encuentran? ¿Se puede comunicar por correo electrónico?

¿A lo mejor algún forista que visite el archivo me puede hacer el favor de buscar también a mi abuelo? Si Dios quiera, me da la suerte de ubicarlo.

Thanks, Art.

Unfortunately, I don´t have much more. He left Asturias by ship around 1920 and emigrated to Cuba where he lived the rest of his life.

If there is no search engine on the web, then are there archidiocesan records open to the public? Where can I find them? Can I write to them by email?

Maybe there is a forum member that is looking at the archives could help me out by looking up my grandfather´s name as well? God willing, we might luck out.
Toto
Toto
asturias_and_me:

Post by Toto »

Me han dicho que a lo mejor puedo buscar el nombre de nuestro abuelo en los censos electorales. ¿Si emigró de España antes de los 22 años, estaría registrado en el censo electoral? ¿Cuándo fueron los censos?

¿Dónde se ubican estos censos? ¿Están digitalizados?

Con los datos que tengo, a lo mejor esta búsqueda es una quijotada. ¿Quizás alguien que sepa de estos temas me puede aconsejar de cómo la puedo lograr?

Gracias.

I´ve been told that I might be able to look up our grandfather´s name in a voter census. If he left Spain before his 22nd birthday, would he be registered in the voter census? When were these censuses done?

Where are these censuses? Are they digitized?

With the information that I have, perhaps this is a quixotic search. Maybe someone knowledgeable of these matters could advise me on how I can best get it done?

Thanks.
Toto
Raquel M
asturias_and_me:

Lo que voy a hacer

Post by Raquel M »

Ok, trata de averiguar con tu familia en Cuba los mas datos que puedas
en todo sentido, los abuelos, los tios, las costumbres, cualquier dato da una pista.
Mi problema es que el sacerdote de Espana no encuentra la fe de bautizo
de mi bisabuelo y me dice que busque en otra parroquia...pero en cual?
entonces el padre cuando lo llame me dice que los Cubanos no sabemos
los nombres de nuestros parientes, en fin me dio un sermon larguisimo
que me dio pena pues en parte tiene razon, pero tambien hay cosas que
nosotros no tuvimos ni culpa ni control y por eso no tenemos ningun
recuerdo ni documento, pero bueno, hay cosas que hay que ser de Cuba
para entenderlas bien.
Mi familia en Cuba esta buscando los papeles y no encuentran nada en
ninguna iglesia ni juzgado, en fin que en estos dias me voy a ver a los
Mormones que tienen el mejor centro de datos, ellos tienen hasta los
censos de Cuba, etc todo en microfilm, he visto dos direcciones que te
las incluyo pero llama antes de ir para saber que es alli y que estan
abiertos pues no abren todos los dias.
LDS o Libreria de los Mormones
9900 West Flagler street Miami FL ph 305 220-3710
la otra direccion que aparece es
8500 SW 8 street suite 248 Miami, FL a esta no le tome el telefono.
Suerte! Raquel
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”