A Sra.Luiña
Por este medio, mis saludos y respetos,tengo la osadia de antes de conocerla, pedirle un favor, esto lo hago, ya que mi vecina ha quedado muy agradecida por su magnifica ayuda,usted la ayudo con la certificacion de su abuelo(Tuero, Corripio), no se si recuerda.
Mi caso es algo parecido, con la diferencia, que desde Miami, he hecho mis busquedas,nada fructiferas,inutiles diria yo.Por eso acudo a su venebolencia.
Necesito encontrar la certificacion de nacimiento Literal de mi abuela(2)para la ciudadania española, mas importante para mi hermana que se encuentra en la Isla de Cuba, y tiene el turno en Consulado el dia 17 de abril.
Mi abuela se llamaba:
Maria Ana Fernandez Diaz
Nacio: 21 de diciembre del 1900
Gijon, Asturias, España
Hija de:Manuel Fernandez
Teresa Fonbona
Fue Bautizada en la Parroquia San Juan de Cenero del Consejo del Arzobispo de Gijon.
En el Juzgado de Paz de Gijon no encontraron la inscripcion de nacimiento.
Bueno Luiña, espero en Dios,contar con su ayuda.
Queda de usted, su humilde servidora.
Sebastiana Gonzalez.
Busco Certificacion de Nacimiento Literal
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Registro Civil -- Gijón
Estimada Sebastiana,
Con los datos que Ud tiene, puede pedir la partida literal de nacimiento directamente al Registro Civil de Gijón por fax. Aquí tiene las direcciones:
JDO. 1ª INSTANCIA Nº 5 (Reg. Civil)
Dirección: Decano Prendes Pando, 1
Teléfono: 985175531
Fax: 985175513
Localidad: GIJON
Código Postal: 33271
OFICINA REGISTRO CIVIL
Teléfono: 985175512
Fax: 985176996
Al enlace siguiente, en la margen derecha del sitio, existe otro enlace a un modelo de solicitud de certificado de nacimiento. Si llena este modelo y lo manda por fax con instrucciones para una entrega postal, el Registro Civil le manda la partida por correo gratuitamente. Se pueden pedir hasta 3 copias de la partida literal. Es un servicio gratuito. No tiene que usar el modelo del formulario. Una carta de solicitud con los datos relevantes basta.
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... l?param1=2
Suerte
Toto
OFICINA REGISTRO CIVIL
On the link below, along the right margin of the webpage, there is another link to a form request for birth certificate. If you fill out the form and send it by fax with instructions to reply to you by mail, the Registro Civil will send it to you. You can request up to three copies of the literal certificate. This is a free service. You don´t have to use the form. A simple letter with the relevant information will suffice.
Good luck
Con los datos que Ud tiene, puede pedir la partida literal de nacimiento directamente al Registro Civil de Gijón por fax. Aquí tiene las direcciones:
JDO. 1ª INSTANCIA Nº 5 (Reg. Civil)
OFICINA REGISTRO CIVIL
Al enlace siguiente, en la margen derecha del sitio, existe otro enlace a un modelo de solicitud de certificado de nacimiento. Si llena este modelo y lo manda por fax con instrucciones para una entrega postal, el Registro Civil le manda la partida por correo gratuitamente. Se pueden pedir hasta 3 copias de la partida literal. Es un servicio gratuito. No tiene que usar el modelo del formulario. Una carta de solicitud con los datos relevantes basta.
Suerte
Toto
OFICINA REGISTRO CIVIL
On the link below, along the right margin of the webpage, there is another link to a form request for birth certificate. If you fill out the form and send it by fax with instructions to reply to you by mail, the Registro Civil will send it to you. You can request up to three copies of the literal certificate. This is a free service. You don´t have to use the form. A simple letter with the relevant information will suffice.
Good luck
Toto
Certificación de Cenero
Buenos días Sebastiana:
No es ninguna osadía que se dirija a mí y sí recuerdo el caso de su vecina.
Ayer estuve en el Archivo Diocesano pero los libros de Bautizados de Cenero que hay en Oviedo no llegan a ésa fecha, supongo que estarán en la Parroquia.
De todos modos hay algo que pienso que es incorrecto. Si la madre de su abuela se llamaba Teresa Fonbona, su abuela debería llamarse Ana María Fernández Fonbona y, tal vez, por éso no la hayan encontrado en el Registro Civil de Gijón.
Aunque apareciese la partida de bautismo de Ana María, es imposible que la certificación llegue a Cuba para el 17 de abril, pues el correo postal tarda 18-20 días en llegar allí según la experiencia que tengo de otros casos.
Haré lo que pueda para tratar de localizar la certificación de Ana Mª.
Un saludo cariñoso
No es ninguna osadía que se dirija a mí y sí recuerdo el caso de su vecina.
Ayer estuve en el Archivo Diocesano pero los libros de Bautizados de Cenero que hay en Oviedo no llegan a ésa fecha, supongo que estarán en la Parroquia.
De todos modos hay algo que pienso que es incorrecto. Si la madre de su abuela se llamaba Teresa Fonbona, su abuela debería llamarse Ana María Fernández Fonbona y, tal vez, por éso no la hayan encontrado en el Registro Civil de Gijón.
Aunque apareciese la partida de bautismo de Ana María, es imposible que la certificación llegue a Cuba para el 17 de abril, pues el correo postal tarda 18-20 días en llegar allí según la experiencia que tengo de otros casos.
Haré lo que pueda para tratar de localizar la certificación de Ana Mª.
Un saludo cariñoso
-
- asturias_and_me:
Gracias Luiña
Gracias por la atencion del Forum.
Insisto en el nombre de mi abuela, que es Maria Ana Fernandez Diaz, y no lleva el apellido de la madre, ya que en esos tiempo era usual ponerle a la prole los dos apellidos del padre. Eso lo supe, en toda estas averiguaciones.La fecha de ncimiento, de mi abuela, el año, tambien no coincide, pues me entere por mi prima que es una señora mucho mayor, uqe mi abuela, se quitaba la edad.Mi abuela era tia de ella.Su año de nacimiento posiblemente esaria entre 1896-1898.Ella fue Bauitizda en la parroquia de San JUAN DE Cereno, en Gijon,y en esa misma parroquia se casaron sus padres.Fue Bautizada por el reberendo Diego Antonio Fernandez Galan. Te dire que mi hermana posee la fe de Bautismo original que tiene casi un siglo y que no se aprecia nada, de donde se sacaron esos datos, ella la mostrara en el Consulado, quiero encontrar, una que se vea clara para si le dan otra cita para mostrar el documento que se vea mas claro, me entiendes.
Ademas, soy ciudadana Americana, pero mi sueño,era ser Española como mi abuelita, y espero lograrlo, para mi solo es un interes emosional.
y yo tengo mi cita el proximo año.
Creo que ahora he sido mas explicita, espero que me entiendan.
Gracias por su atencion.
Sebastiana
Insisto en el nombre de mi abuela, que es Maria Ana Fernandez Diaz, y no lleva el apellido de la madre, ya que en esos tiempo era usual ponerle a la prole los dos apellidos del padre. Eso lo supe, en toda estas averiguaciones.La fecha de ncimiento, de mi abuela, el año, tambien no coincide, pues me entere por mi prima que es una señora mucho mayor, uqe mi abuela, se quitaba la edad.Mi abuela era tia de ella.Su año de nacimiento posiblemente esaria entre 1896-1898.Ella fue Bauitizda en la parroquia de San JUAN DE Cereno, en Gijon,y en esa misma parroquia se casaron sus padres.Fue Bautizada por el reberendo Diego Antonio Fernandez Galan. Te dire que mi hermana posee la fe de Bautismo original que tiene casi un siglo y que no se aprecia nada, de donde se sacaron esos datos, ella la mostrara en el Consulado, quiero encontrar, una que se vea clara para si le dan otra cita para mostrar el documento que se vea mas claro, me entiendes.
Ademas, soy ciudadana Americana, pero mi sueño,era ser Española como mi abuelita, y espero lograrlo, para mi solo es un interes emosional.
y yo tengo mi cita el proximo año.
Creo que ahora he sido mas explicita, espero que me entiendan.
Gracias por su atencion.
Sebastiana
-
- asturias_and_me:
Busco "Fe de Bautismo"
A Administracion del Forum, he recibido us amable atencion y respuestas a todas mis notas, pero en realidad, no estoy muy practica en el manejo de este mundo de la Web, y trato de hacerlo de la mejor manera.Hago las cosas como me dicen y escribo de la manera que me dicen , pero parece que no logro los resultados, quiero que me disculpen, y no esta en mi intencion, romper las normas, sino de tratar que ustedes con su buena intension me resuelvan el problema que tengo.Espero aceptar esta vez.
Agradecida
Sebastiana
Agradecida
Sebastiana
Hola, Sebastiana. Gracias por sus esfuerzos para aprender como funciona el foro. Seá fácil después de escribir unos pocos mensajes. (He movado su mensaje del primero de abril a este tema.)
-------------------------
Hello, Sebastiana. Thanks for your efforts to learn how the forum works. It'll be easy after writing a few messages. (I've moved your message of April 1st to this thread.)
-------------------------
Hello, Sebastiana. Thanks for your efforts to learn how the forum works. It'll be easy after writing a few messages. (I've moved your message of April 1st to this thread.)