Bernardo Fernández Huerta-Francisco Pedro Fernández Carril

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Miriam Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 21, 2009 2:33 pm
asturias_and_me:

Historia de mi familia: Fernández Huerta

Post by Miriam Fernandez »

Hola, soy nieta de asturianos... mi padre y mi tio mas chico tuvieron una infancia muy pero muy triste... quedaron huerfanos siendo de dos y un anno respectivamente... fueron a parar a una creche, triscornia si los recuerdos de mi padre no eran errados... no estaban inscriptos aun, se que su padre se llamaba bernardo fernandez huerta (lico). Su hermano jose fernandez huerta, hermano tambien de covadonga y de enriqueta, inscribio a mi padre y a mi tio como hijos suyos. Despues del 1959 mi abuelo con su familia partio hacia los estados unidos. Recuerdo haber oido hablar de rosita, su hija, pero yo era pequena y en realidad no recuerdo datos precisos...nosotros viviamos en marianao y a mi papa ellos le decian pancho... francisco pedro fernandez carrillo y su hermano pedro francisco. Tenian dos hermanos mayores reconocidos por sus padres: manuel / manolo fdez mendez y enrique. Con los annos no permitiamos a mi padre que contara su historia porque se ponia a llorar. Mi padre solo tenia una foto de sus padres legitimos y en su inscripcion aparece que su padre era natural de espana. Sabemos que eran asturianos pero desconocemos de donde y ahora quisiera al menos encontrar a alguien que me pueda dar alguna noticia de mis familiares paternos. Me gustaria saber de que parte eran, ojala esto llegue a alguien que pueda dar un poco de claridad a tan oscuro pasado...
User avatar
Xose
Posts: 332
Joined: Fri Oct 24, 2003 4:13 pm
Location: Washington, D.C.
asturias_and_me:

Post by Xose »

WHEW! No podemos leer su mensaje porque esta en todos capitales. :wink:
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1774
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts
asturias_and_me:

Post by Bob »

Xose, I fixed it an appended it to the emnd of the original message. I know what you mean though. All caps is very hard on the eyes.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

Hola, Miriam, bienvenida al foro.

Como ves por las respuestas, poca gente va a leer un mensaje escrito todo en mayúsculas, todo en minúsculas, sin puntuación, etc. Exige demasiado trabajo. Incluso con la ayuda de Bob, tu mensaje es todavía muy difícil leer.

Antes de escribir otra vez, lea este mensaje para entender las normas del foro (y de la mayoría de foros en el internet):
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

Puedes editar tu mensaje, si quieres mejor respuestas.

---------------------

Hello, Miriam, welcome to the forum.

As you can see by the replies, very few people are going to read a message written in all caps, all lower case, without punctuation, etc. It requires too much work. Even with the help of Bob, your message is still very hard to read.

Before writing again, please read this message to understand the norms of the forum (and of most forums on the web):
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

You can edit your message if you want better responses.
Miriam Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 21, 2009 2:33 pm
asturias_and_me:

Bernardo Fernández Huerta-Francisco Pedro Fernández Carril

Post by Miriam Fernandez »

Hola, soy nieta de asturianos... mi padre y mi tio mas chico tuvieron una infancia muy triste. El nombre de mi padre: Francisco pedro Fernàndez Carrillo.
Quedaron huérfanos siendo de dos y doce meses respectivamente.
Fueron a parar a una creche: triscornia si los recuerdos de mi padre no eran errados.
No estaban inscritos aun, se que su padre se llamaba Bernardo Fernandez Huerta (Lico le decían). Tenia otros tres hermanos en La Habana: José, Covadonga y Enriqueta.
El hermano Jose Fernandez Huerta inscribió a mi padre y a mi tío como hijos suyos.
Después del 1959 mi abuelo José con su familia partió hacia los Estados Unidos. Recuerdo haber oído hablar de Rosita su hija, y de un primo Alberto que era aviador, pero yo era pequeña y en realidad no recuerdo datos precisos.
Nosotros vivíamos en Marianao y a mi papá ellos le decían Pancho.
y su hermano Pedro francisco tenían dos hermanos mayores que si fueron reconocidos por sus padres: Manuel / manolo Fdez Méndez y Enrique. Con el tiempo no permitíamos a mi padre que contara su historia porque se ponía a llorar. Mi padre solo tenia una foto de sus padres legítimos y en su inscripción aparece que su padre era natural de España.
Sabemos que eran asturianos pero desconocemos de donde y ahora quisiera al menos encontrar a alguien que me pueda dar alguna noticia de mis familiares paternos.
Me gustaría saber de que parte eran, ruego a Dios esto llegue a alguien que pueda dar un poco de claridad a tan oscuro pasado. Adjunto única foto de mis abuelos que mi padre conservaba.

Image
Miriam Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 21, 2009 2:33 pm
asturias_and_me:

Familia de Francisco Pedro Fernandez Carrillo

Post by Miriam Fernandez »

Hola, he continuado profundizando en la historia de mi familia paterna. Rosita no era hija de Josè Fernàndez Huerta si no de Enriqueta Fdez Huerta, su hermana, que viajò y trabajò en los Estados Unidos por varios annos. No he recibido ninguna respuesta por ninguna via pero no pierdo las esperanzas de llegar a saber la historia de la familia de mi padre.

Repito que ellos eran cuatro hermanos: Bernardo, que le decian Lico, Josè, Enriqueta y Covadonga que tuvo un hijo que vivia en los Estados Unidos y era aviador. Enriqueta muriò en los primeros annos cincuenta en La Habana y fue enterrada acà.

Saludos.

-------------------------------
trans. Art

Hi, I have continued delving into the history of my paternal family. Rosita was not the daughter of José Fernández Huerta, but of Enriqueta Fdez Huerta, his sister, who traveled and worked in the United States for several years. I have received no responses but haven't lost hope of getting to know the history of my father's family.

I'll repeat that these were four siblings: Bernardo, who was called "Lico," José, Enriqueta, and Covadonga, who had a son who lived in the United States and was an airman/aviator. Enriqueta died within the first fifty years in Havana and was buried there.

Best wishes!
Miriam Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 21, 2009 2:33 pm
asturias_and_me:

Busco datos sobre mi abuelo Bernardo Fernández Huerta

Post by Miriam Fernandez »

Necesito ayuda para encontrar datos sobre mi abuelo asturiano. Su nombre era Bernardo Fernández Huerta. Conozco pocos datos sobre su vida.

En la inscripción de nacimiento de mi padre aparece que Bernardo, alias Lalico, era de España. Sabemos que era asturiano pero desconocemos exactamente de donde.

Mi padre nació en 1925 y tenía dos hermanos mayores. Los hermanos de mi abuelo: Enriqueta, Covadonga y José también vivían en La Habana, Cuba.

Los primos de mi padre, Francisco Pedro Fernández Carrillo, que ellos llamaban Pancho, Rosita, hija de Enriqueta y Alberto (no estoy segura del nombre), hijo de Covadonga, viven o vivían en los Estados Unidos.

Por favor, si alguien me puede ayudar a encontrar mis raíces, cuanto lo voy a agradecer.

Con el fallecimiento de mi padre me siento comprometida a buscar sus orígenes ya que él quedó huérfano muy pequeño. Mis tíos paternos se llamaban: Manuel (Manolo), Enrique, Pedro Francisco (Perico).

Gracias anticipadas.

Miriam
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola Miriam y bienvenida,

No quisiera desilusionarte, pero buscar a un "Fernández" en Asturias, es como buscar una aguja en un pajar. La combinación de apellidos "Fernández Huerta" se da con más frecuencia en los concejos de Laviana y Aller. Echa un vistazo a la guía telefónica:

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/ ... idioma=spa#

Va a ser una tarea difícil, pero por algo hay que empezar, verdad? Mucha suerte.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”