Introducing myself: Jose Ramon Vidal

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Cadvalon
Posts: 7
Joined: Tue Jun 28, 2005 8:28 pm
Location: Xixon, Asturies
asturias_and_me:

Introducing myself: Jose Ramon Vidal

Post by Cadvalon »

Hello, my name is Jose Ramon Vidal. I'm a 25 year old, history student from Gijon. My father's familiy cames to asturias from galicia in the 1950's to a little village in llanes called La Borbolla. My mother's family was from la Borbolla too but a lot of them, including my mother, had left spain to Mexico during 1940's and 1950's so my parents don't meet each other until 1970's when my mother came back to spain.
I just discovered this forum today and i found it very interesting.

Sorry for my english, i am trying to improving it :)

Hola, mi nombre es Jose Ramon Vidal. Tengo 25 años, soy estudiante de historia y soy de Gijon. La familia de mi padre llego a asturias desde galicia en los 50, a un pequeño pueblo llanisco llamado la Borbolla. La familia de mi madre es tambien de la Borbolla pero muchos de ellos, incluida mi madre, habian dejado españa por Mexico durante los 40 y los 50 asi que mis padres no se conociero hasta los 70 cuando mi madre volvio a españa.
Lo siento por mi ingles, estoy intentando mejorarlo :)
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

Welcome, José Ramón!

There are a number of topics on the forum in which Americans have asked for the opinion of Asturians. I hope you'll tell us your thoughts on the topics that interest you.

In particular, we've been discussing the present economic and social conditions in Asturias and what could be done to improve them. And there's been some discussion of the state of American politics. (You don't have to be American to participate, because it's also helpful for us to learn how Asturians see the US.)

By the way, your English is very understandable, so congratulations on your success! (Takes a lot of effort, doesn't it?)

-----------------

¡Bienvenido, José Ramón!

Hay un número de temas en el foro en el cual los americanos han pedido la opinión de asturianos. Espero que nos digas tus pensamientos sobre los temas que te interese.

En particular, hemos estado hablando de las condiciones presentes económicas y sociales en Asturias y de qué se puede hacer para mejorarlos. Y hubo alguna discusión del estado de la política americana. (No tienes que ser americano para participar, porque es también provechoso para nosotros de aprender cómo les parece los EU a los asturianos.)

¡A propósito, se puede entender lo que escribes en inglés muy bien. ¡Felicidades por este logro! (Cuesta mucho trabajo, ¿no?)
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola José Ramón y bienvenido al foro!
La Borbolla es un pueblo precioso, supongo que irás mucho por allí con la nueva autovía. Esperamos que te animes a aportar cualquier cosa que se te ocurra y que quieras compartir, historias, canciones, anécdotas, temas de debate, etc.

---------------------------------------------------------------
Hi José Ramón and welcome to the forum!
La Borbolla is a beautiful village, I guess you go there often with the new expressway now. We encourage you to contribute anything you might like to share, i.e. stories, songs, anecdotes, discussion topics, etc.

Un saludo
Terechu
Cadvalon
Posts: 7
Joined: Tue Jun 28, 2005 8:28 pm
Location: Xixon, Asturies
asturias_and_me:

Post by Cadvalon »

La borbolla have is own site in the net http://laborbolla.net/

La Borbolla tiene su propio sitio en internet http://laborbolla.net/
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

¡ Qué pasada de fotos! Nunca había visto una página web de un pueblo tan pequeño con tantísimas fotos de sus habitantes - y tan buenas, además.
Un saludo a todos los Cosío, Arenas, Ojeda, Torre, etc. :lol:
---------------------------------------------------------------------

Great pictures! I had never seen a web site of such a small village with so many photos of its inhabitants - and such good ones, too.
Greetings to all the Cosíos, Arenas's, Ojedas, Torres, etc.
SOMOHANO
Posts: 6
Joined: Fri Jul 28, 2006 2:13 am
Location: LAS VEGAS NV USA
asturias_and_me:

Post by SOMOHANO »

Hola jose ramon:
Mi bisabuelo era de la borbolla tambien. El fue a mexico primero y despues continuo su jornada hacia cuba en la cual se establecio y despues trajo a su familia. Fue a la borbolla un tiempr atras y me encanto . Un pueblito precioso pero es que todos los pueblos en asturias son preciosos .
Cadvalon
Posts: 7
Joined: Tue Jun 28, 2005 8:28 pm
Location: Xixon, Asturies
asturias_and_me:

Post by Cadvalon »

Hola somohano, encantado.
Un tio abuelo de mi madre marcho para cuba tambien desde la borbolla, Avelino Alvarez, aunque me han podido dar pocos detalles del mismo y de sus descendientes.
Encantado de que te haya gustado el pueblo... aunque ahora esta cambiadisimo (estan construyendo casas en todas partes)
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”