Maríaelirma González, nuevo miembro

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
SOMOHANO
Posts: 6
Joined: Fri Jul 28, 2006 2:13 am
Location: LAS VEGAS NV USA
asturias_and_me:

Maríaelirma González, nuevo miembro

Post by SOMOHANO »

hola a todos:
Disculpenme que ponga este mensaje como un nuevo tema pero simplement no sabia como publicar mi mensaje.Encontre este forum los otros dias y me encanto. Yo soy nacida en cuba y mis dos abuelas son asturianas .Por parte de mis abuelos soy vasca y canaria por lo tanto tengo una mescla tremenda pero siempre me he identificado mas con mi parte asturiana ya que me crie comiendo todos los platillos asturianos que mis abuelas cocinaban y oyendo todas las historias que nos contaban. Ademas mis abuelas siendo hermanas tenia 15 hermanos y hermanas que influenciaron muchisimo cuando yo estaba creciendo.Mi familia es de buelna de llanes en rivadesella y tuve la maravillosa oportunidad de ir por primera vez en el 2002 y como alquien dijo en uno de los forums no me senti extranjera para nada. tuve la oportunidad de ver fotos de mis bisabuelos conocer parte de la familia y ver la casa de mis abuelas y bisabuelos. Fue una experiencia maravillosa. Mi nombre es mariaelirma gonzalez que se me olvido presentarme :? pero uso el apellido de mis abuelas como nombre de usuario. Bueno muchas gracias a todos y espero participar muchisimo ya que este es el unico forum en el internet que entiende lo que somos los asturianos y sus descendientes .Es una sensacion muy agradable no tener que explicar cada cinco minutos quien es uno .ciao a todos
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola y bienvenida, Somohano. Ponte cómoda. Supongo que Buelna habrá sido una revelación para tí que vives en Las Vegas. Yo creo que es uno de los pueblos más guapos de Asturias, con una arquitectura auténtica y en perfecto estado de conservación.
LUIS
Posts: 6
Joined: Tue Nov 28, 2006 8:50 pm
Location: CANGAS DE ONIS
asturias_and_me:

Post by LUIS »

Hola a todos ,yo soy luis ,por cierto Somohano,en Cangas de Onis tambien hay unos cuantos, asi que si quieres que indague sobre esto ya sabes,por mi parte me gustaria,saber si alguien conoce el apellido Traviesa por esos lares ,proviene de Ponga de donde era mi padre,y aunque la mayor parte de la familia emigro a Argentina ,creo que a principios del sigloxx algun tio abuelo mio se marcho a Tampa,en fin si desde aqui os puedo ser util a vuestro servicio quedo
saludos

Luis
Irena Traviesa
Posts: 8
Joined: Tue Jan 29, 2008 9:41 am
asturias_and_me:

Familia Traviesa

Post by Irena Traviesa »

Hola luis, mi nombre es Irena, yo soy una de las que andan buscando antepasados con el apellido Traviesa, si me pudieras ayudar a encontrar el lugar de origen de mi abuelo yo te lo agradecerìa, su nombre era Manuel Traviesa Palomo nacido el 15 de Mayo 1894, tu que mas sabes de los Traviesa??? mi abuelo tambièn tenia un hermano que se nombraba Celestino Traviesa Palomo, ambos emigraron a Cuba, bueno si sabes algo nuevo por favor escribeme, encantada Irena

---------------------------------------------------
Translated by Bob

Hi Luis, my name is Irena, and I am looking for ancestors with the surname Traviesa. If you can help me find the place of original of my grandfather, I will be very gtrateful to you. His name was Manuel Traviesa Palomo, born May 15, 1894. Do you know anything more about the Traviesas??? My grandfather also has a brother names Celestino Traviesa Palomo. Both emigrated to Cuba. Well, if you know anything new please write to me.

encantada Irena
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

I have moved Irena's message (above) to this thread. I'm adding my own message to force the system to notify the previous participants that a new message has been added.

----------------------

He movido el mensaje de Irena a ese tema. Pongo mi mensaje sólo para forzar el sistema notificar a los participantes previos que hay un mensaje nuevo.
colomex78
Posts: 1
Joined: Mon Jul 14, 2008 5:44 pm
asturias_and_me:

yo si quiero tu ayuda

Post by colomex78 »

[quote="LUIS"]Hola a todos ,yo soy luis ,por cierto Somohano,en Cangas de onis

en respuessta a este tu mensaje yo quisiera que me ayudes sobre lo que sabes de esos Somohano de Cangas de Onís, yo vivo en mexico pues por increible que parezca yo estado buscando alguna linea de relación con algun familiar alla en asturias o bien en biblbao, pero ahora que veo tu mensaje resulta que el abuelo de mi esposa(González) era de Cangas de onís (¿coincidencia, Karma ?) que nos unieramos otras generaciones que no teniamos amistad o relacion antes, de cualquier manera te agradecerecé me envies lo que tengas a mi correo (colomex78@yahoo.com.mx)

Gracias

Frank Chamlatty Somohano
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”