Titanic passenger

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Carlos
Moderator
asturias_and_me:

Titanic passenger

Post by Carlos »

Hi, I copy here a post from Emigration Board on asturies.com. Can anyone help this person? :?:
Hola: Mi nombre es Cynthia Ovies y soy la bisnieta del pasajero del TITANIC Servando Ovies. Vivo en Cuba y quisiera poder contactar con la familia de mi bisabuelo en Asturias.

Translation:

Hy, my name is Cynthia Ovies and I am great-granddaughter of a Titanic ship passenger, Servando Ovies. I live in Cuba and wanted to be able to contact with the family of my great-grandfather in Asturias.
[Art: he quitado el correo, pero si alguien lo necesita, cualquier moderador puede recogerlo aquí:
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 7819#17819 ]
Xosenrique
asturias_and_me:

Servando Ovies

Post by Xosenrique »

Hola Cynthia, precisamente estoy preparando un pequeño artículo sobre tu tatarabuelo que publicaremos en Avilesenlahistoria.com, básicamente será un resumen de otro que hemos publicado en Portaldehistoria.com y que puedes consultar en esta dirección:

http://www.portaldehistoria.com/seccion ... -ovies.asp

Hace años, cuando desde el periódico La Nueva España investigaron la historia de Servando, dieron con algunos familiares en Avilés y Castrillón. Intentaré enterarme de sus nombres.

Ellos contaron al periodista como Servando se despidió en la casa de su hermana y para tranquilizarles les dijo que se hundiría antes el techo de aquella casa que el "insumergible" Titanic.

La casa sigue el pie...
http://www.portaldehistoria.com/seccion ... -ovies.jpg

Ahora es propiedad de la parroquia y se utiliza como centro social.

Me gustaría mucho compartir información contigo. Si despues de leer el artículo que te indico ves que dispones de más información, ponte en contacto conmigo. ¿ok?

Saludos y Feliz año

Énrique
Carlos
Moderator
asturias_and_me:

Servando Ovies

Post by Carlos »

Hola, Xosé Enrique.

Querría aclararte una cosa. Fuí yo mismo quien puso en este foro el mensaje de Cynthia, pero no ella, así que dudo de que lo pueda leer. Donde ella puso el mensaje original fue en el Foro de Emigración de asturies.com, hace ya bastante tiempo. Yo lo único que hice fué copiar su mensaje y colocarlo aquí, pero no llegué a ponerme en contacto con ella. Por ese motivo puse también su dirección de correo electrónico:

Saludos desde Xixón. 8)

[Art: Quité el correo porque, como dijo Carlos, hay programas que se dedican a rastrear por todo Internet direcciones de correo de todo el planeta.]
jomaguca
asturias_and_me:

Re: Servando Ovies

Post by jomaguca »

Hola, me puedes decir donde está esa casa? o es una qué se yo, está en La Magdalena en la calleja de la viuda? ahí fuí yo para prepararme para hacer la comunión. saludos :lol:
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Hi,

I wrote an email to Cynthia to tell her about this thread. Thanks for your work, guys!

saludinos!
Art

--------------

Hola,

Escribé una email a Cynthia para informarla a esta tema. ¡Munches gracies, amigos, para este ayuda!

Saludinos,
Art
jomaguca
asturias_and_me:

Re: Servando Ovies

Post by jomaguca »

La pregunta de donde está Villa Magdalena va para Xosenrique ,esa casa está en la Magdalena? aquí se le conoce como el chalet de la Viuda, me lo puede confirmar? :roll:
Xosenrique
asturias_and_me:

Villa Magdalena

Post by Xosenrique »

Para Carlos:

Me di cuenta que el mensaje estaba transcrito del foro de asturies.com despues de escribir la contestación, pero ya envié un email a Cynthia con la misma respuesta.

Para Art:

Espero que la próxima vez que visites nuestra villa tengamo la oportunidad de conocernos y charlar en persona.

Para Jomaguca:

"Villa Magdalena" es efectivamente la casa que tu comentas. la foto que acompaña la nota está tomada desde la carretera que lleva al recinto de exposiciones. Pertenecía a la hermana de Servando Ovies. Su última propietaria la dejó en erencia a la parroquia y allí se imparten las clases de catecismo uy confirmación entre otras actividades.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Xosenrique,

¡Sí, también, me encantaría charlar contigo cara a cara! Ahora no sé cuando puedo regresar, pero me parece que sería posible dentro de dos años. Espero que es más temprano. ¡Estoy trabajando muchísimo para permitirlo!

saludinos, Art

----------

Xosenrique,

Yes, I'd really enjoy talking with you in person, too! At this point, I don't know when I can return, but it seems to me that it should be possible within two years. I'm working very hard to make this possible!

best wishes, Art
jomaguca
asturias_and_me:

Re: Villa Magdalena

Post by jomaguca »

Gracias ,me imaginaba qué era la misma casa pero quería estar seguro de ello ,pues está cerca de mí casa ,lo que pasa que los colores estan cambiados ,está más bonita en esa foto,de nuevo gracias :roll:
SantiagoOvies
asturias_and_me:

Re: Titanic passenger

Post by SantiagoOvies »

Hola
Soy Santiago Ovies
Vivo es España (Aviles)
Servando Ovies Rodriguez es el tio de mi Bisabuelo
El es mi pariente
Toda la familia de aqui vive en Asturias (España)
Hay mucha familia

¡Contáctame!

Besos x
Hola
JGranda
asturias_and_me:

Post by JGranda »

Estoy realizando un trabajo sobre servando ovies, alguien tiene algo de información, fotografias o algo de interes? la nueva españa hizo un reportaje hace 11 años y estoy haber si lo leo pero aun no lo he encontrado. gracies!

[Art: He eliminado el correo. No se permite pegar correos en el foro. Se puede usar el botón que dice "email".]
JGranda
asturias_and_me:

Post by JGranda »

ah way, es que como vi un correo ahí arriba, bueno na pues que contacten por aqui sino, enga gracies.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Umm. Gracias por señalar este problema, JGranda. ¿Cómo es que no lo notamos? Voy a corregirlo.

-------------------------------

Hmm. Thanks for pointing out that problem, JGranda. How is it that we didn't notice it? I'll fix it.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”