Familia en asturias

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
SOMOHANO
Posts: 6
Joined: Fri Jul 28, 2006 2:13 am
Location: LAS VEGAS NV USA
asturias_and_me:

Familia en asturias

Post by SOMOHANO »

Hola a todos de nuevo. Yo me hice miembro de este forum hace unos meses atras y aunque lo visito a menudo no tengo mucho tiempo de escribir mensajes. Primero que nada me gustaria decir lo mucho que me gusta y como me ha ayudado a aprender cosas que no sabia y a recordar otras que ya habia olvidado. La razon por la que estoy escribiendo es porque me gustaria la ayuda de ustedes.

Yo fui a ASTURIAS hace como cinco anos atras y pude encontrar a la familia .Debido a mi divorcio y a otros problemas perdi todos los numeros de telefonos y toda la informacion que tenia acerca de ellos inclusive los video tapes que me traje conmigo.

Mi nuevo esposo y yo estamos planeando un viaje a Espana el ano que viene para ser mas especifica a Asturias porque quiero visitar una cantidad de lugares que no pude visitar cuando fui y quiero ir a ver a la Virgen de la Covadonga de la cual mis abuelas eran super devotas.

El nombre de mi abuela paterna es Maria Antonia Enriquez Somohano, nacio en Buelna De LLanes en la provincia de Oviedo y el nombre de mi abuela materna es Aurelia Elisa Enriquez Somohano . En cuanto a mi abuela materna no estoy clara si nacio en Buelna De LLanes o si fue unos de los hijos que nacieron en cuba. Ellos eran un total de 17 hijos mi abuela paterna siendo la mayor de todos. El nombre de mi bisabuelo era Angel Enriquez Cerecido y era natural de Pendueles y de mi bisabuela Maria de Concepcion Somohano Dosal natural de Buelnas.

Creo que ellos emigraron a Cuba en 1917 o 1920. No estoy segura. Yo sé que la casa de aldea el valle les pertenece a la familia. Yo perdi todos los numeros de telefonos y toda la informacion que tenia de ellos. Si alguien por alla fuera los conoce por favor ponganse en contacto conmigo.

Gracias por toda la ayuda de antemano y como todos dices, PUXA ASTURIAS

-------------------

Carlos:

Dirección de correo eliminada para evitar spam. Para contactar, usar el botón de e-mail.

E-mail address deleted to avoid spam. For contact, press the e-mail button.


Image
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
asturias_and_me:
Contact:

Post by Carlos »

Qué tal, Somohano.

El alojamiento rural que mencionas tiene su propia página web:

http://www.orientedeasturias.com/elvalle/

Como dices que son tus familiares y ya os conoceis, me parece que tienes hecho prácticamente todo el trabajo sólo con escribirles.

Saludos 8)
SOMOHANO
Posts: 6
Joined: Fri Jul 28, 2006 2:13 am
Location: LAS VEGAS NV USA
asturias_and_me:

Post by SOMOHANO »

Hola Carlos :
Yo no sabia que tenian un web site. Muchas gracias por la informacion. De todas maneras como se cual es la direccion correcta porque en el web site solamente dice casa de aldea el valle, buelna de llanes, asturias. No tiene numero ni nada solo un numero de telefono y creo que un numero de fax :?:
GRACIAS CARLOS
Carlos
Moderator
Posts: 528
Joined: Sat Oct 18, 2003 5:14 pm
Location: Xixón
asturias_and_me:
Contact:

Post by Carlos »

Bueno, la verdad es que sólo ojeé un poco por encima la página web, pero ya que lo dices, vaya fallo. No ponen ni dirección postal ni forma de contacto por e-mail. :?

Bien, no hay problema. Éstos son los datos completos:

Casa de Aldea El Valle
33598 - BUELNA (Llanes)
ASTURIAS

No necesitas poner nada más, con eso ya llega cualquier carta.

Efectivamente, hay un número de teléfono normal y el otro es un fax:

Teléfono: 00.34.985.41.11.87

Fax: 00.34.985.41.10.45

Si marcas tal cual ya tienes comunicación directa desde USA, sin añadir ni quitar nada.

Suerte 8)
SOMOHANO
Posts: 6
Joined: Fri Jul 28, 2006 2:13 am
Location: LAS VEGAS NV USA
asturias_and_me:

GRACIAS POR LA INFORMACION

Post by SOMOHANO »

Hola Carlos:

Muchas gracias por la direccion. Me voy a poner en contacto con ellos para estas navidades. Yo tenia esa direccion pero como explique anteriormente se me perdio.

Cuando yo fui a a Asturias fue algo bien emocionante porque yo no esperaba encontrar a nadie. Cuando llegue a Buelna de Llanes estacione el carro al lado de la carretera enfrente de una casa muy grande y antiqua en la cual habian dos hombres trabajando, me baje y les pregunte pero sin ninguna esperanza de encontrar a nadie, si por casualidad ellos conocian a mis familiares y les di los nombres. Para mi mas grande sorpresa ellos me dirigieron a la casa del aldea el valle y me dijeron que alli se encontraba mi familia.

Cuando llegue la primera vez tuve que reunir el coraje para tocar la puerta ya que no sabia lo que me iba a encontrar o como me iban a recibir. Toque la puerta y una senora rubia bajita que lucia exactamente como mi prima Minerva me abrio la puerta y se me quedo mirando. Me pregunto que yo deseaba y como pude le explique quien yo era que venia de los Estado Unidos pero que era cubana y que era la bisnieta de Angel y Concepcion y la nieta de Maria y Elisa.

Ella inmediatamente llamo a Fernando Gonzalez que creo es su primo o hermano no estoy segura y empezo a decirle que tenian familia de Cuba. Fernando bajo las escaleras y me empezo a abrazar llorando y diciendo que el pensaba que se iba a morir sin conocer a la familia de Cuba. Geni me miraba y decia pero si tienes el cuerpo igualito a nosotros dios mio, fue mi emocionante.

Desgraciadamente las relaciones familiares se rompieron despues de 1959 en lo que todo cambio en Cuba. Desgraciadamente nada mas estuve dos dias en Asturias por lo tanto no pude ver casi nada. Mi meta es recorrer Asturias de una punta a la otra y regresar tanta veces como pueda y porque no retirarme alli.

Lo que si pude ver fue la casa de mis bisabuelos en la Borbolla de la cual tengo un pedazo de piedra de unos de los muros que conservo como recuerdo y la casa de mis abuelas con sus balcones con flores, que hermosura. Bueno, ya voy a dejar de escribir porque aunque no escribo muy a menudo cuando lo hago lo hago para un buen rato. Que tengo todo una felices fiestas en caso que no regrese a este forum por un rato y como todo dicen.

"PUXA ASTURIES" :D
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”