Busco el acta de nacimiento.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
achaza
asturias_and_me:

Busco el acta de nacimiento.

Post by achaza »

Estoy buscando obtener el acta de nacimiento de mi abuelo quien nacio en Cudillero España el 2 de Marzo de 1882.

El nombre de mi abuelo es Federico Haza Rubio.

Me dicen que cuando llegaron a Mexico le aumentaron la H al apellido.

Por lo tanto seguramente el acta de nacimiento es Federico Aza Rubio.

Sus padres fueron Juan Antonio Aza y Serafina Rubio.

El migro siendo joven de Cudillero con tres de sus hermanos llamados Cosntantino, Marcelino y Rosendo y se establecieron en Tehuacan, Puebla (Mexico).

Agradezco de antemano todo su apoyo al respecto.

Gracias.

Alejandro Cardenas Haza
Carlos
Moderator
asturias_and_me:

Post by Carlos »

Hola, Alejandro.

La información que buscas tienes que solicitarla en el Registro Civil. El concejo de Cudillero no tiene uno propio, sino que pertenece al de Pravia, que gestiona los de varios municipios además del suyo.

La dirección completa es ésta:

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1
(Registro Civil)
Plaza Marqués Casa Valdés, s/n
33120 - PRAVIA (Asturias)

Teléfono: 00.34.985820607
Fax: 00.34.985822817

Cuando te dirijas a ellos, proporciónales el máximo de datos, es decir, el nombre completo con los dos apellidos, el día, el mes y el año de nacimiento. Si no se da alguna circunstacia especial, allí figurará. En caso de pérdida de los datos en el registro, escribe aquí de nuevo para buscar por vías alternativas.

Ah, por cierto, buscando en la guía telefónica no aparece ningún abonado de apellido Haza con H, pero sí aparece una única señora en todo el concejo de Cudillero cuyo primer apellido es Aza sin H, en el pueblo llamado Lamuño, así que posiblemente estás en lo cierto respecto a lo de que esa letra fue añadida por las autoridades mexicanas. Tienes muchas probabilidades de que sea familia tuya. Por mensaje privado te envío sus datos por si quieres escribir o llamar (acuérdate de la diferencia horaria).

Saludos 8)
Luiña
asturias_and_me:

Registro Civil de Cudillero

Post by Luiña »

Hola, Carlos:

Sí existe Registro civil en Cudillero. No sé la dirección postal pero el número de teléfono es
00 34 985590039
que corresponde al Juzgado de paz.
Estoy en contacto con achaza sobre este tema.

Un saludo y ¡Feliz 2008!
arduguti
asturias_and_me:

Re: Busco el acta de nacimiento.

Post by arduguti »

Hola mientras buscaba información ya veo que se me adelantó otra persona con los datos del juzgado de Pravia.Empezamos el año muy trabajadores todos.
Te recomiendo también te dirigas a la parroquia donde se bautizó tu abuelo si es que la sabes.Solicitando el acta de bautismo.
Cudillero en la actualidad está dividida en 4 parroquias
San Martín de Luiña
San Pedro de Cudillero
Santa María Fundación Selgas y
Santa María de Soto de Luiña

Te deseo suerte a mí "me encontró"por este medio la nieta de un hermano de mi abuelo y cerramos el anillo familiar después de 70 años.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”