José González Soto, de Margolles, 1887

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
alvarojose
asturias_and_me:

¡¡¡Ayuda!!!

Post by alvarojose »

Vivo en Cancún, México y me es urgente conseguir el acta de nacimiento de mi abuelo José González Soto el cual nació en Margolles, provincia de Asturias en 1887, ¿Será que alguien conozca el procedimiento a seguir?
Agradezco de antemano su ayuda.
MariaA
asturias_and_me:

Post by MariaA »

Yo pedi el certificado de mi abuelo atraves del Ministerio de Justicia de España por el internet. Se tardó como dos meses y tuve que llamar para que aligeraran la cosa. El link al website es:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... talle.html

Necesitas como minimo el nombre de tu abuelo y su fecha y lugar de nacimiento.

Por lo que encontré en el internet , Margolles pertenece al Concejo de Parres. El Registro civil (donde radican los cert de nacimiento) para el Concejo de Parres está en Cangas de Onís, Calle Avda de Covadonga S/N, Codigo postal 33550. Teléfono es 985-848081

Suerte.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Gracias por la ayuda, María.

José, he movido tu mensaje al Genealogía. Y he quitado tu otro mensaje que dice lo mismo.

Si quieres empezar un tema nuevo (en este caso, sí, porque no se puede secuestrar el tema de otra persona para un nuevo asunto), hay que estar dentro la categoría del foro en que quiere que aparezca tu mensaje (en este caso, genealogía). Ten cuidado en escoger esa categoría así que sea fácil encontrarlo. Haz clic sobre el botón que dice "nuevo tema".

O (aunque no en este caso) si quieres responder a un mensaje, hay que estar en la página de este tema y hacer clic sobre el botón que dice "publicar respuesta".

Se ruega estudiar estas instrucciones en la imagen siguiente sobre cómo crear un mensaje.

Image
Raquel M
asturias_and_me:

Hola!

Post by Raquel M »

Bueno, yo encontre que Margolles es una parroquia del consejo de Parres...
en el 2009 tenian 31 habitantes...y la direccion que encontre fue esta que
dio Berodia que es uno de los angeles de este foro.
Escribeles solicitando la partida de nacimiento literal de tu familiar que te es
necesaria para los tramites de la Ciudadania Espanola, pides las copias que
necesites y te las envian sin costo, gratis.

Registro Civil de Parres (Arriondas)
Pl. Venancio Pando, 1 (Juzgado de Paz)
33540 Arriondas - Parres - Asturias
Tel.: 985 84 36 06
e-mail: juzgadopazparres(arroba)hotmail(punto)es

Tambien encontre la Iglesia Catolica que puedes solicitar la fe de bautismo de tu
familiar
Parroquia de Santa Maria
Casa Rectoral S/N
33550 Cangas de Onis, Asturias
Espana telefono + 34 985 84 8854

Puedes escribir a todas las direcciones y hacer las solicitudes, incluye en la
solicitud el nombre, la fecha de nacimiento, los nombres de los padres ( si los tienes) en fin, escribe en tu carta todos los datos que tengas, si no tienes el mes y dia y a#o pues escribe el a#o solamente.
Si, el Dept de Justicia se demora muchisimo en contestar, mejor lo haces directamente al Registro Civil.
Mucha suerte! Raquel
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”