Partida de nacimiento

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Nora Odisa Rojas Cutiño
asturias_and_me:

Partida de nacimiento

Post by Nora Odisa Rojas Cutiño »

Del abuelo de un amigo que vive en Cuba y la nesecita,se llamaba Fernando Ramon Peon Prieto,nacio el dia 28 de agosto de 1900 en Linares, Ribadesella,Asturias,España.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Hola, Nora,
Nuestro miembro, Terechu, sugiere lo siguiente:

Se puede tratar a través de Internet en el Ministerio de Justicia , ya que parece tener todos los datos relevantes.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... l?param1=2

Pero a veces es más rápido para enviar una carta al Registro Civil local. En este caso, el condado de Ribadesella y todas sus parroquias están servido por el Registro de Onís Cangas:

Registro Civil
Avda. de Covadonga s/n
33550 Cangas de Onís - Asturias
España
Tel. + 34-985-848-081
Fax + 34-985-848-586

¡Salud!

-----------------------

Hello, Nora,
Our member, Terechu, suggested the following:

He can try via Internet at the Ministry of Justice, since he seems to have all relevant data.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... l?param1=2

But sometimes it´s faster to send a letter to the local Registrar's. In this case, the county of Ribadesella and all its parishes are covered by the Cangas de Onís Registry:

Registro Civil
Avda. de Covadonga s/n
33550 Cangas de Onís - Asturias
España
Tel. +34-985-848-081
Fax +34-985-848-586

Cheers!
Nora Odisa Rojas Cutiño
asturias_and_me:

Gracias por orientarme

Post by Nora Odisa Rojas Cutiño »

Estoy muy agradecida por la orientación que me diste,el problema es que no tengo forma de solicitar los datos al Ministerio de Justicia, yo vivo en Cuba pero estoy trabajando en estos momentos en Argelia,Africa y puse mis datos para entrar al foro con la esperanza de averiguarle los datos a un amigo que vive en Cuba y no tiene forma de averiguar esto,saludos,seguiremos en contacto y tratare de seguir averiguando.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

I don't think I understand. You (or your friend) can send a letter to the Justice Ministry or complete the form online. If they don't have internet access, you can send your friend a paper copy of the form, which they can complete and then mail it to the Justice Ministry. Please tell me what I'm not understanding.

------------------

No creo que le entiendo. Ud. (o su amigo) puede enviar una carta al Ministerio de Justicia o completar el formulario en línea. Si él no tiene acceso de internet, puede Ud. enviarles una copia en papel del formulario, lo que pueden completar y entonces enviarlo por correo al Ministerio de Justicia. Por favor, dígame lo que no estoy comprendiendo.
Toranks
asturias_and_me:

Post by Toranks »

En Ribadesella hay Registro Civil (no es el de Cangas de Onís). Está en el Juzgado de Paz.
La dirección postal es:

Registro Civil de Ribadesella
C/ Comercio, nº 34
33560 Ribadesella (Asturias)- España

No puedes hacer el trámite online por la web del Ministerio de Justicia, así que deberás enviar una carta de las de toda la vida a esa dirección haciendo tu solicitud. Imagino que donde sea que estéis habrá correo postal.

Fuente: yo mismo que he realizado solicitudes a este concejo.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Gracias, Toranks!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”