Necesito ayuda para conseguir documentacion
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Necesito ayuda para conseguir documentacion
Hola, mi nombre es ana y vivo en Oviedo, asturias. Por motivos familiares necesito saber donde puedo conseguir en la Habana un certificado de defuncion y una copia del libro de familia de mi tio que fallecio en esta ciudad en 1957.
Viajare a la habana en breve y necesitaria saber donde diriguirme.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.
Muchisimas gracias.
Viajare a la habana en breve y necesitaria saber donde diriguirme.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.
Muchisimas gracias.
-
- Moderator
- asturias_and_me:
Hola, Ana.
Ésta es una página oficial de la Embajada de Cuba en España, concretamente la del Consulado en Santiago de Compostela, que es el que se ocupa de Galicia, Cantabria y Asturias:
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=110
Ahí tienes todos los datos de contacto, entre ellos una dirección de e-mail. Si pulsas sobre ella te arrancará tu programa de correo. Por lo que estuve viendo en otros sitios web del gobierno cubano, los trámites tienen un coste económico diferente según los países, pero no creo que sea demasiado.
Suerte!
Ésta es una página oficial de la Embajada de Cuba en España, concretamente la del Consulado en Santiago de Compostela, que es el que se ocupa de Galicia, Cantabria y Asturias:
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=110
Ahí tienes todos los datos de contacto, entre ellos una dirección de e-mail. Si pulsas sobre ella te arrancará tu programa de correo. Por lo que estuve viendo en otros sitios web del gobierno cubano, los trámites tienen un coste económico diferente según los países, pero no creo que sea demasiado.
Suerte!
-
- asturias_and_me:
Hola Carlos:
Sobre todo darte las gracias por la contestacion, pero siento decirte que con el consulado ya lo intente, con el de Santiago y con el de Madrid. Segun ellos, los datos que tengo son insuficientes y no pueden hacer nada.
Desde aqui no encuentro solucion. Espero tener mas suerte cuando vaya a la Habana.
Si alguien me puede decir donde tengo que ir alli, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
Sobre todo darte las gracias por la contestacion, pero siento decirte que con el consulado ya lo intente, con el de Santiago y con el de Madrid. Segun ellos, los datos que tengo son insuficientes y no pueden hacer nada.
Desde aqui no encuentro solucion. Espero tener mas suerte cuando vaya a la Habana.
Si alguien me puede decir donde tengo que ir alli, se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
anapedalina
Hola Art, hace mucho que no me comunico y desde ayer estoy tratando de hacerlo. Lei un mensaje de "anapedalina" pidiendo ayuda para encontrar unos familiares y tal vez pueda ayudarla. Hoy he leido los mensajes y no aparece el de ella, no se como hacerlo. Ademas quisiera te comunicaras conmigo en ingles o espanol. Un saludo. Hilda
¡Hola, Hilda!
Me alegra oír de ti. Sí, hace muchísimo tiempo. (A propósito, creo que va a ser una conferencia en NYC este marzo, pero no he oído nada recientemente. A ver.)
El mensaje que buscaba estaba en otra sección del foro, así que habría sido difícil encontrar otra vez. Por eso lo he movido la tema aquí con la sección de genealogía y he añadido tu mensaje al tema.
-------------------
Hello, Hilda!
I'm happy to hear from you. It has been a long time. (By the way, I think there'll be a conference in NYC this March, but I haven't heard anything recently. Stay tuned!)
The message you were looking for was in another section of the forum, so it would have been difficult to find a second time. For that reason, I've moved that topic here to the genealogy section and I've added your message to this thread.
Me alegra oír de ti. Sí, hace muchísimo tiempo. (A propósito, creo que va a ser una conferencia en NYC este marzo, pero no he oído nada recientemente. A ver.)
El mensaje que buscaba estaba en otra sección del foro, así que habría sido difícil encontrar otra vez. Por eso lo he movido la tema aquí con la sección de genealogía y he añadido tu mensaje al tema.
-------------------
Hello, Hilda!
I'm happy to hear from you. It has been a long time. (By the way, I think there'll be a conference in NYC this March, but I haven't heard anything recently. Stay tuned!)
The message you were looking for was in another section of the forum, so it would have been difficult to find a second time. For that reason, I've moved that topic here to the genealogy section and I've added your message to this thread.
anapedalina
Hola Ana, creo que la siguiente informacion te puede servir de ayuda: en La Habana te puedes dirigir a la Federacion de Asociaciones Asturianas de Cuba - Paseo de Marti 309 esquina a Virtudes, telef. (5378) 623626 FAX (5378) 338463 y te pueden orientar como conseguir un Certificado de Defuncion (no creo que exista libro de familia). En esta Federacion funcionan las sociedades comarcales (Hijos de Llanes, Club Luarques, etc.) dependiendo del Concejo de origen de tu tio. Tambien en los archivos de la Sociedad Asturiana de Beneficencia, Calle Corrales 64, si alguna vez fue miembro. Si tienes una direccion antigua pudieran ayudarte en la parroquia correspondiente, teniendo en cuenta que han pasado casi 50 anos. Si quieres me puedes mandar un e-mail con los datos que tienes a ver si se me ocurre alguna cosa mas. Hay que pensar positivo. Animo!!!
-
- asturias_and_me:
Hola Ana:
Si tienes familiares en Cuba que puedan hacer estos tramites por ti sera mucho mas barato pues cuando el tramite lo realiza un no residente siempre el precio es bastante alto. Para obtener estos datos lo mejor es ir al registro civil, alli estan todo, si conoces con exactitud donde vivio en Cuba entonces puedes dirigirte a la parroquia mas cercana y ellos siempre ayudan, asi fue como pude yo conseguir los datos de mi bisabuelo. Sin embargo mi otro bisabuelo auqnue sabemos nacio en espanna en Cuba constaba como que nacio alla, no se or que motivo la familia de mi bisabuelo materno decidio incribirlo como cubano y como esto paso desapercibido a las autoridades de aquel tiempo. Buena suerte!
mayte
Si tienes familiares en Cuba que puedan hacer estos tramites por ti sera mucho mas barato pues cuando el tramite lo realiza un no residente siempre el precio es bastante alto. Para obtener estos datos lo mejor es ir al registro civil, alli estan todo, si conoces con exactitud donde vivio en Cuba entonces puedes dirigirte a la parroquia mas cercana y ellos siempre ayudan, asi fue como pude yo conseguir los datos de mi bisabuelo. Sin embargo mi otro bisabuelo auqnue sabemos nacio en espanna en Cuba constaba como que nacio alla, no se or que motivo la familia de mi bisabuelo materno decidio incribirlo como cubano y como esto paso desapercibido a las autoridades de aquel tiempo. Buena suerte!
mayte