Busco descendienres de mi bisabuelo Juan Alvarez-Cienfuegos

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Conchita Alvarez
asturias_and_me:

Busco descendienres de mi bisabuelo Juan Alvarez-Cienfuegos

Post by Conchita Alvarez »

Hola a tod@s:
Soy Conchita Alvarez-Cienfuegos y Alvarez. Vivo en un pueblecito de Asturias denominado Jomezana.

Me congratulo de haber encontrado este Foro porque llevo una espinita calavada desde que tengo uso de razón. Os cuento!

Mi bisabuelo Juan Alvarez-Cienfuegos, nacido en Jomezana-Lena-Asturias en 1833, de aquí parte para las Américas allá por 1872.... Deja cuatro hijos huérfanos de madre y sus nombres son: Asunción, Diego, Vicente y Nicolás Alvarez Cienfuegos y Alvarez Estrada. Mi abuelo contaba entonces pocos meses de edad.

Poco se supo de él más que por emigrantes que le localizaron por la zona de Mendoza con un cargo importante como de gobernador o cosa parecida.
Otros, le ubican en Brasil; pero parecen más probables las noticias sobre Mendoza.

Estos son los únicos datos que tengo, pues él en ningún momento se comunicó con la familia que deja en Jomezana. A ver si hay suerte y alguien me lleva a los descendientes de ahí pues sí se pudo tener noticias de que ha formado una nueva familia tras su emigración y que tuvo descendencia.

Muy agradecida y suerte a todos los buscadores...
Conchita Alvarez-Cienfuegos

------------------------------------
Trans. Ana

Hello everybody,

My name's Conchita Álvarez-Cienfuegos y Álvarez. I live in Jomezana, a village in Asturias.

I am delighted to have found this forum because I've had this thorn in my side for as long as I can remember. Boy, I'm telling you!

My great-grandfather, Juan Álvarez-Cienfuegos, born in Jomezana-Lena-Asturias in 1833, left from Jomezana to America in 1872. He left behind four children, whose mother had passed away. Their names are: Asunción, Diego, Vicente y Nicolás Álvarez-Cienfuegos y Álvarez Estrada. My grandfather was a few months old at the time. The only news they had of him were through other immigrants that told him to be in Mendoza, where he was governor or something similar.

Others said he was in Brazil, but news about Mendoza seems more reliable. This is all the information I have, as he never again got in touch with the family he left in Jomezana. Hopefully I'll be lucky and someone can lead me to the relatives in Argentina, as we know he had another family there and he had more children.

Thanks in advance and good luck to all those who are searching...
Conchita Alvarez-Cienfuegos
Anuska
Moderator
asturias_and_me:

Bienvenida

Post by Anuska »

Hola Conchita:

Bienvenida al foro. Espero que tengas suerte en tu búsqueda y que alguien pueda facilitarte algún dato más.

Espero, también, que disfrutes de este foro y con sus participantes que, a buen seguro, estarán encantados de echarte una mano si pueden.

En caso de que no lo sepas hay un foro específico de Genealogía. Sería interesante que también contaras tu historia en él.

Como ves, el foro está dividido en secciones y temas distintos para facilitar la búsqueda y la consulta. Ahora que ya te has presentado, prueba el foro de genealogía.

Saludos,

Ana
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Conchita, tu historia es muy interesante. Lamentablemente, no es la primera vez que he oído de hombres que han dejado una familia allí y luego han empezado otra en el norte.

Me pregunto si sería posible ponerte en contacto con el Centro Asturiano de Mendoza: http://mendoasturias.com.ar/
Si tu bisabuelo era una figura importante, quizás los asturianos todavía le recuerden and conozcan a tus primos.

(¡Gracias a Ana por traducir el mensaje de Conchita!)

---------------------------

Conchita, your story is very interesting. Sadly, it's not the first time I've heard of men who left a family there and later began a new family in the Americas.

I wonder if it'd be possible to get in touch with the Centro Asturiano of Mendoza: http://mendoasturias.com.ar/
If your great-grandfather was an important person, perhaps the Asturians there will still remember him and know who your cousins are.

(Thanks to Ana for translating Conchita's message!)
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”