Localozar Certificación de Bautismo o de matrimonio

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Idania
asturias_and_me:

Localozar Certificación de Bautismo o de matrimonio

Post by Idania »

Hola a todos:

Estoy tratando de localizar la certificación de bautismo o de matrimonio de mi bisabuela, de la cual tengo my pocos datos:

Nombre : Luisa Ramos Coba

Fecha de Nacimiento: No la tengo, pero calculo que debe estar alrededor del año 1880, pues mi abuela nació en el 1895 en Cuba.

Mi abuelo: Anselmo Fernández

Sólo sé con certeza, aparte de estos datos, que nacieron en Asturias. Sé que es muy poca la información que les puedo brindar, pero es realmente la única información con que cuento.

Soy cubana, vivo en aquí en Asturias y mis padres vinieron ahora como emigrantes retornados, pues mis abuelos paternos también eran españoles de nacimiento, pero es que mi padre necesita demostrar que su abuela era asturiana, y para eso necesita algún documento donde diga el lugar de nacimiento.

Si alguien tiene idea de cómo puedo resolver esto, por favor hágamelo saber.

Saludos a todos,

Idania
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenida, Idania!

Con Fernández, no va a ser fácil. Pero hay muy, muy pocos del apellido Coba.

Búscala en PaginasBlancas.es:
Dos personas con el primer apellido de Coba en Asturias
Con un segundo apellido de Coba no hay nadie (al menos nadie con un número de teléfono listado) en Asturias. Viven los dos en Gozón y Avilés. Creo que sería una buena idea visitar o llamar a estos dos personas. Seguramente pueden decirte más sobre el apellido.

Además, hay unos pueblos llamados Coba. Por lo menos, existen en Allande, Boal, y Vegadeo (El Coba o As Cobas). Y hay uno llamado La Coba Alta y otra La Coba Baja en Grandas de Salime. Estos están todos en Asturias occidental. ¿Quizás este uso de "Coba" sea relacionado con asturianu occidental?

Si la gente en las páginas blancas no están relacionados contigo, tal vez haga personas de esas pueblos quienes están relacionadas contigo.

Sospecho que será fácil encontrar de parientes del lado de Coba. Buena suerte!

---------------------------------

Welcome, Idania!

With Fernández, it's not going to be easy, but there are very, very few people with the last name Coba.

Search in PaginasBlancas.es:
Two people with the first last name of Coba in Asturias
For the second last name, there is no one listed in the telephone directory in Asturias. The two people live in Gozón and Avilés. I think it would be a good idea to visit or call these two people. They'll be able to tell you about the last name for sure.

Moreover, there are several pueblos called Coba. At the very least, they exist in Allande, Boal, and Vegadeo (El Coba or As Cobas). And there is one named La Coba Alta and another La Coba Baja in Grandas de Salime. These are all located in western Asturias occidental. ¿Perhaps this use of "Coba" has special significance in the western Asturian language?

If the people in the phone book aren't related to you, there may be people from those towns who are related.

I suspect that you might have an easy time finding Coba relatives. Good luck!

[I've made changes to correct and amplify the information.]
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

He hecho cambios en el mensaje anterior.

I've made changes in the previous message.
Idania
asturias_and_me:

Localización de Certificaciones

Post by Idania »

Muchas gracias Art, y mucho gusto en conocerte, voy a intentarlo por esa vía a ver. Un saludo

Idania
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”