My family from Arnao emigrated to WV

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Julia Argüelles
asturias_and_me:

Victor León

Post by Julia Argüelles »

¡Caramba, Ron!, no habia visto tu post, lo siento.

¿De cual de los Victor León fuiste compañero de trabajo?

Ambos fallecieron en 1970, el padre en Junio, a los 80 años de edad, estaba en USA desde 1916.

El hijo falleció en Octubre tambien de 1970, tenia 54 años, por lo tanto habia nacido en España, segun los registros de la Isla de Ellis, llegó a USA con su madre (Josefa) en 1917.

Saludinos, Julia

-----------------
trans. Art

Darn, Ron, I didn't see your post. I'm sorry.

Which of Victor León's children did you work with?

Both of them passed away in 1970, the father in June, at 80 years of age. He had been in the USA from 1916.

The son also passed away in October of 1970, at 54 years. Having been born in Spain according to the Ellis Island records, he arrived in the USA with his mother (Josefa) in 1917.

Best wishes, Julia
Ron Gonzalez
asturias_and_me:

Post by Ron Gonzalez »

Julia, the Victor Leon that I worked with lived in Anmoore (Grasselli) and worked at Spelter. He has one son in Clarksburg, WV working in the TV satellite business, but I can't think of his name. I did meet one grandson, but don't know his name.

Victor was a man in his late 60s the first time that we talked. I was in my early 20s, so you know how long ago that was. He could have had more sons. I don't know. I know the one only. After the New Year I will visit the son and will get more info for you.

-----------------
trans. Art

Julia, el Victor León con quien trabajé vivió en Anmoore (Grasselli) y trabajó en Spelter. Él tiene un hijo en Clarksburg, WV que trabaja en un negocio basado en los satélites de la TV, pero no puedo recordar su nombre. Conocí a un nieto, pero no sé su nombre.

Victor era un hombre que tenía cerca de setenta años la primera vez que hablamos. Tenía yo veinte y tantos años, así que sabes cuánto tiempo hace que lo pasó. [Art: alrededor de cuarenta años] Es posible que él tuvo más hijos. No sé. Conozco a éste único. Después del Año Nuevo visitaré al hijo y conseguiré más información para ti.
Ron Gonzalez
asturias_and_me:

My family from Arnao emigrated to WV

Post by Ron Gonzalez »

Julia Margaret Catherine Gonazlez, 83 and formerly of Anmoore, WV, passed away Sunday, February 11, 2007. She was born in Anmoore, WV, October 23, 1923, a daughter of Victor and Aurelia Lopez Leon.

Surviving her are two sons, James "Ed" Gonazlez and Raymond Gonzalez, both of Clarksburg, WV. She was preceded in death by three brothers: Victor, Joseph, and Albert Leon, and two sisters, Josephine and Molly Leon.
Julia Argüelles
asturias_and_me:

Descanse en Paz

Muchas gracias Ron, por la información.
Descanse en Paz Margarita.
Se lo comunicaré a sus primas la próxima vez que vaya a Arnao.
Margarita aun tiene mucha familia en Asturias, primos carnales, hijos de los hermanos de su madre, Aurelia. Trataré de ponerlos a todos, aunque a estas alturas ya faltan muchos de ellos, pero todos tuvieron hijos, nietos y ya hay algun biznieto:
Antòn y Antona tuvieron 7 hijos: Felisa, Elisa, Andres, Feliz, Gerardo, Josefa y Aurelia.
Hijos de Felisa: Josefina, Margarita, Jaures, Acacia, Pepe y Antonio
Hijos de Elisa : Ella no tuvo hijos, aunque era la madrastra de Julia, hija de Robustiano y de su 1ª esposa.
Hijos de Andres: Mª de los Angeles (Moya), Burito, Pepe y Manolo
Hijos de Gerardo: Andres, Luz, Teresa, Juanita, Celedonio (Lon), Genara, Maria y Margarita.
Y la familia en USA:
Hijos de Feliz: Gerardo y Ramon, ella falleció muy joven y los niños viajaron a USA con su abuela Antona.
Hijos de Josefa: Victor y Josè
Hijos de Aurelia: Albert, Margarita, Josefina y Molly (Amalia ó Maria?)
Espero que Ed o Raimond se animen a visitar el foro, y me corijan, porque ahora estoy hecha un lio: tengo fotos de: Amalia, Maria, Josefa y Margarita, (¿alguien puede decirme cual de estos nombres se corresponde con Molly?), tambien tengo fotos de Victor y de José, todas ellas de 1946, es decir, hay una hermana mas de las que Ron menciona, sin embargo, es la primera vez que oigo nombrar a Albert .

Esta foto que pongo a continuación es de Margarita (D.E.P.) con su marido Agustin Gonzalez, en 1946, recien casados.
Image
cougarlover28
asturias_and_me:

Soccoro Arguelles y Manuel Arguelles hermanos?

Post by cougarlover28 »

Buscando informacion para Manuel Arguelles(1857-1917) vida in Tampa, Fl y tienes hijos Alfredo, Antonio, Jose. Alfredo es mi Gran Abuelo. Tu tienes conectiones para mi Manuel y tu Manuel gracias. Yo tengo un papal con nombre Nieves, la hija de Manuel y Cerefina Arguelles.
Julia Argüelles
asturias_and_me:

Mmm..., no se, mi Alfredo, era hermano de mi abuela Trina, es decir, no tenia nada que ver con los "Argüelles" :cry: .

Mi Nieves, se apellidaba Suarez Argüelles, emigró a U.S.A. despues de 1924, su madre era Claudia Argüelles Alonso y su marido se apellidaba López, sus nietos mantienen el contacto con su familia en Aviles, asi que es muy poco probable que tengan algo que ver mi Nieves y la tuya :cry: .

Manuel Argüelles Alonso (1883 - 1972), era mi abuelo, él viajó a U.S.A. por dos veces, no puedo concretar las fechas, la primera debió ser entre 1910 y 1913 y la segunda despues de 1918 y antes de 1930.

Mi bisabuelo, se llamaba Antonio Argüelles, trabajó en la R.C.A. y nunca viajó a América.

Mi tatarabuelo... no se como se llamaba, probablemente Manuel, pero pertenecia al gremio de los Zapateros de Noreña.

No se los hermanos que pudiera tener Antonio (mi bisabuelo) ni si alguno de ellos emigró a América, es la única conexión posible entre nuestros arboles ¡ necesitariamos la colaboración de Luiña !

Lo siento, " cougarlover28 ", en este momento son los únicos datos de que dispongo y no tengo tiempo para investigar, lo cierto es que la coincidencia de nombres y apellidos es grande, pero hay mas familias con el apellido Argüelles, una en San Martin de Laspra, con conexiones en Niagara Falls, otra en Soto del Barco... no se.
Last edited by Julia Argüelles on Wed Sep 03, 2008 3:02 am, edited 1 time in total.
Bob
Moderator
asturias_and_me:

Post by Bob »

Today, there are no Argüelles left in Niagara Falls, but there are many near New York City.
pepe1842
asturias_and_me:

Nieves Suarez Argüelles

Post by pepe1842 »

Soy amigo de uno de los nietos de Nieves. En estos momentos él está en Galicia, viene de Michigan. Yo pasé por el mismo proceso de conseguir datos pero por mis antepasados italianos, así que ahora le estoy dando una mano a conseguir su genealogía asturiana. Según leí en el foro Nieves Suarez Arguelles es hija de Claudia Arguelles Alonso, quien era hermana de Manuel.
Nosotros lo que quisieramos es saber dónde nació Nieves, su fecha de nacimiento exacta, tenemos la de Victor López Suárez, tenemos datos de los padres de Victor, el esposo de Nieves, pero no datos de ella, tampoco tenemos el nombre del padre de Nieves.
Creo que esa parte de la información es la que acompaña la historia de la foto que tienes Julia, lo cual nos encantaría si nos las puedes proporcionar.

un saludo cordial,
Luis Figueroa
KayGomez1
asturias_and_me:

Post by KayGomez1 »

Dear Manuel Lavin and Gail Kiegle,
Hello! It is very exciting to find you both! I am Kay Gomez, daughter of David Gomez, and great-granddaughter of Socorro Arguelles. My grandfather was Roy Gomez. I have recently began a search of my ancestry, and luckily came across this and was delighted! I do not know much about my father's side of the family and would like to know more. help! For instance, I am unclear as to who my grandfather's father was, and have not found much success. I would love and appreciate any help and would enjoy any further discussion about the family!
Sincerely,
Kay Gomez
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”