Apellido Menéndez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
zaida
asturias_and_me:

Apellido Menéndez

Post by zaida »

Magnífico foro si señor. Mis felicitaciones a quienes hacen esto posible. Bueno, me presento. Mi nombre es Zaida, soy cubana y vivo en canarias. Tengo unas personas muy queridas en Cuba que son descendientes de asturianos. El padre de mi amigo es hijo de José Menéndez, nacido en San Martin de Sierra, Consejo de Cangas del Narcea. Fue gemelo al nacer, la hermanita murió de pequeños, se llamaba Josefa.
Su fecha de nacimiento : 19 de marzo de 1901

Hijo natural de : Perfecta Menéndez Fernández, vecina y natural de Tandes.

Nieto por línea materna de Manuel Menéndez, natural de Vecil y de Manuela Fernández, vecina de Tandés.

Este señor como ven llevaba el apellido de la madre, al parecer no fué reconocido y no tenía segundo apellido. El quiere saber quien fué su abuelo y que apellido llevaría de haber este reconocido a su padre. Para ello sólo cuenta con un dato: Perfecta, promovió en Cangas del Narcea o Tineo en ese entonces (hasta 1923).

El expediente fue promovido, en el Juzgado de Paz de Cangas de Tineo, el 25 de septiembre de 1902 (nació el 19 de marzo de 1901, y lo inscriben 2 de octubre de 1902, todo al parecer por el litigio de no ser reconocido), promovido por la madre, pero ya en la inscripción de nacimiento no dice nada mas, solo que fue ordenado que fueran inscritos los gemelos.

En la partida de Bautismo hay otra Menendez, la madrina que se llamaba Barbara Menendez, era de Vecil así que debe ser hermana del abuelo.

Pues bien estos son los datos que me envian desde Cuba, sería posible encontrar y como una copia en el Juzgado de Paz de este expediente?
El quiere saber quien fué su abuelo y además más información de esta rama de los Menendez.

Espero se entineda porque hasta yo misma al escribirlo me he líado un poco. Gusto en haber dado con esta familia. Saludos.
jmenendezvallina
asturias_and_me:

Re: Apellido Menéndez

Post by jmenendezvallina »

Afortunadamente, o desgraciadamente según se mire, MENENDEZ es un apellido 100% asturiano y bastante numeroso en Asturias (no así en el resto de España, donde todos los Menéndez son de origen astur). Somos de muchas partes de Asturias. Espero que tengas suerte...
Un asturiano que se emociona cuando ve a emigrantes recordar a su tierra.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”