Certificado de Bautismo: Las Piñeras, Cordovero, Pravia

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Antonio
asturias_and_me:

Certificado de Bautismo: Las Piñeras, Cordovero, Pravia

Post by Antonio »

Hola a todos, primero doy gracias por este foro. Poder hablar de estos temas de nuestras familias es importante para nosotros descendientes de Asturianos aqui en America!

Estoy buscando como obtener el certificado de bautismo de mi abuelo, pero no se a quien dirigirme. Mi abuelo se llamaba Jose Fernandez Peña, nacio el 11 de Febrero 1857, y era de Las Piñeras, en la parroquia de Cordovero, en el consejo de Pravia. Marcho para Manzanillo, Cuba con sus hermanos a finales del siglo XIX.

Se que no habia registro Civil cuando el nacio, y creo que Cordovero pertenecia al consejo de Salas en aquella epoca tambien. Tambien no se si la parroquia o el Archidiocesis tendria esto en sus archivos.
Agradezco alguna sugerencia.

Muchas gracias.

Antonio
Luiña
asturias_and_me:

Certificado de Bautismo

Post by Luiña »

Antonio:

El lLbro de Bautismos de la parroquia de San Miguel de Cordovero correspondiente a 1857 está en el Archivo Diocesano de Oviedo.

Hay una partida de bautismo de José Antonio Fernández, hijo de Benito y Josefa García Peña, que nació el 22 de febrero de 1857. Vivían en Las Piñeras, así que supongo que será la misma persona aunque haya 11 días de diferencia.

Si me confirma que es su abuelo, le enviaré un mensaje privado con los datos y la manera de pedir la partida.

Un saludo
Antonio
asturias_and_me:

Respuesta - Certificado de Bautismo de mi abuelo

Post by Antonio »

Hola Luiña,

Sí, le confirmo que es mi abuelo. Muchas gracias por su interes en ayudarnos y en encontrar este documento. Mi madre, que tiene 87 años, esta super contenta y le manda un saludo.

Sí, nos interesa saber los datos y como pedir la partida. De nuevo muchas gracias, y espero su mensaje.

Sinceramente,

Antonio
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”