Me dirijo a este foro con el objetivo de obtener información o ayuda a fin de encontrar familiares o los datos sobre el nacimiento de mi abuelo paterno que emigro a Cuba a finales del siglo XIX con otros dos hermanos, su nombre era José Rodríguez Fernández, natural de Castrillon, Provincia de Asturias, su nacimiento debio haber ocurrido en el año 1870 por dato de su edad que obtuve de su certificado de defunción, sus padres se nombraban Nicolas y Manuela, los otros dos hermanos que emigraron a Cuba se nombraban Eusebio y Francisco Rodríguez Fernández, de este último tengo en mi poder su cédula personal dada en el ayuntamiento de Castrillon y que recoge los siguientes datos:
Nº 262 Don Francísco Rodríguez Fernández natural de Castrillon, Provincia de Asturias de 60 años de edad, estado soltero, que habita en la Parra este nombre no esta muy legible, dado en Castrillon a 3 de Octubre de 1930.
Le agradecería cualquier información que pudieran proporcionarme y de ser posible cómo obtener la fe de bautismo y/o certificado de nacimiento. He escrito correo a esta dirección pero me son devueltos, archivo@iglesiasdeasturias.org
Saludos a todos
José Rodríguez Fernández, Castrillón hasta Cuba
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
José Rodríguez Fernández, Castrillón
Buenos días, Dalthyma:
En 1890/92 encontré un Nicolás Rodríguez Fernández, de 59 años de edad, viviendo en Naveces, concejo de Castrillón.
Pienso que podría ser el padre de José y en caso de que no le contesten del Ayuntamiento de Castrillón, podría dirigirse a
Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Román de Naveces
33457-Naveces (Asturias)
No sé el nombre del sacerdote que se ocupa actualmente de esa parroquia, pues hace pocos meses nombraron Abad de Covadonga al Párroco anterior.
No se dirija al Archivo Diocesano porque los libros están en la Parroquia y no en Oviedo.
En cuanto a que no le hayan contestado del Archivo es porque hasta la semana pasada tuvieron problemas con el ordenador, pero ya está solucionado.
Un saludo
En 1890/92 encontré un Nicolás Rodríguez Fernández, de 59 años de edad, viviendo en Naveces, concejo de Castrillón.
Pienso que podría ser el padre de José y en caso de que no le contesten del Ayuntamiento de Castrillón, podría dirigirse a
Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Román de Naveces
33457-Naveces (Asturias)
No sé el nombre del sacerdote que se ocupa actualmente de esa parroquia, pues hace pocos meses nombraron Abad de Covadonga al Párroco anterior.
No se dirija al Archivo Diocesano porque los libros están en la Parroquia y no en Oviedo.
En cuanto a que no le hayan contestado del Archivo es porque hasta la semana pasada tuvieron problemas con el ordenador, pero ya está solucionado.
Un saludo
Hola Luiña:
Muchas gracias por su ayuda. Ya recibí la respuesta del archivo. Es como usted dice y esta fue su respuesta.
Saludos, Dalthyma
Muchas gracias por su ayuda. Ya recibí la respuesta del archivo. Es como usted dice y esta fue su respuesta.
Ya envié correspondencia al registro civil de Piedras Blancas y a Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días gracias a lo orientación recibida por Bob en este forum. También seguiré su recomendación. Gracias nuevamente.El Archivo wrote:Los libros de las parroquias de Castrillón no se encuentran en este Archivo.
Hemos tenido algunas peticiones que hemos devuelto por sernos imposible contestarlas y que, remitidas al Registro Civil del Ayuntamiento de Castrillón han sido cumplimentadas adecuadamente. le sugiero por tanto que se dirija al referido Registro Civil aunque no puedo garantizarle su éxito, como es obvio.
Attmente, AHB
Saludos, Dalthyma
-
- asturias_and_me:
Pedro Mateo
Dalthyma wrote:Me dirijo a este foro con el objetivo de obtener información o ayuda a fin de encontrar familiares o los datos sobre el nacimiento de mi abuelo paterno que emigro a Cuba a finales del siglo XIX con otros dos hermanos, su nombre era José Rodríguez Fernández, natural de Castrillon, Provincia de Asturias, su nacimiento debio haber ocurrido en el año 1870 por dato de su edad que obtuve de su certificado de defunción, sus padres se nombraban Nicolas y Manuela, los otros dos hermanos que emigraron a Cuba se nombraban Eusebio y Francisco Rodríguez Fernández, de este último tengo en mi poder su cédula personal dada en el ayuntamiento de Castrillon y que recoge los siguientes datos:
Nº 262 Don Francísco Rodríguez Fernández natural de Castrillon, Provincia de Asturias de 60 años de edad, estado soltero, que habita en la Parra este nombre no esta muy legible, dado en Castrillon a 3 de Octubre de 1930.
Le agradecería cualquier información que pudieran proporcionarme y de ser posible cómo obtener la fe de bautismo y/o certificado de nacimiento. He escrito correo a esta dirección pero me son devueltos, archivo@iglesiasdeasturias.org
Saludos a todos
Hola, mi nombre es Pedro leí tu mensaje en el cual comentas que los e-mail que envias te son devueltos eso me pasó a mi cuando mandaba e-mail al Registro Civil de Boal y lo que hice fue mandarlo del correo de mi esposa porque no sé porque motivo desde mi correo no podia hacerlo, en caso no tengas otro dirección de e-mail de la cual puedas hacer el envio, dejamelo saber quizás lo podamos hacer por medio del correo de mi esposa.
Saludos,
Pedro.