busco apellido SOPEÑA / searching for Sopeña of Rozadas

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

murphy1954
asturias_and_me:

Post by murphy1954 »

Terechu wrote:Hola Gil,
Los Sopeña que yo conozco son todos de Sotrondio, aunque la mayoría ya no vivan allí. (Javier Sopeña concejal del Ayto. de Oviedo y sus hermanas y primos/as, sobrinos, etc.)
Hola Terechu, yo soy amigo de juventud de Conchita, una de las hermanas de Javier Sopeña de Sotrondio, vivo muy lejos de Asturias y hace mas de 35 años que no se nada de ella, si pudieras darme alguna manera de contactar te lo agradeceria.

Un saludo.
kristelina
asturias_and_me:

Post by kristelina »

Este mensaje es para los sopeña de rozas, villaviciosa, Asturias.
He encontrado al nieto de Francisco Sopeña Costales, nacido el 18 de febrero de 1866, hijo de Ramon Sopeña y Teresa Costales y nieto de Bernardo Sopeña y Rita Mieres.
Este chico tiene un grave problema. Su abuelo, Francisco Sopeña emigro a Cuba y no sabe el año, pero siempre mantuvo su nacionalidad española. A su padre le dieron la nacionalidad española en el 2004, Memoria histórica y ahora a él se la deniegan porque no encuentra el documento del año de arribo del abuelo Francisco a Cuba. Creemos que es una traba de la embajada para no darle la nacionalidad, pero las cosas están así. Ruego a los Sopeñas de las Rozas, Villaviciosa, se pongan en contacto conmigo para saber qué me pueden comentar de este importante asunto.
Image
leonorluis
asturias_and_me:

Post by leonorluis »

Hola Gil Andres, Soy Luis Irastorza de Argentina, mi abuelo materno se llamaba Jose Lupicino Sopeña Garcia, era hijo de Jose Sopeña y de Engracia Garcia. Nacio el 12 de enero de 1896 en Rozadas Villaviciosa. Antes de venir a Argentina en 1936 vivio en Caravia Alta donde nacio mi madre, su esposa (mi abuela) se llamaba Maria del Socorro Miranda Peon. Te escribo pues el lugar de nacimiento de tus antecesores y del mio coinciden no se si puede servirte estos datos. algunos mas puede tener mi madre. Sin mas afectuosamente Luis.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”