Partida nacimiento: José González Fernández ~1870 Oviedo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Partida nacimiento: José González Fernández ~1870 Oviedo

Post by margarita bellido de Luna »

hola a todos, soy nueva en el forum y necesito encontrar información acerca de mi abuelo, no tengo mucho datos..

mi abuelo se llamaba Jose Gonzalez Fernandez, nacio en oviedo, hijo de Juan gonzalez y Manuela Fernandez,no tengo fecha de nacimiento pero imagino que debe ser alrededor 1870, se que llego a cuba alrededor del 1900 era mayor de edad, era tenor, mi mama nacio en 1905 en cuba y fue la segunda de 5 hijas

he visto en el forum que existe una persona que se llama luiña y que ha podido localizar a otros familiares, le agradeceria sinceramente si me pudiera ayudar ella o cualquier otra persona,

mil gracias por adelantado..
saludos margarita bellido de luna gonzalez
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenida, Margarita!

Sin un montón de suerte, nadie puede ayudarle con poco información. Pero es casi seguro que más información existe. ¿Hay documentos relacionados con el nacimiento de su madre y sus hermanas? ¿Dicen algo sobre su abuelos?

Le ayudaría leer estos mensajes.
Para ideas para acumular más datos:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409
Sobre qué significa "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224

-----------------------------

Welcome, Margarita!

Without a lot of luck, it's going to be nearly impossible for anyone to help you. But it's almost certain that more information exists. Are there birth documents for you mother and her sisters? ¿Dicen algo sobre su abuelos?

It will help you to read these messages.
For ideas on amassing more information:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409
About what "Oviedo" means:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Post by margarita bellido de Luna »

hola art
antes de todo muchas gracias por la bienvenida, no habia contestado por que no habia podido conectarme, si que ando con poca suerte y tambien con poca información, si yo tengo las partidas de nacimiento de mi mama y de 2 de mis tias literal pero la información que tienen acerca de mi abuelo es la que puse, el aqui se dedico al comercio en una compañia americana pero yo no tengo mucha mas información, debido a que yo soy la unica que queda viva de la parte de la familia de mi mama,

bueno le cuento un poco de historia mi mama es la 2 hija de 5 pero fue la unica que tuvo hijos, mis tias 2 murieron jovenes y las otras 2 no tuvieron hijos, mi abuelo murio y yo solo tenia 2 años y algo de edad, mi mama no me hablaba mucho de su familia y mis tias tampoco, ahora yo necesito encontrar información sobre mi abuelo y me encuentro en un callejon sin salida por no tener información suficiente,

en cuanto a los links que ud. me recomienda yo ya los lei desde hace un tiempo y me sirvieron de mucho para conocer mas y saber la información que necesito, a pesar que no tengo toda esta información me lance a escribir en el forum con la esperanza de poder encontrar algo, he buscado en paginas de genealogia cubana www.cubagen.com , donde aparecen lista de pasajeros pero no aparece nada del 1898 al 1900 que es la fechas probables de la entrada de mi abuelo a cuba, aqui estoy buscando otros documentos para ver si puedo tener mas información que me ayude a encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo.

mil gracias por su respuesta.
saludos margarita bellido de luna gonzalez
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

Hola, Margarita. Vaya. Poca información....

También, la información es tan general, tanto en los nombres (José González Fernández, hijo de Juan González y Manuela Fernández) como en dónde nació (en Oviedo, lo que casi sin duda significa "nació en Asturias"). Debió ha sido cientos o miles de niños llamados José Gonzalez Fernández nacidos en esa época.

Tal vez sería una idea buena preguntar más de la companía donde trabajaba. ¿Sabe cuál compañia era?

¿Cómo se llamaron sus hijas? Quizá hay una clave allí.

¿Existe aún unos amigos de su abuelo?

¿Es posible que perteneció a un club o Centro Asturiano?

¿Sabe si viajó o salió de Cuba después de inmigrar?

------------------------

Hello, Margaret. Wow. So little information ....

Also, the information is so general: both in the names (Jose Gonzalez Fernandez, son of Juan González Fernández and Manuela) and in where he was born (in Oviedo, which almost certainly means "born in Asturias"). There must have been hundreds or thousands of children named José González Fernández born in that period.

It might be a good idea to ask for information from the company where he worked. Do you know what company that was?

What were the names of his daughters? Perhaps there is a clue there.

Are there still living any of your grandfather's friends?

Is it possible that he belonged to a club or Centro Asturiano?

Do you know if he ever traveled out of Cuba once he arrived?
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Post by margarita bellido de Luna »

hola art, gracias nuevamente por su respuesta, bueno le dire que de la compañia no tengo idea , se que trabajaba con los libros de la contabilidad de la empresa, el era tenor(musico), de hecho vino a cuba primero antes del 1900 y fue cuando conocio a mi abuela y despues volvio a cuba entre 1898-1900 a casarse y de ahi nacieron sus hijas , que se llamaban luisa, matilde, josefina, leonor y guadalupe entre ellas se llevaban 2 años de diferencia , Luisa nacio 1903 y fallecio con 14 años, mi mama que es la 2 nacio 8 octubre del 1905, josefina nacio en 1907, leonor nacio 21 de noviembre del 1909 y guadalupe nacio 1 febrero del 1912, que yo sepa no existe ningun amigo de la familia, tambien tengo algunas direcciones donde vivieron aqui en cuba, bueno mi mama me contaba que en su juventud ella y sus hermanas iban a los bailes de la sociedad pero no se si es que pertenecian al centro asturiano o si podian pagar la entrada, no mi abuelo nunca salio de cuba, el fallece entre 1943-1944

espero que estos datos le sean de utilidad..
saludos margarita bellido de luna gonzalez
MariaA
Posts: 52
Joined: Fri Apr 10, 2009 8:04 pm
asturias_and_me:

Post by MariaA »

Hola Margarita,

Veo que vive en Cuba. Yo tambien soy cubana pero vivo en EU.

Podría quizas solicitar en la DIE (Direccion de Inmigracion y Extranjeria) en Cuba a ver si tienen alguna informacion del él (por ejemplo, si se hizo ciudadano cubano o si estaba inscrito como extranjero). Otra cosa que se me ocurre es que si sabes donde y cuando en Cuba murio podrias pedir su certificado de defunción. Quizas contenga mas informacion sobre el.

Yo tambien estoy en el proceso de encontrar datos de mi abuelo. Es como un rompecabezas!

Suerte!
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Post by margarita bellido de Luna »

hola maria
muchas gracias por tu respuesta, exactamente en eso estoy , buscando el certificado de defunción de mi abuelo pero por no tener la fecha exacta me ha costado un poco de trabajo y aun no lo tengo, para pedir algun dato de mi abuelo en la DIE necesito el certificado de defunción o nacimiento..
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm
asturias_and_me:

José González Fernández

Post by Luiña »

Hola Margarita:

Lea , por favor, lo que acabo de escribir a Marta García sobre la búsqueda de su abuelo Rafael García García.
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 6314#16314

El proceso a seguir en el caso de su abuelo José, será buscar en el Censo de 1890 todos los Juan González que aparezcan y también todos los González Fernández menores de 40/45 años, por si tuviera hermanos que se quedaron en España. En ese Censo aparecen sólo los varones mayores de 25 años.

Haré lo que pueda pero llevará tiempo.
Un saludo
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Re: José González Fernández

Post by margarita bellido de Luna »

hola luiña muchas gracias por su respuesta, ya lei lo que le envio a marta y por lo que veo estamos en caso parecido y se lo engorroso que es pues son muchas parroquias y ademas de los 78 consejos, aqui en cuba yo estoy en busqueda del certificado de defuncion de mi abuelo en cuanto lo tenga yo le envio la información que tenga para facilitarle su busqueda, yo le agradezco su interes y espero que aparezca algo pronto...

cordialmente
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA
asturias_and_me:

Hola!

Post by Raquel M »

Hola Margarita, se me ocurre que deberias de averiguar en la iglesia
cercana a donde ellos vivieron, quizas alli se casaron y tendran alguna
informacion, todas las iglesias en Cuba guardan informaciones de bodas
bautizmos, tambien en el cementerio donde lo enterraron, tienen que tener
una informacion sobre las personas enterradas en X lugar.
Mira las fotografias antiguas siempre hay algo escrito.
Yo le estoy buscando a mi tia la informacion de sus abuelos y esto no tiene
fin, pero hay que ser positivo y seguir insistiendo que poco a poco van
apareciendo los datos. Saludos !!!
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Re: Hola!

Post by margarita bellido de Luna »

hola raquel , muchas gracias por tu respuesta y si me das ideas buenas y son lugares donde ya he buscado, pero no aparece mucho que me pueda servir, el cementerio es un buen lugar..mil gracias...
menete positiva todo el tiempo..
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA
asturias_and_me:

Bueno....

Post by Raquel M »

Ahora mire el certificado de defuncion de mi abuelo de Cuba y alli
no viene ninguna fecha de nacimiento ni nada de nada, es un
certificado de defuncion de Victoria de las Tunas, Oriente....y el nacio
en Matanzas, menos mal que mi tia encontro el pasaporte de el donde
vienen los datos que concuerdan con la fecha escrita con lapiz que
alguien escribio detras del certificado de defuncion. Claro, que
en otras provincias quizas fueran mas explicitos en detallar las
informaciones, en esta defuncion de mi abuelo dice la edad que tenia
al fallecer,que era nacido en Matanzas, los nombres de los padres, los testigos y cosas asi solamente.Ahora mi tia esta buscando la partida de
nacimiento a ver si alli dicen mas datos de los abuelos.
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Re: Bueno....

Post by margarita bellido de Luna »

hola raquel, si los certificados de defunción extractados dicen poco pero en el certificado defunción literal debe decir mas información , en el certificado de nacimiento literal es donde si viene mas información de los abuelos pero no fechas de nacieminto de los mismos , solo el lugar de origen y sus nombres completos y tambien depende del lugar , año y demas de la inscrpción en mi caso la inscripción de nacimiento literal de mi mama tiene muy pocos datos de mi abuelo y los que tiene son muy generales, yo por cosas de la vida no tengo ningun otro documento por eso he pasado tanto trabajo y aun me queda camino por recorrer..
mil gracias por tu mensaje y espero que mi información te sirva de guia para buscar..

saludos !!!
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA
asturias_and_me:

Gracias!!!!!!

Post by Raquel M »

Muchas gracias por tu informacion, realmente habia pensado en esto
antes, pero al ver el documento que es un papel tamano legal
escrito completamente, pense que esa era la unica informacion que
daban en esa epoca, pues el certificado de defuncion es de 1943
asi que si se puede conseguir uno literal con mas informacion me
imagino que seran de 2 a 3 paginas!!! Anoche llame a mi tia y le
dije que pidiera el certificado de defuncion de mi abuelo literal, asi
que gracias a ti, tendremos mas datos.
Muchas bendiciones y pa'lante, suerte! Raquel
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

Re: Gracias!!!!!!

Post by margarita bellido de Luna »

hola raquel , me da alegria saber que la información que te di te pueda ayudar, te dire que la literal no es de 2 pagina es de una sola hoja pero te escriben literalmente lo que dice el libro de defunción, es decir todo,
la literal de nacimiento es donde pudieras tener mas información acerca de los padres de tu abuelo o la literal de nacimiento de alguno de sus hijos que debe aparecer todos los datos posibles de tu abuelo..

espero que te sirva la información
saludos cordiales
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”