Partida de nacimiento / Fe Bautismo de Adolfo Garcia Naval

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
carlos_stgo
asturias_and_me:

Partida de nacimiento / Fe Bautismo de Adolfo Garcia Naval

Post by carlos_stgo »

Hola a todos, me alegro de haber encontrado este sitio tan interesante,
yo soy de Chile y estoy buscando informacion sobre mi abuelo Adolfo Garcia Naval, nacido en Oviedo, he solicitado el certificado literal de nacimiento por internet pero no he tenido suerte, quizas uds. me pueden ayudar, manejo los siguientes datos: segun él decia que vivia en la calle corrida cerca de una plaza donde habia un marinero, en Oviedo, pero segun averigüe la calle Corrida esta en Gijon, pero quizas en esos años pertenecia a Oviedo, como fecha de nacimiento tengo el 17 de marzo 1888 pero en el certificado de defuncion de Chile aparece 24 agosto 1888, en el registro civil de Oviedo no estaba con esta fecha (24/08/1888)
Quizas si alguien de apellido Naval vea este foro y pueda darme algun dato, el apellido Naval es poco comun, como otro dato puedo decir que cuando el se fue de Oviedo, quedaron 3 hermanos alla, son: Omar, Manuel y Amaro Garcia Naval, Los padres de ellos era Jose Garcia (Peña creo) y Juana Naval.

Nota: Puede haber nacido entre los años 1884-1888,
las dos posibles fechas son 17/marzo o 24/Agosto.

Agradecere enormemente cualquier informacion,

Muchas Gracias,
Saludos
Carlos.
Last edited by carlos_stgo on Mon Jun 22, 2009 11:04 am, edited 1 time in total.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

En vista que tu abuelo vivía en la Calle Corrida, tuvo que ser de Gijón. Oviedo nunca tuvo una calle corrida. Sugiero que te dirijas al Registro Civil de Gijón (funciona muy bien) y pidas el certficado de nacimiento con la variante de "Noval", en vez de Naval, como segundo apellido.
carlos_stgo
asturias_and_me:

Post by carlos_stgo »

Terechu wrote:En vista que tu abuelo vivía en la Calle Corrida, tuvo que ser de Gijón. Oviedo nunca tuvo una calle corrida. Sugiero que te dirijas al Registro Civil de Gijón (funciona muy bien) y pidas el certficado de nacimiento con la variante de "Noval", en vez de Naval, como segundo apellido.
Muchisimas gracias Terechu, por aclarar algunas de mis dudas, lo solicitare de acuerdo a las recomendaciones que me diste.
Lamentablemente se demoran como 2 meses en responder las solicitudes por internet cuando son de otros paises.

Saludos y gracias.
Carlos

Si alguien tiene algun otro dato, se lo agradecere mucho.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Pagina web del Ministerio de Justicia, para trámites personales:

https://serviciosportal.mjusticia.es/eC ... imiento.do

Seleccionar "Asturias" y luego "Gijón". El registro civil de Gijón está informatizado y no deberían tardar 2 meses, aunque no lo sé.
carlos_stgo
asturias_and_me:

Post by carlos_stgo »

Terechu wrote:Pagina web del Ministerio de Justicia, para trámites personales:

https://serviciosportal.mjusticia.es/eC ... imiento.do

Seleccionar "Asturias" y luego "Gijón". El registro civil de Gijón está informatizado y no deberían tardar 2 meses, aunque no lo sé.
Gracias por la informacion, ya solicite el certificado, ojala llegue pronto, tengo que presentarla en el consulado dentro de 30 dias, asi es que a esperar.... Saludos y gracias.
Raquel M
asturias_and_me:

Disculpenme,

Post by Raquel M »

Disculpenme, pero queria darle alguna informacion. Mi tatarabuela,
la madre de mi bisabuelo era de apellido Sordia Nevel...quizas la
otra variante que usted pudiera buscar es Nevel....ella era de Labra,
Oviedo, Asturias. Me han dicho que cuando se pide por internet
se puede especificar o explicar algunas cosas, tambien me han
dicho que si pide las cosas por correo le llegan mas rapido, pudiera
probar ambas vias. Tambien me han contado que cuando se va a la
entrevista si falta algun documento le dan otra cita para llevar los
documentos que le faltan.
Quizas el apellido que le digo Nevel sea el incorrecto y sea Naval, pero
pudiera poner todas las variantes al solicitarlo, tambien quizas le ayude
el dato ese de Labra, Oviedo.
Le deseo mucha suerte ! Raquel
carlos_stgo
asturias_and_me:

Re: Disculpenme,

Post by carlos_stgo »

Hola Raquel,
Muchas gracias por su informacion, la tomare en cuenta, hace poco pude conseguir el acta de matrimonio de mis abuelos de 1912 donde confirmo el apellido Naval, pero segun la edad que declara deberia haber nacido en 1886 y no en 1888, asi es que quizas ahi esta el error, de todos modos ya solicite el certificado con la nueva fecha, al parecer se demoran menos ahora porque el ultimo certificado que solicite me respondieron en solo 10 dias, claro que no dieron con el.
Es cierto que dan un plazo extra de 30 dias para presentar el documento que falta, a mi me quedan como 15 solamente, pero se puede pedir una prorroga que no se de cuantos dias mas sera, y si no se presenta el documento que falta se debe empezar todo de nuevo....

Gracias y saludos.
Carlos.
carlos_stgo
asturias_and_me:

Post by carlos_stgo »

Efectivamente las solicitudes por internet se estan demorando mucho menos, aprox. en 10 dias ya he recibido varias respuestas, pero lamentablemente sin noticias.
Gracias a la bondad de Luiña todavia tengo esperanzas en dar con el origen de mi abuelo, desde ya le doy las gracias por su tiempo.

Agrego algunos datos para ver si alguien me puede orientar un poco mas,
Segun contaba mi abuelo su padre Jose Garcia conocio a Juana Naval, (estoy en duda y quizas pueda ser Noval) cuando iba a comprar ganado a Galicia, será más común el apellido Naval en Galicia?.
Otra duda, los padre de mi abuelo eran ganaderos o abasteros, ¿que zona es mas tradicional a este tipo actividad, Oviedo o Gijon?.

Otro dato: mi abuelo estudio con los curas, tenia unos tios que eran curas que visten de traje cafe y usan barba, ¿que congregacion puede ser?
La unica hermana (Flor) que tenia él, estudiaba para monja, pero murio joven tragicamente alcanzada por una rayo.

Los hermanos de mi abuelo que quedaron en Oviedo eran Amado, Manuel y Omar Garcia Naval.

Saludos a todos.
Gracias.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”