Partida Primera Comunion La Braña y otras preguntas

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
MTB
asturias_and_me:

Partida Primera Comunion La Braña y otras preguntas

Post by MTB »

Hola!

He visitado este sitio web en otras ocasiones cuando he querido saber mas de Asturias y la tierra de mi abuelo (lo lei por primera vez cuando planeaba mi viaje al pueblo del abuelo, que al fin pude conocer). Ahora se me ocurrio que tal vez alguien en el foro pudiera ayudarme y me he decido a escribirles.

Mi abuelo asturiano emigro a Cuba en 1919. En Cuba, se caso con mi abuela (gallega) y tuvieron 2 hijas. En 1950, mi abuelo decidio regresar a Espana con toda su familia y vendio su negocio. Se instalaron en el pueblo del abuelo. Pero tres an~os mas tarde, mi abuelo decide volver a emigrar con la familia a Cuba.

Ahora yo quisiera obtener la cuidadania espanola. Leyendo la LMH veo que si considero la primera fecha en que mi abuelo emigro, no calificaria, pues fue antes la Guerra Civil. Pero el vuelve a tomar la decision de emigrar en 1953. Sin embargo, yo necesito probar esto. O sea, que regreso a Espana en el 50, vivio 3 anos alli y volvio a partir en el 53. Llevos dias rompiendome la cabeza y no se me ocurren muchas ideas. Una ha sido averiguar en el Archivo Nacional de Cuba, con las listas de pasajeros. He comenzado a hacer esa gestion, pero no se si dara frutos. (Vivo en Francia y no se si es posible que me puedan ayudar estando lejos). Se me ocurre tambien que una de las hijas de mi abuelo, mi tia, hizo su primera comunion en el pueblo del abuelo (en la Iglesia de Nuestra Senora de La Braña). Tengo la fecha exacta. Tal vez esto sirva como una prueba mas de que la familia se habia asentado en Asturias nuevamente. Pero no tengo la partida de primera comunion, ni se como prodria obtenerla. SI AGLUIEN ME PUDIERA INDICAR, LE ESTARIA MUY AGRADECIDA.

Estas son las dos ideas que he tenido, pero tal vez a alguien leyendo mi historia se le ocurra alguna otra idea / sugerencia.

Sabe alguien si existe en Espana un listado de entradas y salidas de pasajeros por avion? Por supuesto a mi me interesarian los a~nos 1950 y 1953.

Gracias por cualquier sugerencia.
Un afectuoso saludo,
Maria Teresa
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenida María Teresa!

Si vivía en España, pagó la renta o trabajó, ¿no? Quizás existen documentos relacionados.

¿En cuál pueblo y consejo está la Iglesia de Nuestra Senora de La Braña?

------------------

Welcome, María Teresa!

If he lived in Spain, he paid taxes or worked, didn't he? Maybe there are records related to that.

In which village and county is the Iglesia de Nuestra Senora de La Braña?
Bob
Moderator
asturias_and_me:

Post by Bob »

Parroquia de Nuestra Señora de la Braña
33757 La Braña (El Franco)
Teléfono 985 97 86 66
Párroco: D. Manuel Fernández Alvarez
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”