Buscando familiares de padre
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Buscando familiares de padre
Estoy tratando de ubicar la familiares de mi padre quien llego a México en los años 30’s. Se caso con mi madre y se separaron por ahí de 1958-59 cuando yo tenia 9 años, según recuerdo. Nunca lo volví a ver. Se que murió en México en los 80’s, lo cual me hace pensar que no regreso a España.. Recuerdo que el era de Luarca, Asturias, pero no he podido encontrar ningún documento en Asturias. Tenía 10 hermanos-hermanas y era muy peculiar porque se llamaba Ricardo Fernández Fernández, y mi abuelo se llamaba Ramón Fernández y mi abuela Ramona Fernández. Así aparece en mi acta de nacimiento (de México). Mi madre también es española de Galicia y recuerda poco ya (tiene 88 años). Ella habla de un lugar en Asturias que le llamaba La Casona que según esto mi padre hacia referencia de forma muy frecuente. Bueno amigos, aquí es la breve historia y se que va a estar difícil porque el apellido es muy común….a ver que enconarais.
mex
- Maestro Tomberi
- asturias_and_me:
Gracias por tu respuesta, Iván.
He movido este tema a Genealogía, donde será visto por más personas.
Me pregunto se sea posible, dando los nombres supuestos de tus abuelos paternales (Ramón Fdz y Ramona Fdz), de que tu padre ha inventado unos datos.
Creo que el nombre de un población, La Casona, puede ser importante en tu búsqueda. A ver si alguien conoce de La Casona en Luarca.
---------------------
Thanks for your response, Iván.
I've moved this thread to Genealogy where it will be seen by more people.
I wonder if it's possible, given the supposed names of your paternal grandparents (Ramon Fdz. and Ramona Fdz.) that your father invented some of the data.
I think the name of a neighborhood, La Casona, may be important in your search. Let's see if anyone knows of La Casona in Luarca.
He movido este tema a Genealogía, donde será visto por más personas.
Me pregunto se sea posible, dando los nombres supuestos de tus abuelos paternales (Ramón Fdz y Ramona Fdz), de que tu padre ha inventado unos datos.
Creo que el nombre de un población, La Casona, puede ser importante en tu búsqueda. A ver si alguien conoce de La Casona en Luarca.
---------------------
Thanks for your response, Iván.
I've moved this thread to Genealogy where it will be seen by more people.
I wonder if it's possible, given the supposed names of your paternal grandparents (Ramon Fdz. and Ramona Fdz.) that your father invented some of the data.
I think the name of a neighborhood, La Casona, may be important in your search. Let's see if anyone knows of La Casona in Luarca.
Bob's right, but those are buildings called "La Casona." "La Casona" literally means "big house." I think Rfernandezt is saying it's a place.
Rfernandezt, could you ask your mother about whether it was a building or a village? It might help us to know what your father used to say about "La Casona." Can she remember any stories or details?
------------------------
Bob tiene razón, pero esos son edificios llamados "La Casona". "La Casona" significa literalmente "casa grande". Creo que Rfernandezt está diciendo que es un lugar.
Rfernandezt, ¿podrías preguntarle a tu madre acerca de si se trataba de un edificio o un pueblo? Tal vez nos ayudaría saber qué decía tu padre sobre "La Casona". Puede recordar algunas historias o detalles?
Rfernandezt, could you ask your mother about whether it was a building or a village? It might help us to know what your father used to say about "La Casona." Can she remember any stories or details?
------------------------
Bob tiene razón, pero esos son edificios llamados "La Casona". "La Casona" significa literalmente "casa grande". Creo que Rfernandezt está diciendo que es un lugar.
Rfernandezt, ¿podrías preguntarle a tu madre acerca de si se trataba de un edificio o un pueblo? Tal vez nos ayudaría saber qué decía tu padre sobre "La Casona". Puede recordar algunas historias o detalles?
-
- asturias_and_me:
-
- asturias_and_me: