Necesito obtener el acta literal de nacimiento de mi padre

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Pilar Cuervo
asturias_and_me:

Necesito obtener el acta literal de nacimiento de mi padre

Post by Pilar Cuervo »

Estaba buscando en Internet informacion para obtener el acta literal de nacimiento de mi padre y de repente encontre este lugar. por favor alguien de ustedes podria ayudarme? He intentado obtener este documento desde hace 2 anos. Ya envie por Internet 2 solicitudes al registro civil de Oviedo, pero nunca he recibido respuesta. Me gustaria saber si alguno de ustedes vive en Oviedo y pudiera hacerme ese gran favor. Solicitar el acta de mi padre, tengo todos los datos, me imagino que el tramite tiene un costo, el cual yo cubriria, al igual que el costo del envio. Yo vivo en Ciudad de Mexico.Les agradeceria mucho su ayuda.
Marta Elena Díaz García
Moderator
asturias_and_me:

Datos?

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pilar:
Bienvenida al foro. :D
Para localizar la partida de nacimiento de tu padre sería muy conveniente que nos mandases algun dato más: por ejemplo, el año de nacimiento, el nombre completo, etc.
Quizás con esa información sea más fácil buscar.
Un saludo,
Marta.
Pilar Cuervo
asturias_and_me:

Re: Datos?

Post by Pilar Cuervo »

Hola Martha:
Me ha animado mucho tu pronta respuesta. Fijate que tengo un papel original que dice certificacion en extracto de acta de nacimiento. Tu crees que eso es el acta literal, o en Espana acta literal es otra cosa?
Muchas gracias por tu tiempo.
Marta Elena Díaz García
Moderator
asturias_and_me:

Acta

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pilar:
probablemente ese documento sea suficiente. Habría que llevarlo al centro donde está haciendo los trámites para ver si lo aceptan. De hecho, un extracto de nacimiento con los sellos y firmas correspondientes es lo que uno suele tener.
De cualquier modo, si no valiese, como te comenté anteriormente, necesitaríamos algun dato más para hacer la búsqueda.
Saludos,

Marta.
Pilar Cuervo
asturias_and_me:

Re: Acta

Post by Pilar Cuervo »

Que tal Martha:
La manana de ayer fui al Consulado Espanol y me han dicho que no. Necesito el acta literal. La persona que me atendio me dijo que con estos datos es facil obtenerla.
LIBRO 33
FOLIO 134
NUMERO 134
EL EXTRACTO QUE YO TENGO DICE:
Don Braulio Fernandez Martinez, Juez de Paz de Carreno provincia de Oviedo, consta que MAXIMINO CUERVO DIAZ , nacio en Logrenzana, el dia 2 a las dieciocho de Agosto de 1909. Es hijo de RAMON CUERVO GARCIA y JOSEFA DIAZ JUNQUERA. candass de Carreno, 14 de julio,
1952.(YO NO SABIA QUE EL NOMBRE DE MI PADRE ERA MAXIMINO, PORQUE EN TODOS LOS DEMAS PAPELES EL SE PUSO MAXIMO)OJALA NO TENGA YO NINGUN PROBLEMA POR LA DIFERENCIA DE NOMBRE. Bueno Martha, te agradezco muchisimo todo lo que estas haciendo por mi.
isha
asturias_and_me:

Post by isha »

Hola Pilar, no me extraña que no hayas tenido suerte con los anteriores intentos de conseguir el documento, veo que tu padre está inscrito en Carreño y allí es a donde debes dirigir tu solicitud.
No vas a tener ningún problema ya que efectivamente tienes todos los datos, la dirección a la que debes escribir es:

Juzgado de Paz de Carreño
C/ Santa Eulalia 9
33430 Carreño, Asturias

Proporciona los datos que aqui mencionas, fecha de nacimiento, nombre de los padres y ya que los tienes tomo y folio.

Saludos
Pilar Cuervo
asturias_and_me:

Post by Pilar Cuervo »

Muchas gracias Isha, lo hare de inmediato y te agradezco la informacion
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”