Hermino Cabeza Fernández, finales de siglo 19

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
MARIA ELENA
asturias_and_me:

Hermino Cabeza Fernández, finales de siglo 19

Post by MARIA ELENA »

Necesito me ayuden con relacion a la busqueda de un documento de un familiar.
Es necesario para el tramite de la nacionalidad española de mi madre,la fe de bautismo o la certificación de nacimiento de mi bisabuelo .
El abuelo de mi mdre se llamaba HERMINIO CABEZA FERNANDEZ.Es natural de Asturias, Oviedo Y nacio entre los años 1897 Y 1898, hijo de MANUELA FERNANDEZ Y MANUEL CABEZA.
Por favor tengo el turno en el consulado español,en la habana ,Cuba,para noviembre y no tengo este documeto

GRACIAS al que me pueda ayudar
MARIA ELENA,vivo en Barcelona
Last edited by MARIA ELENA on Sat Sep 26, 2009 6:03 pm, edited 1 time in total.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenida, María Elena!

He movido tu mensaje a un tema nuevo que es sólo para ti. Se ruega poner todas mensajes sobre tu búsqueda aquí en este tema.

Además, escribir todo en mayúsculas es muy irritante y difícil de leer. Muy poca gente se molestará en leer tu mensaje hasta que lo modificas. Se ruega hacer clic en el botón "editar" por encima de tu mensaje y corregir tu escritura.

No nos diste bastante información. ¿No tienes otra?

Para ideas para acumular más datos que nos ayudarían, lee este:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

Hay que leer este mensaje sobre que significa "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
(Generalmente no significa la ciudad o consejo, pero la provincia entera.)

-----------------------------

Welcome, María Elena!

I have moved your message to a new thread which will be yours alone. Please post any further message about your search here in this thread.

Also, writing in capital letters is both irritating and difficult to read. Very few people will bother to read your message until you edit it. Please click on the "edit" button above your message and correct your typing.

You've not given us much information. Don't you have any more?

For ideas on how to gather more information that would help us, read this:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

Read this message which explains the meaning of "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
(It's not usually referring to the city or county but the entire province.)
MARIA ELENA
asturias_and_me:

Herminio Cabeza Fernandez,finales de siglo 19

Post by MARIA ELENA »

Le comento que no tengo muchos datos al respecto.
Aqui le explico lo que sabemos.El abuelo de mi madre,se llamaba HERMINIO CABEZA FERNANDEZ, natural de Asturias,Oviedo,hijo de MANUEL Y MANUELA;así consta en el acta de matrimonio.Emigró a Cuba y se casó en el año 1920,tenía entonces 23 años, con MARIA TERESA SANTAMARIA GAMIO, de ésta unión nació una niña de nombre HERMINIA MANUELA CABEZA SANTAMARIA.Por esta razón concluimos que HERMINIO nació en 1897.
El sr HERMINIO tenía tres hermanos:Manolo,Encarnación y Palmira.Sabemos que Manolo murió el 17 de julio de 1951.por una carta de Palmira,firmada en Oviedo.Además conocemos que Encarnación se casó con Teodoro Ojeda,éstos últimos vivieron en Calle Campoamor 7,en Cangas de Onís,que fué donde vivió Herminio con su mujer e hija entre los años 1926 y 1928.
Conocimos el nombre de un amigo de la familia,el sr Crisanto Alonso.
Sin mas información,gracias
María Elena.
MARIA ELENA
asturias_and_me:

Herminio Cabeza Fernández,finales de siglo 19

Post by MARIA ELENA »

Leí lo que se explica sobre OVIEDO, Provincia y ciudad,pero no tengo ninguna información que me diga exactamente el lugar de nacimiento del sr Herminio Cabeza Fernandez.
atentamente,
María Elena
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

¿Desde dónde nos escribe usted María Elena?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Which is your actual location María Elena?
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

María Elena, se ruega no escribir exactamente lo mismo en nuevos mensajes. Nadie quiere leer la misma información más de una vez. He quitado el segundo que no añade nada.

También hay que aprender como añadir un mensaje a tu tema... y no abrir otro tema nuevo cada vez. Voy a enviarte un correo con un ilustración. He movido todos tus mensajes aquí para que no confunde a otros.

Sobre dónde nació Herminio en Asturias, ya tienes una posibilidad: Cangas de Onis.

Recomiendo que no de escribas de "Oviedo" para referir a la provincia o región. Vas a confundir a la gente así. Usa "Asturias" para la región.
------------------
María Elena, Please don't write the exactly the same thing in new messages. No one wants to read teh same information more than once. I have deleted the second message which added nothing new.

Also, you need to learn how to add a message to a topic.... and not open a new topic every time. I'm going to send you an email with an illustration. I've moved all of your messages here so that no one will be confused.

About where Herminio was born, you already have a strong possibility: Cangas de Onís.

I recommend that you not write about "Oviedo" when talking about the province or region. You're going to confuse people doing that. Use "Asturias" for the region.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”