Certificado bautismo para Congostinas (Pola de Lena)
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
Certificado bautismo para Congostinas (Pola de Lena)
Holaaa a todos! Soy Delia, de Argentina y estoy muy felíz por poder acceder al foro por primera vez! Quiero pedirles ayuda especialmente a los que estan en contacto con el Archivo Diosesano de Oviedo, necesito el Certificado de Bautismo de mi abuelo SILVINO BERNARDO GARCIA MORAN, nacido en Asturias- Congostinas, el 19-08-1891. Sus padres: Juan García y (Bernardina )Generosa Morán. Como a muchos de los participantes de este Foro, me dijeron que las Partidas de Nacimiento, en el Registro Civil, se habían quemado y hablando con el Parroco de Pola de Lena me dijo que pruebe con el Archivo de Oviedo, por eso estoy aquí! con muchas esperanzas de que ustedes me den alguna ayudita. Yo leí que hay una persona de nombre LUIÑA que ha ayudado a muchos será que a mi también? Un abrazo y me gusta TODO LO DE ESTE FORO!!! GRACIAS ART!!!
Hola!
Hola Delia, como estas?
Espero que hayas resuelto tu problema, pero de todos modos aqui te
envio la direccion del Registro Civil de Oviedo.
Registro Civil de Oviedo
C / Comandante Caballero 3
33005 Oviedo Espana telefono 34 985 968 781
Arzobispado de Oviedo
C / Corrada del Obispo n'1
33003 Oviedo Espana telefono 985 209 728
fax 985 227 976
cualquier problema que tengas escribe nuevamente.
Saludos , Raquel
Espero que hayas resuelto tu problema, pero de todos modos aqui te
envio la direccion del Registro Civil de Oviedo.
Registro Civil de Oviedo
C / Comandante Caballero 3
33005 Oviedo Espana telefono 34 985 968 781
Arzobispado de Oviedo
C / Corrada del Obispo n'1
33003 Oviedo Espana telefono 985 209 728
fax 985 227 976
cualquier problema que tengas escribe nuevamente.
Saludos , Raquel
gracias, Raquel!
Gracias, Raquel! por contestarme. Ya hablé con el Registro Civil y no hay nada, también hablé con el Párroco y me aconsejó que me comunique con el Archivo diocesano de Oviedo. No he podido comunicarme con este Archivo por teléfono ni por internet. El Cónsul de mi país me dice que debo iniciar la inscripción fuera de plazo del nacimiento, cosa realmente imposible para mi porque necesito las Partidas de Nacimiento de los padres de mi abuelo o Cerficados de bautismo, imaginate que si me es dificil conseguir de mi abuelo, más de los padres, de los cuales apenas sé los nombres!. También me piden testigos...en fin estoy un poco desilucionada con todo esto...Gracias igual por tu información e interés! Un abrazo! Delia
Se hace camino al andar.....
Delia, vida es esperanza, si no encuentras camino, recuerda que se
hace camino al andar....
Archivo Capitular de Oviedo. Plaza de Alonso II s/n. Catedral. 33003 Oviedo (Asturias). Tf. 985216716
Archivo Diocesano de la Curia de Oviedo. Corrada del Obispo. Palacio Arzobispal. 33003 Oviedo (Asturias). Tf. 985215611
[Tengo una] dirección que tengo que siempre contestan muy amables.
[Art: No se permiten pegar correos en el foro.]
Si no resuelves, tienes que pedirle a las santas de los casos imposibles
en este foro que son Luina y Terechu que te ayuden.
Mucha suerte y optimismo que todo con fe y trabajo tiene solucion!
Saludos Raquel
hace camino al andar....
Archivo Capitular de Oviedo. Plaza de Alonso II s/n. Catedral. 33003 Oviedo (Asturias). Tf. 985216716
Archivo Diocesano de la Curia de Oviedo. Corrada del Obispo. Palacio Arzobispal. 33003 Oviedo (Asturias). Tf. 985215611
[Tengo una] dirección que tengo que siempre contestan muy amables.
[Art: No se permiten pegar correos en el foro.]
Si no resuelves, tienes que pedirle a las santas de los casos imposibles
en este foro que son Luina y Terechu que te ayuden.
Mucha suerte y optimismo que todo con fe y trabajo tiene solucion!
Saludos Raquel
Gracias, Raquel! por tu aliento y buena voluntad. Escribí al archivo con la dirección que me mandaste. Creo que ya lo hice antes...a ver si en esta me responden. Es muy complicado cuando uno está lejos de todo, como en mi caso y solo cuenta con el internet y el telefono. L a semana pasada estuve con algunas personas de la Iglesia de LOS MORMONES y estamos buscando información, ellos tienen muchos archivos de todo el mundo. Veremos qué pasa! Cariños y gracias, otra vez! Delia
Parroquia de Congostinas
Buenos días Delia:
El Archivo Diocesano abrió de nuevo el 1 de octubre -estuvo cerrado durante agosto y septiembre- pero hasta ayer no pude asegurarme de si estaba allí la partida de tu abuelo.
De la parroquia de Santa María de Congostinas sólo hay un minilibro con partidas anteriores a 1700 y otro con padrones de feligreses entre 1902 y 1936 y tampoco figuran todos los años.
Encontré a Silvino, como hijo de Juan García Fueyo y Generosa Morán Váquez, en los padrones de 1902 a 1911. En 1912, 13 y alguno de los sucesivos figura como hijo de ese matrimonio, pero "ausente", una de las veces pone "ausente en América".
Resumiendo, si existe la partida estará en la parroquia y ésta pertenece a la Unidad Parroquial de Pajares que, según la página www.iglesiadeasturias.org , preside el
Sr. Cura Párroco de San Miguel
33693-Pajares del Puerto (Lena)
Teléfono 985 22 32 02
Me disculpo por no haber contestado antes, pero por falta de conexión a la red o por falta de tiempo, no he podido hacerlo.
Un abrazo
El Archivo Diocesano abrió de nuevo el 1 de octubre -estuvo cerrado durante agosto y septiembre- pero hasta ayer no pude asegurarme de si estaba allí la partida de tu abuelo.
De la parroquia de Santa María de Congostinas sólo hay un minilibro con partidas anteriores a 1700 y otro con padrones de feligreses entre 1902 y 1936 y tampoco figuran todos los años.
Encontré a Silvino, como hijo de Juan García Fueyo y Generosa Morán Váquez, en los padrones de 1902 a 1911. En 1912, 13 y alguno de los sucesivos figura como hijo de ese matrimonio, pero "ausente", una de las veces pone "ausente en América".
Resumiendo, si existe la partida estará en la parroquia y ésta pertenece a la Unidad Parroquial de Pajares que, según la página www.iglesiadeasturias.org , preside el
Sr. Cura Párroco de San Miguel
33693-Pajares del Puerto (Lena)
Teléfono 985 22 32 02
Me disculpo por no haber contestado antes, pero por falta de conexión a la red o por falta de tiempo, no he podido hacerlo.
Un abrazo
Gracias!
Gracias, Luiña! me alegró mucho tu mensaje! Ya tomé nota y estoy tratando de comunicarme vía telefónica. No encontré la Parroquia en esa dirección de web que me das, pero no importa creo que lo más rápido en este caso es el telef. Cariños! Delia
Hola a todos! que tal? Para Luiña es este mensaje. Llamé al Parroco me atendió muy bien pero me dice que esta dado de baja por enfermedad y que no sabe a quien colocaron en su lugar ( tengo suerte no? ), bueno...me dice que hay registro de esos años en Payares y que escriba una carta solicitando la Certificación de Bautismo ( lo cual ya hice hace como un mes ). Mientras tanto pude averiguar los nombres de mis familiares ( si bien lejanos ) que viven en la zona de Miéres. Una hermana de mi abuelo se casó con CANDIDO COCHERO. El hijo se llama José Antonio Cochero, parece que tiene una mina o algo así en Lena. No sé como podría contactarme con ellos quizás ellos saben algo más ( no sé si querran saber de mi...!?? ). Será que podré conseguir un telefono o e-mail de ellos...? Gracias por la ayuda y el apoyo!!! Cariños! Delia
PD: cómo va la gaita ART?
PD: cómo va la gaita ART?
Hola!
Hola Delia, que alegria saber de ti.
Bueno, te diria que mejor busques en las paginasblancas y despues
pongas el punto y es ( .es ) no te pongo la direccion porque
no se pueden poner direcciones en el foro para que no causen problemas
y le cobren al foro, alli pon todas las combinaciones del pueblo Mieres
Asturias y demas y veras como te salen los telefonos de los que tienen
esos apellidos. Suerte ! Raquel
Bueno, te diria que mejor busques en las paginasblancas y despues
pongas el punto y es ( .es ) no te pongo la direccion porque