Mis más sinceros saludos a todos los que han Hecho esta pagina posible.
Amiga de ciudadano cubano residente en Soy Cuba, hijo de ciudadano español nacido en Asturias en 1896, que emigro a Cuba en el pasado siglo.
De la Ciudadanía Española, Basándose para ello en la conocida Mi amigo necesita la partida de nacimiento de su padre para iniciar los trámites de solicitud "Ley de Nietos".
Por inconvenientes de comunicación e Internet en Cuba, me solicita ayuda para su Solicitud aquí en España, lugar donde resido. Pero existe un inconveniente, él no sabe exactamente en que lugar de Asturias nació su padre.por Lo Que No puedo hacer los tramites de solicitud una Ningún registro civil de Asturias.
En búsqueda de información para AYUDARLO, él descubierto esta pag., Motivo por el cual me dirijo a uds, pidiéndoles encarecidamente información Para Llevar A Cabo tan Gestión Humana.
Gracias a todos por su atención.
Mariester
Datos del ciudadano español:
Nombre: Manuel Díaz Fernández
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1896
Hijo de: Ramón Díaz y Felicia Fernández
Hnos.: Ramón Díaz Fernández
Luisa Díaz Fernández
Rita Díaz Fernández-murió el 15 de octubre de 1916 en Pravia.
solicitud de información
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
Con apellidos tan comunes, tendrás que encontrar otras maneras de determinar el lugar de origen. Pero tal vez ya tengas un buen indicio en este hecho:
---------------------------------
With names that common, you'll have to find other ways to determine this person's place of origin. But you may have a good clue in this fact:
Preguntaría el certificado de defunción de Rita que creo que debería estar en el Registro Civil de Pravia. También pediría el certificado de partida de defunción de la iglesia. En esos documentos es posible que encontres una mención del lugar de nacimiento.Rita Díaz Fernández-murió el 15 de octubre de 1916 en Pravia.
---------------------------------
With names that common, you'll have to find other ways to determine this person's place of origin. But you may have a good clue in this fact:
I'd ask for the death certificate for Rita, which should be in the Registro Civil that serves Pravia. I'd also request the church's death certificate, too. In those documents you may find mention of the birthplace.Rita Díaz Fernández-murió el 15 de octubre de 1916 en Pravia.
-
- asturias_and_me:
Re: solicitud de información
Hola Se me ocurrre que pudes empezar pidiendo l partida de defuncion de Rita a Pravia y como en ella dira donde habia nacido tratar de localizar a la paersona que estas buscando en ese lugar ya que con frecuencia los hermanos nacen en el mismo lugar
Saludos ANa
Saludos ANa
Yo creo
Si, yo creo que comiences la busqueda por Rita y por alli vas buscando
los demas datos de la familia que te hacen falta.
Para adelantar tiempo yo tu probaria en solicitar la partida de nacimiento
del abuelo al registro civil de Pravia tambien.
Aqui te pongo la direccion, cortesia de Berodia:
:50 -
Registro Civil de Pravia
Pl. Marquesa de Casa Valdés, 1 (Ayuntamiento)
33120 Pravia - Asturias
Tel.: 985 82 00 15 / 985 82 35 10
Fax: 985 82 22 64
e-mail: info(arroba)pravia(punto)es
Mucha suerte, saludos, Raquel
los demas datos de la familia que te hacen falta.
Para adelantar tiempo yo tu probaria en solicitar la partida de nacimiento
del abuelo al registro civil de Pravia tambien.
Aqui te pongo la direccion, cortesia de Berodia:
:50 -
Registro Civil de Pravia
Pl. Marquesa de Casa Valdés, 1 (Ayuntamiento)
33120 Pravia - Asturias
Tel.: 985 82 00 15 / 985 82 35 10
Fax: 985 82 22 64
e-mail: info(arroba)pravia(punto)es
Mucha suerte, saludos, Raquel