Feliciano Suárez Gonzalez, Julio Feliciano Suárez family

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
dswgr6
asturias_and_me:

Feliciano Suárez Gonzalez, Julio Feliciano Suárez family

Post by dswgr6 »

I am looking for family and information for descendants and ancestors of Feliciano Suárez y Gonzalez. He was born in 1894 in Riberas de Pravia and emigrated to Cuba where he died about 1934. He married Magdalena Grau de Castillo.

I believe his parents were Benigno Suárez Cuevo and Nicolasa Gonzalez. His eldest son Julio Feliciano Suarez y Grau was my father. He had 2 other children, Luis who ended up in Brazil, and a daughter Lucia who currently lives near Miami, FL, USA.

I know that we have/had relatives living in Oviedo. One of my sisters, Carolyn, spent some time there in the late 1970's/early 80's.

-----------------------
trans. Art

Estoy buscando información sobre la familia y los descendientes y ascendientes de Feliciano Suárez y González. Nació en 1894 en Riberas de Pravia y emigró a Cuba donde murió en 1934. Se casó con Magdalena Grau de Castillo.

Creo que sus padres fueron Benigno Suárez Cuevo y Nicolasa González. Su hijo mayor Julio Feliciano Suárez y Grau era mi padre. Había otros dos hijos, Luis, quien se estableció en Brasil, y una hija, Lucía, quien actualmente vive cerca de Miami, FL, EE.UU.

Sé que tienen o tenían familiares que viven en Oviedo. Una de mis hermanas, Carolyn, pasó algún tiempo en finales de 1970 y principios de los 80.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Welcome to the forum. Although I've got to say that it's hard to relate to that username as a person. You might get a better response if you change it to a real name. People want to feel like they know the other person.

Does your sister have any addresses or names in Oviedo?

--------------------

Bienvenido al foro. Aunque tengo que decirte que es difícil relacionarse con ese nombre de usuario como una persona. Podrías obtener una mejor reacción si cambias a un nombre verdadero. La gente quieren sentir que conocen a la otra persona.

¿Tu hermana tiene direcciones o nombres en Oviedo?
dswgr6
asturias_and_me:

more information

Post by dswgr6 »

I discovered that my greatgrandfather Benigno Suárez Cuervo was born in Beifar. His son Feliciano emigrated to Cuba where my father Julio was born in 1924 in Havana. My sister doesn't remember any proper names of the relatives she visited in Gijón.

Deb
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Beifar está en Pravia, también. Es posible que tengas familiares que aún vivan allí. ¿Has probado las técnicas de esta página para encontrarles?
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3375

-------------------------

Beifar is in Pravia, too. You may have family still living there. Have you tried the techniques on this page to find them?
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3375
Pedro Suárez Baltodano
asturias_and_me:

Familia Suárez de Riberas de Pravia

Post by Pedro Suárez Baltodano »

Hoy en día la localidad de Riberas de Pravia es Riberas de Soto del Barco. Los Hermanos Suárez González emigraron a Cuba, huyendo de las Guerras en España, donde se dedicaron al comercio, siempre mantuvieron su contacto con la "Patria Querida" y vivían la alegría de hacer puente entre dos mundos. Uno de ellos, mi bisabuelo Casimiro Suárez salió luego de Cuba y se fué vivir a Costa Rica, donde murió. Mis bisabuelos Florentino Suárez y Josefa García murieron en Asturias, luego de tener que salir de Cuba tras la revolución. En Costa Rica conocí a Alberto (Suárez) Grau que vino desde Brasil a visitar a mis abuelos, y a su hijo Julio Grau (ya que en Brasil tomaron el apellido materno Grau, siguiendo la tradición brasileña). La familia sigue en Pravia. Si quieres el contacto de tu familia en Pravia, lo mismo que el contacto de la familia en Brazil, Miami y Costa Rica, puedes encontrar la información en mi facebook Pedro Daniel Suárez. Saludos.
Asturias Patria Querida!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”