Saludos a todos.
Me llamo Martha y soy nieta por línea materna de Francisco Montes Cuervo, nacido en Cangas de Onís el 7 de diciembre 1874. Tengo copia del partido de nacimiento de mi abuelo, y por primera ves tengo los nombres completos de sus padres y abuelos.
Mi abuelo y su hermano Antonio Montes Cuervo se quedaron huerfanos y emigraron a Cuba en 1888.
Según la información en el partido de nacimiento, los padres de Francisco, eran Antonio Montes Tomé, natural de Con, y María Cuervo Alonso, natural de Mestas. Antonio Montes Tomé murió entre 1875 y 1880 y su esposa María falleció en 1881 o 1882 y fué enterrada en el cementerio Católico en Cangas de Onís.
Los abuelos de Francisco (mis tatarabuelos) por línea paterna eran Pedro Montes, natural de Inguanzo término de Cabrales y Narcisa (?) Tomé, natural del llano de Con. De línea materna, los abuelos de Francisco eran Juan Cuervo y Josefa Alonso, ambos naturales de Mestas.
Quiziera obtener información sobre mis bisabuelos y tatarabuelos. ¿Donde debo comenzar mis investigaciones, ya que no hay documentos civiles anterior at 1872?
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
Buscando información - familias Montes, Cuervo, Tomé, Alon
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Buscando información - familias Montes, Cuervo, Tomé, Alon
Bendiciones,
Martha
Martha
-
- asturias_and_me:
Gracias Berodia
Berodia,
Gracias por la información sobre Inguanzo y Mestas. Me puede ayudar en algo mas: ¿A cual(es) iglesia(s) en Mestas debo dirigir estas preguntas?
Gracias por la información sobre Inguanzo y Mestas. Me puede ayudar en algo mas: ¿A cual(es) iglesia(s) en Mestas debo dirigir estas preguntas?
Bendiciones,
Martha
Martha