familiares faya,diego o suarez en oviedo
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
familiares faya,diego o suarez en oviedo
Hola a todos!! soy bisnieta de leonardo faya faya,o jose morales faya se cambio el nombre por razones de seguridad cuando llego a mexico al puerto de tampico,su padre lo subio a un barco junto con un hermano que se llamaba Eduino Faya el se bajo hasta brasil tengo entendido,llego a tampico y ahi hizo su vida,tenia comunicacion con su fam por carta y con una hermana que era monja que se llamaba Sor Ma. de San Francisco Javier Faya,la comunicacion la siguio mi abuelo hasta que la tia fallecio,ojala y alguien pueda darme algun informe de si todavia hay familia de nosotros por alla,nos encantaria saber si podemos tener comunicacion con ellos gracias.
- Terechu
- Moderator
- asturias_and_me:
hola Hilda y bienvenida,
te deseo mucha suerte en tu empeño por encontrar a tu familia en Asturias. Yo conozco a una persona que se apellida Faya Faya, como tu bisabuelo, pero no tiene parientes en México, sólo en Argentina.
El apellido Faya es asturiano, pero poco corriente. Existe en los concejos de Nava y Piloña principalmente. Echa un vistazo a la guía telefónica:
http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp
te deseo mucha suerte en tu empeño por encontrar a tu familia en Asturias. Yo conozco a una persona que se apellida Faya Faya, como tu bisabuelo, pero no tiene parientes en México, sólo en Argentina.
El apellido Faya es asturiano, pero poco corriente. Existe en los concejos de Nava y Piloña principalmente. Echa un vistazo a la guía telefónica:
http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp
-
- asturias_and_me:
familiares
Muchas gracias por contestar!!!,fijate que mi bisabuelo tenia otros 2 hermanos mas uno no se supo de el y el otro se fue para brasil u argentina no sabemos bien,a lo mejor si es familiar esa persona que tu conoces,ojala y pudieras comentarle esto,y respecto a las paginas blancas ya lo hice y encontre a una persona que se llama ignacio faya faya,le llame por telefono y no quiso ni hablar bien conmigo a lo mejor se asusto,como quiera voy a volver a intentar hablar con el a ver si quiere hablar conmigo o platicar sobre la historia tanto de mi fam, como de la suya,te vuelvo a agradecer tu informacion.
- Terechu
- Moderator
- asturias_and_me:
A lo mejor la persona con quien hablaste tuvo alguna mala experiencia con familiares emigrados. Es muy corriente que de repente aparezcan primos terceros reclamando herencias y tierras.
Muchos no saben, que normalmente los hermanos que emigraban, cobraban su parte de la herencia por adelantado para pagarse el pasaje de barco y subsistir los primeros meses en su nuevo país.
Sería interesante saber el lugar de nacimiento de tu bisabuelo, para poder tener pistas más fiables.
Muchos no saben, que normalmente los hermanos que emigraban, cobraban su parte de la herencia por adelantado para pagarse el pasaje de barco y subsistir los primeros meses en su nuevo país.
Sería interesante saber el lugar de nacimiento de tu bisabuelo, para poder tener pistas más fiables.
-
- asturias_and_me:
Tal vez sería buena idea pedir una copia nueva del documento de naturalización. Es posible que la copia que tiene el gobierno tenga la fecha de nacimiento mejor legible.
Para ayudar a los lectores, se ruega leer este mensaje:
¿Quieres que leen tu mensaje?
-------------------------
Perhaps it would be a good idea to ask for a new copy of the naturalization document. The government may have a copy on which you can read the date of birth.
To help your readers, please read this message:
Want your message to be read?
Para ayudar a los lectores, se ruega leer este mensaje:
¿Quieres que leen tu mensaje?
-------------------------
Perhaps it would be a good idea to ask for a new copy of the naturalization document. The government may have a copy on which you can read the date of birth.
To help your readers, please read this message:
Want your message to be read?
-
- asturias_and_me:
hola!!! fijate que nosotros no queremos nada de herencias, la verdad solo queremos saber de la fmailia,si es que todavia hay alguien por alla,mas bien queremos solo fotos o saber si les interesa conocernos,ojala y que aparezca alguien,en el proximo mes cumple anos mi abuelito y nada me daria mas gusto que darle la buena noticia de que encontramos familia de el que si quiere saber de nosotros,saludos desde reynosa tamaulipas mexico.