González Fernández y González Alvarez (Valdéz)
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
González Fernández y González Alvarez (Valdéz)
Muchas gracias por permitirme participar, soy cubana, mis abuelos son de Asturias, de consejo Valdéz, sus apellido González Fernández y González
Alvarez, como ya he visto que son apellidos tan comunes alli pues trato de buscar por la vía de mis bisabuelos:
- Francisco González Riesgo, hijo de Francisco y Pascuala, natural de Faedo
- María Fernández Alvarez, hija de Ramón y Antonia, natural de Paniciego, consejo de Tineo.
Ellos dos formaron matrimonio y son los padres de mi Abuelo: Juan González Fernández
- José González Parrondo, hijo de José Basilio y Josefa, natural de Ayones, Consejo Valdéz
- Rosalia Alvarez Rodríguez, hija de Miguel y Josefa, natural de Ayones, Consejo Valdéz
Ellos formaron matromonio y son los padres de mi Abuela: María de la Encarnación González Alvarez.
Se que mi abuelo paterno viajo a Cuba, primero con su hijo mayor y dos hijos más jimaguas, pero no conozco sus nombres, asi como con una hija Fermina González Fernández que viajo con su esposo Antonio López y sus dos hijos Aurora y José Antonio López González, volviendo ella con su familia para Asturias y mi bisabuelo tambien trajo a mi abuelo.
Tambien tengo otros datos, los de mi abuelo y abuela los tengo, pero me gustaria poder tener los de ellos, tambien se que mis abuelos estan bautizado en la parroquia de San Martín, me encantaria poder tener su Fé de Bautizo si me pudieran ayudar se los agradeceria, muchas gracias anticipadas, saludos desde Cuba.
Gladys
Alvarez, como ya he visto que son apellidos tan comunes alli pues trato de buscar por la vía de mis bisabuelos:
- Francisco González Riesgo, hijo de Francisco y Pascuala, natural de Faedo
- María Fernández Alvarez, hija de Ramón y Antonia, natural de Paniciego, consejo de Tineo.
Ellos dos formaron matrimonio y son los padres de mi Abuelo: Juan González Fernández
- José González Parrondo, hijo de José Basilio y Josefa, natural de Ayones, Consejo Valdéz
- Rosalia Alvarez Rodríguez, hija de Miguel y Josefa, natural de Ayones, Consejo Valdéz
Ellos formaron matromonio y son los padres de mi Abuela: María de la Encarnación González Alvarez.
Se que mi abuelo paterno viajo a Cuba, primero con su hijo mayor y dos hijos más jimaguas, pero no conozco sus nombres, asi como con una hija Fermina González Fernández que viajo con su esposo Antonio López y sus dos hijos Aurora y José Antonio López González, volviendo ella con su familia para Asturias y mi bisabuelo tambien trajo a mi abuelo.
Tambien tengo otros datos, los de mi abuelo y abuela los tengo, pero me gustaria poder tener los de ellos, tambien se que mis abuelos estan bautizado en la parroquia de San Martín, me encantaria poder tener su Fé de Bautizo si me pudieran ayudar se los agradeceria, muchas gracias anticipadas, saludos desde Cuba.
Gladys
Hola!
Hola!
Si estas buscando la fe del bautismo de tus abuelos, hace falta que
digas los datos que tienes exactamente en que Parroquia de San Martin
sabes que estan pues hay varias iglesias de San Martin en Asturias.
Puedes escribir al Obispado de Oviedo que alli tienen la informacion
de todas las iglesias, les pides la fe del bautismo de tu abuelo y les
incluyes la informacion referente a tu abuelo y sus padres que puedas
tener.
Archivo Diocesano de Oviedo
Palacio Arzobispal
C / Corrada del Obispo 1
33003 Oviedo, Asturias
Espana
Mucha suerte y pa'lante, Raquel
Si estas buscando la fe del bautismo de tus abuelos, hace falta que
digas los datos que tienes exactamente en que Parroquia de San Martin
sabes que estan pues hay varias iglesias de San Martin en Asturias.
Puedes escribir al Obispado de Oviedo que alli tienen la informacion
de todas las iglesias, les pides la fe del bautismo de tu abuelo y les
incluyes la informacion referente a tu abuelo y sus padres que puedas
tener.
Archivo Diocesano de Oviedo
Palacio Arzobispal
C / Corrada del Obispo 1
33003 Oviedo, Asturias
Espana
Mucha suerte y pa'lante, Raquel
-
- asturias_and_me:
Gracias Raquel
Voy a escribir de mis abuelos si tengo el todo y el folio de nacimiento pero del bautizo si no tengo ningun dato solo que fueron bautizados en la Parroquia de San martín de Ayones, escribiré a ver si tengo suerte y me las envian, besitos para ti desde mi Cuba.
Gladys
Gladys
Hola!!!
Gladys, ahora que diste mas datos, te puedo enviar mas informacion,
te dire que Ayones aparece como un pueblo de 172 habitantes y aunque
veo que hay una iglesia, no aparece la direccion, quizas no este funcionando como tal, entonces encontre:
Registro Civil de Valdés
Pl. Alfonso X el Sabio, 1 (Ayuntamiento)
33700 Luarca - Valdés - Asturias
Tel.: 985 64 00 85 (centralita) / 985 64 02 34
Fax: 985 47 03 71
e-mail: informacion(arroba)ayto-valdes(punto)net / buzon(arroba)ayto-valdes(punto)net
Registro Civil de Valdes
Av. de Galicia, 3 (Juzgados)
Tel.: 985 64 01 63
Fax: 985 47 06 36
Las iglesias o parroquias:
Parroquia de San Miguel de Trevias
Plaza Iglesia S / N
33780 Valdes, Asturias
Espana
Centro Parroquial Nuestra Senora de Covadonga
Plaza Alfonso Martinez 2
33870 Tineo Asturias
Espana
Te envio toda esta informacion para que puedas ir solicitando las cosas con
tiempo, ahora en Espana en Diciembre comienzan a tener vacaciones y
todo se hace muy lento en esas fechas y a ti te hace falta tiempo para
despues pedir todo de acuerdo a lo que recibas de tus abuelos y corregir
cualquier error.
Acuerdate de pedir al Registro Civil las certificaciones de nacimiento
literales que te son necesarias para la Ciudadania Espanola, te las envian
gratis y las copias que tu necesites.
Te deseo muchas bendiciones, besitos para Cuba y para ti, Raquel
te dire que Ayones aparece como un pueblo de 172 habitantes y aunque
veo que hay una iglesia, no aparece la direccion, quizas no este funcionando como tal, entonces encontre:
Registro Civil de Valdés
Pl. Alfonso X el Sabio, 1 (Ayuntamiento)
Tel.: 985 64 00 85 (centralita) / 985 64 02 34
Fax: 985 47 03 71
e-mail: informacion(arroba)ayto-valdes(punto)net / buzon(arroba)ayto-valdes(punto)net
Registro Civil de Valdes
Av. de Galicia, 3 (Juzgados)
Tel.: 985 64 01 63
Fax: 985 47 06 36
Las iglesias o parroquias:
Parroquia de San Miguel de Trevias
Plaza Iglesia S / N
33780 Valdes, Asturias
Espana
Centro Parroquial Nuestra Senora de Covadonga
Plaza Alfonso Martinez 2
33870 Tineo Asturias
Espana
Te envio toda esta informacion para que puedas ir solicitando las cosas con
tiempo, ahora en Espana en Diciembre comienzan a tener vacaciones y
todo se hace muy lento en esas fechas y a ti te hace falta tiempo para
despues pedir todo de acuerdo a lo que recibas de tus abuelos y corregir
cualquier error.
Acuerdate de pedir al Registro Civil las certificaciones de nacimiento
literales que te son necesarias para la Ciudadania Espanola, te las envian
gratis y las copias que tu necesites.
Te deseo muchas bendiciones, besitos para Cuba y para ti, Raquel
-
- asturias_and_me:
Gracias Raquel
Que bueno cojo todas las direcciones, en verdad, quiero tener todas las cosas de mi familia asi como poder comunicarme con los familiares que vivan alli o en cualquier otro pais si emigraron, estgoy aprovechando ahora que tengo internet en el trabajo y puedo rastrear a los mío, por suerte de mis abuelos si tengo todos los datos e inclusive tengo las certificaciones de nacimiento, porque el miercoles 17 tengo la entrevista para la solicitud de mi ciudadania, solo no he podido encontrar, la fecha de entrada a Cuba, que si tengo suerte y aparece la recogeré a finales de diciembre y la documentación sise acogieron a la ciudadnia cubana, que se que no fue asi, ya que los dos mantuvieron siempre su ciudadania, pero bueno hay que solicitarla, jajaja esta se demora un año y medio, dos o un poquito más le hecho 3 años, jajajaj, es una pena que mis abuelos nunca se ocuparan de la ciudadania de sus hijos, pues asi hoy mi hija tuviera derecho, que por tener 24 pues se me queda fuera y somos nosotras dos solitas, disculpa la perolata, jajaja los cubanos somos gente muy pero muy habladora, se me paso decir que mis abuelos estan inscritos en el Registro Civil de Luarca, mi abuelo nacio en 1892 y mi abuelita en el 1891, pienso que mis bisabuelos pues aparecerian en los registros de las iglesias, porque mi abuelo viene siendo, pienso yo mas o menos como el 4to o 5to hijo, jajajajaj, me encantaria saber todo lo que tiene que ver con ellos, te agradezco la información y de ya me pongo para eso, un beso bien grande. Gladys
Realmente, no se como es la cosa, pero he oido que si eres ciudadana
Espanola por origen, despues cuando haces el libro de familia tienes
derecho a incluir a tu hija mayor de edad...si tus abuelos siempre fueron
Espanoles, aunque sus hijos nacieran en otra parte, tienen derecho a la
Ciudadania por Origen pues los consideran Espanoles, entonces sus
descendientes tienen derecho. Si, los Cubanos somos muy habladores
que le vamos a hacer, somos asi!
Un abrazo Raquel
Espanola por origen, despues cuando haces el libro de familia tienes
derecho a incluir a tu hija mayor de edad...si tus abuelos siempre fueron
Espanoles, aunque sus hijos nacieran en otra parte, tienen derecho a la
Ciudadania por Origen pues los consideran Espanoles, entonces sus
descendientes tienen derecho. Si, los Cubanos somos muy habladores
que le vamos a hacer, somos asi!
Un abrazo Raquel
-
- asturias_and_me:
Hola Raquel
Si amiga pero aca solo le estan haciendo la de origen a los que vinieron por la guerra los demás por opción y hasta creo que los que por la guerra tuvieronque cogerse a la ciudadania cubana es por recuperación, de todas formas cuando vaya voy a preguntar, ya es el miercoles, estoy muy nerviosa, llevo todos los documentos los de mi abuelo que es por el que voy a presentar y los de mi abuela tambien, porque mi papi era hijo de españoles, dios quiera que que contemplen ese detalle para poder poner a mi niña, ya te contaré el jueves como me fue, jajajaja, asi que reza por mi, besitos. Gladys
-
- asturias_and_me:
Hola Raquel
Se me olvida decirte que esta demás que cualquier cosa que necesites de aca cuenta con mi ayuda. Gladys
Si, asi es, pero despues que te hagas Ciudadana pides que te arreglen
eso que asi mismo le paso a mi primo y esta pidiendo arreglar el libro
de familia y que le cambien la ciudadania para Origen, entonces alli
la hija mayor puede reclamar la ciudadania Espanola.
Veras que todo en nombre de Dios te va a salir bien. Amen
Muchas gracias! Raquel
eso que asi mismo le paso a mi primo y esta pidiendo arreglar el libro
de familia y que le cambien la ciudadania para Origen, entonces alli
la hija mayor puede reclamar la ciudadania Espanola.
Veras que todo en nombre de Dios te va a salir bien. Amen
Muchas gracias! Raquel
Last edited by Raquel M on Mon Nov 22, 2010 1:25 am, edited 1 time in total.
-
- asturias_and_me:
Hola Raquel
Dios te escuche amiga, ya no vendre hasta el lunes porque el sabado no trabajo y no tengo internet en la casa, jajaja ni telefono tengo, jajajaja, que tengas un buen fin de semana, nos vemos el lunes, un beso grande desde mi Cuba. gladys
-
- asturias_and_me:
Hola Raquel
El miercoles como te dije fue mi entrevista, pienso que todo bien, entregue toda la documentación y me dijeron que cualquier requrimiento me citarian, rezo ahora porque solo me citen para decirme que ya estoy aprobada, jajajaj ahora tengo que rezar con más fuerza, nos vemos el lunes, que tengas un buen fin de semana, besitos desde Cuba. Gladys