Manuel Vazquez Heres (Avilés) Hijo de:Ramon y Juana

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Ahudys Varona
asturias_and_me:

Manuel Vazquez Heres (Avilés) Hijo de:Ramon y Juana

Post by Ahudys Varona »

Hola a todos..Soy usuaria nueva.Buscando encontre esta pagina maravillosa,pues nos aserca a nuestros antepasados..Soy Cubana,mis raises son de Aviles,Asturia y Benavente,VAlladolid..Vibo en Canarias(España) y quisiera poder encontrar alguna familia..De mi visabuela paterna si tengo todos los datos,pero del visabuelo solo nombres..Sin en algo pudieran colaborarme agradesida..Aka dejo los datos.

Bisabuelo;Manuel Vazquez Heres
Nacido:11 de Enero de 1892 (Aviles, Asturias)
Hijo de:Ramon Vazquez y Juana Heres
Estado civil:Casado

Con:Pascuala Rodriguez Sanz
Nacida:9 de Octubre de 1905 (Benavente,Valladolid)
Hija de:José Rodriguez y Juliana Sanz
Mi visabuelafue registrada en el Registro Civil de Benavente
Tomo:60 pagina 197 de la seccion 1ra de este registro.
Un saludo
Y contenta de encontrar esta pagina.Ahudys
Saludos Ahudys
Ahudys Varona
asturias_and_me:

hola Nuevamente

Post by Ahudys Varona »

Hola nuevamente por aqui..Quisiera una ayudita en lo de mi familia y en la pagina,no comprendo me piden como campo obligatorio el email,luego me aconseja q no lo ponga y mas tarde me disen q es obligatorio.Cuando quiero mandar un mensaje personal algun miembro me pide q devo tener varios mensajes enviados.Ya los he hecho y solo tengo mensajes leidos..No tengo respuestas o no se como encontrarlas...Agradesida por su atencion..Ahudys
Saludos Ahudys
GladysMojena
asturias_and_me:

Hola

Post by GladysMojena »

jajajajaja pues poco a poco, yo tambien andaba algo perdida pero bueno fue poniendo cosas y cuando te responden pues te van orientando y poco a poco vas entrando en caja como decimos nosotros, jajajaja, ya yo te respondi, jajaja
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Bienvenida, Ahudys.

Se ruega leer estas pautas y sugerencias:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=524
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

Este mensaje te ayudaría entender como crear un mensaje:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3581

Pero también voy a explicar un poco.
  • No cree un nuevo hilo o tema para lo mismo asunto. Uno sólo.
  • No escribe la misma información en otro mensaje. Nadie quiere leerlo dos veces.
  • Somos todos voluntarios. Nadie gana ni un duro del foro. Dando que muchos trabajan o tienen muchos responsabilidades, solamente pueden visitar el foro de vez y cuando. Por eso, hay que esperar para ayuda.
  • Sería buena idea no escribir mal que los quienes van a ayudarte, por que poca gente quiere ayudar a los críticos.
He quitado un o dos mensajes duplicados.
Ahudys Varona
asturias_and_me:

Post by Ahudys Varona »

Hola:Primeramente saludarlo y agradecer su mensaje.

Pido disculpas si escribi varias veces el mismo texto o reenvío de mensajes,pero en realidad no savia y aun no tengo claro de como funciona la pagina,creo que dentro de poco le cogeré el truquillo a la misma. Si pedi ayuda a los miembros es porque antes de escribir mi primer mensaje lei varios para tener alguna idea de como enfocar el mio,y en muchos veo que se pide ayuda. Creo que la forma de colaborar de ustedes sin interes material alguna y dedicar tiempo para esto es muy generosa, por eso esta palabra ayuda la encontre adecuada,porque de eso se compone el forum de ayudarnos unos al otro. Si hice algo mal pido mis disculpas ya que no fue mi intencion solo he querido acercarme a ustedes y no causarles mayores molestias. Un saludo y Bendiciones.
Saludos Ahudys
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Gracias por responder, Ahudys.

¿Estás buscando el partido de nacimiento de tu bisabuelo? ¿O es más que quieres encontrar a familiares?

-----------------------

Thanks for responding, Ahudys.

Are you searching for a birth certificate for your great grandfather? Or are you more interested in finding family members?
Ahudys Varona
asturias_and_me:

Hola Art

Post by Ahudys Varona »

Gracias por responder,muy agradecida

Si busco la Fé de Bautismo y Nacimiento pues de el solo tengo los datos antes puestos de mi Bisabuela si tengo Acta de Nacimiento pero no de Bautismo. y encontrar algun familiar de ser posible,ya que me encuentro en España y al estar mas cerca,puedo tener comunicación con ellos. Me daria mucha satisfaccion que tuviera algun primo aunque fuera lejano. Nuevamente gracias
Saludos Ahudys
Raquel M
asturias_and_me:

Hiola!

Post by Raquel M »

Hola, aqui tienes lo que estas buscando:

Registro Civil de Avilés
C/ Marcos del Torniello, 27 (Registro Civil)
33401 Avilés - Asturias
Espana

Tel.: 985 12 78 01‎

La iglesia:

Parroquia de Santo Tomas
C / Gonzalez Abarca
33401 Aviles, Asturias
Espana

telefono 34 985 564 450

Mucha suerte y pa'lante, Raquel
Ahudys Varona
asturias_and_me:

Hola Raquel

Post by Ahudys Varona »

Hola. Muchas gracias por su informacion y ayuda se lo agradezco mucho.Al entender ya seria directamente la solicitud??.
Otra pregunta,para localizar alguna familia en caso de haverla,que paso seguiria? Un fuerte saludo desde Canarias.
Saludos Ahudys
Raquel M
asturias_and_me:

Hello !!!

Post by Raquel M »

Ok, tienes que escribir y solicitar la partida literal de tu familiar diciendo
que lo necesitas para los tramites de la ciudadania Espanola y te envian
las copias que solicites gratis, sin costo alguno, como estas en Espana
te es mas facil pues puedes llamarlos o ellos llamarte si tienen alguna
pregunta, incluye todos los datos referente a ellos directamente que
tengas, como es la fecha, los nombres que tengas de ellos y de sus
padres si los tienes, etc.

Para encontrar algun familiar, busca en la guia telefonica de Espana
www.paginasblancas.es
Entonces vas y escribes el pueblo y lugar y te salen las personas con el mismo apellido que quieres preguntar, usualmente las personas en Espana son adorables y corteses, asi que espero que no tengas ningun problema tratando de localizar a tus familiares!

Por ejemplo, escribe los apellidos de tu bisabuelo Vazquez Heres en
Aviles Asturias.....ve a ver los que te salen...prueba con Vazquez
solamente, prueba tambien con Heres...o quizas esperes a recibir la
fe del bautismo y la certificacion de nacimiento del Registro Civil para cuando llames a preguntar por tus familiares tengas delante de ti toda la informacion de los abuelos, padrinos,etc.

Saludos y suerte, Raquel
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Raquel M wrote:... no te escribo claramente la direccion porque esta prohibido en estos foros para evitar el spam, ...
Raquel, you can write links. What you can't write in the forum is email addresses. Your way of writing email addresses is clever but it's so simple that (from what I've read) some spambots can decode it. It would be best to stop writing email addresses.

----------------------------

Raquel, se puede escribir enlaces. Lo que no se puede escribir en el foro son las direcciones de correo electrónico. La forma de que escribes las direcciones de correo electrónico es inteligente, pero es tan sencillo que (por lo que he leído) algunos spambots pueden descifrarlas. Lo mejor sería que dejaras de escribir direcciones de correo electrónico.
Last edited by Art on Wed Dec 01, 2010 9:48 pm, edited 1 time in total.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Ahudys, Esta página explique algunos métodos de hacer lo que quieres hacer:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3375

--------------------------

Ahudys, This page explains several methods of doing what you want to do:
Ahudys Varona
asturias_and_me:

Hola Raquel

Post by Ahudys Varona »

Hola Raquel nuevamente por aqui..Ya tengo todo la informacion guardada y por medio de internet localicé el email de la parroquia que me dices,le envie los datos esperare respuesta,al registro civil si tendre que llamar el lunes pues no encuentro email. Todo esto es pa mi Bisabuelo en Aviles.Mi bisabuela era de Benavente,Valladolid de ella solo tengo Acta de NAcimiento con folio,tomo y demas datos antes puestos en otro mensaje. Ya he escrito a varias Parroquias de ahi y me dicen que no, en San Juan Bautista me dicen que tenia que ser nacida posterior a 1902,pues antes de esta fecha lo consideran archivo muerto. Mi bisabuela nacio en 1905 y la respuesta fue que los archivos comienzan en 1907..Que contradiccion jeje,pero no pasa nada todos tenemos un dia crusado.Por fa si sabes por estos datos a q otra parroquia pudiera dirigirme te lo agradeseria..Lo otro en las paginas blancas encuentro muchos Vazquez y Heres,ya las guarde pa cuando me llegue las inscripciones comenzar a llamar ,pero lo mas curioso es q en Benavente Valladolid,no me aparece ni un solo Sanz ni Rodriguez (por parte de Bisabuela) y en Aviles jejej montones. Como si se hubieran mudado todos pa ahi jajajaj..Bueno perdona la chachara y muy agradecida de verdad. Saludos y Bendiciones Ahudys
Saludos Ahudys
Ahudys Varona
asturias_and_me:

Hola Art

Post by Ahudys Varona »

Art gracias,ya había estado mirando las paginas amarillas,si entendi el mensaje de Raquel jajajaj.Pero bueno ya le queda aclarada la duda de que si se puede poner las paginas. Ya solo me queda revisar detenidamente en link que me envias..Gracias por todo y bensiones.Ahudys
Saludos Ahudys
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Ahudys, No sé si te lo interesaría pero, ademas de páginas blancas, hay dos otras herramientas en esta página:

----------------------

Ahudys, I don't know if they'll interest you but, in addition to the online phone book, there are two other tools on that page:
Last edited by Art on Wed Dec 01, 2010 10:42 pm, edited 1 time in total.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”