Familia en Fairmont City Illinois - fundicion de zinc

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Familia en Fairmont City Illinois - fundicion de zinc

Post by guillermogarcia08 »

Estoy intentando localizar a las familias de dos hermanos de mi abuelo ,se llamaban JENARO y FRANCISCO GARCIA GUTIERREZ, nacidos en CASTRILLON ;ASTURIAS sobre 1880 y 1885 .Se fuerón para EE.UU. sobre los años 1920 créo que para la zona de Chicago(se que trabajaban en una fundición) luego parece ser que se fuerón para San Luis.Y es posible que uno para un pueblo llamado RIVIERE ?.Por lo que se hay familia actualmente en SAN LUIS.Una hija de Jenaro llamada JEAN GARCIA.

-------------------
trans. Art

I am trying to trace the families of my grandfather's brothers, who were called JENARO and FRANCISCO GARCIA GUTIERREZ, born in CASTRILLON, ASTURIAS about 1880 and 1885. They went to the US around the 1920s, I think, to the Chicago area (they were working in a zinc foundry). Later it seems that they went to St Louis. And it's possible that one of them went to a town called Riviere(?). there may still be family members in St. Louis. A daughter of Jenaro was named JEAN GARCIA.

[Guillermo is hoping to connect with family in the US.]
guillermogarcia08
asturias_and_me:

FAMILIA EN FAIRMONT CITY ILLINOIS fundicion de zinc

Image

Francisco Garcia Gutierrez ,nativo de Castrillon.A su muerte residía en San Luis,su mujer se llamaba Maria Carril ,tambien de Castrillón
Eric Smith Fernandez
asturias_and_me:

Post by Eric Smith Fernandez »

Saludos, Vivo cerca de Fairmont City, Illinois y Saint Louis (San Luís), Missouri. Mi abuelo nació en Fairmont city y su padre era de Asturies.

Soy miembro de la sociedad española de Saint Louis. Todos los miembros son descendientes de asturianos que vino a este país entre 1910-1930 y hay un miembro ya vivo, Ovidense que posiblemente conoce a su familiar.

Espero que puedo apoyarte,

Eric.
Soy un estudiante. Quiero estar seguro de que estoy escribiendo bien Si alguien se da cuenta de los errores gramaticales míos en los mensajes ¿Me puede avisar?
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Dos hermanos de mi abuelo se fuerón para EE.UU. a principios de 1900,uno se casó en 1916.Se llamabán FRANCISCO(KIKO) y JENARO GARCIA GUTIERREZ.FRANCISCO se casó con MARIA CARRIL.Todos erán nativos de Castrillón en Asturias
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Image

FRANCISCO GARCIA GUTIERREZ Y MARIA CARRIL,su esposa
guillermogarcia08
asturias_and_me:

LOUIS GARCIA hijo de FRANCISCO GARCIA GUTIERREZ,en mi pagina facebook(guillermo garcia garcia) empiezo a tener algún contacto
Image

espero seguir teniendo noticias
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Gracias Eric eres muy amable
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Te ayudaré con el español. donde dices que vino, debes decir que vinierón. hay un miembro AUN vivo. Espero que PUEDA ayudarte. Pero esta muy bien
Eric Smith Fernandez
asturias_and_me:

Gracias por su ayuda. Debo leer mis mensages antes de ponerles en el foro. Creo que sé quien es Luís, pero no le conozco. ¡Tiene (él) un apodo, posiblemente <<Coffee>> que es café en español?
Soy un estudiante. Quiero estar seguro de que estoy escribiendo bien Si alguien se da cuenta de los errores gramaticales míos en los mensajes ¿Me puede avisar?
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Pues no te puedo decir, Eric,gracias
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Eric, teneís un foro en vuestro grupo de amigos españoles en San Luis? o una pagina web
Eric Smith Fernandez
asturias_and_me:

Claro hay ub sitio. Aquí está: www.spanishsocietystl.com.

Quiero decir que el sitio es en Inglés. No hay muchos que hablan español tampoco. Pero, muchos de los miembros tienen raices en piedras blancas y Aviles. Por mi parte, la familia mia son de Gozón.
guillermogarcia08
asturias_and_me:

Ya entré en la pagina y balé fotos.Precioso
Gozón está al lado de Avilés a unos diez kms de Piedras-Blancas,la capital es LUANCO
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”