Ávila García de Avilés en Cuba y Puerto Rico

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
xagoteru
asturias_and_me:

Ávila García de Avilés en Cuba y Puerto Rico

Post by xagoteru »

Hola,

acabo de registrarme en el foro y pido paciencia por las imprecisiones que pueda escribir.

Estoy buscando información sobre dos hermanos que viajaron a Cuba desde Avilés, Asturias:

- Paulino Santiago Ávila García, nacido en Miranda de Avilés (Asturias) en 1.877, hijo de José Antonio Ávila de la Campa y María García González. Viajó a Cuba alrededor de 1.896 y participó en la Guerra en el bando de la corona. Tras la guerra se quedó en La Habana donde se casó con María Vierna y Roca, año 1.936, probablemente en la Iglesia del Ángel Custodio.

- Gerardo Antonio Ávila García, nacido en Miranda de Avilés (Asturias) en 1.876, hijo de José Antonio Ávila de la Campa y María García González. Viajó a Cuba después de 1.898 donde fundó y regentó el comercio de óptica "El Anteojo", ubicada en la Calle del Obispo número 510. Se casó con Josefa González Alonso y, en algún momento, trasladaron su residencia a Puerto Rico.

Me gustaría saber más datos acerca de ellos, como por ejemplo cuándo viajaban, qué escalas hacían y cualquier otro dato tendría gran importancia porque eran gente muy querida para nosotros.

Gracias por adelantado,
Israel.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”