Apellido ALLONGO

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Lourdes García Quirós
asturias_and_me:

Apellido ALLONGO

Post by Lourdes García Quirós »

Saludos a todos.

Deseo saber si alguien conoce el origen del apellido ALLONGO. Todo lo que he podido encontrar es en Miéres, Asturias. Gracias anticipadas por su atención.

-----------
translated by Art

Greetings to everyone
I'd like to know if anyone knows the origin of the last name "Allongo."
The only people with that name I've been able to find are in Miéres,
Asturias. Thanks in advance for your help.
Bob
Moderator
asturias_and_me:

Post by Bob »

I haven't run across the surname "Allongo" before, but you can search for it (either as a first or second surname) by province in Spain at http://www.paginas-blancas.net/

Bob Martinez
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola Lourdes,
Yo no conozco personalmente a nadie que se apellide Allongo, pero parece ser apellido asturiano, probablemente "Allongu" en origen, y "castellanizado" cuando se empezaron a hacer censos allá por los Siglos XVI y XVII.
Suerte con la búsqueda!

-------------------------------------
Hi Lourdes,
I don't know anyone by the surname Allongo personally, but it does sound like an Asturian surname, probably "Allongu" originally, and "castillianized" when the first census were made around the 16th and 17th Centuries.
Good luck with your search!

Terechu
carlos suarez alvarez
asturias_and_me:

Re: Apellido ALLONGO

Post by carlos suarez alvarez »

Hola Lourdes :

Mi abuela se apellidaba Allongo. Nacida sobre 1.883 en Asturias, en el Padrún, un puerto de montaña que se sitúa entre el municipio de Oviedo y el de Mieres. Se que un hermano de mi abuela vivía en Lada, un pueblo situado entre Sama y La Felguera, también en Asturias, en un valle minero muy cercano a El Padrún. Está enterrada en el cementerio de La Rebollada, un pueblo muy próximo a Mieres. Mi abuela se casó con Nicanor Suárez Alvarez, y toda su descendencia vive en España.

Por lo que creo recordar que me contó mi padre, la familia Allongo tenía tierras en El Padrún, estaba vinculada en sus origenes a la ganadería y agricultura tradicional de Asturias, no a la industria. También creo recordar que parte de su familia emigró a Cuba o a Argentina.

Una vez entré en internet y vi colgada una foto de la familia Alongo, del año 1.913, en la que creí reconocer a mi abuela, mi padre y a su hermano.
Lourdes Garcia Quiros
asturias_and_me:

Apellido Allongo

Post by Lourdes Garcia Quiros »

Hola Carlos.
Hace una hora que he llegado a casa después de una semana de ausencia. Ayer, cuando leí el email suyo me sorprendí mucho porque mi mensaje lo puse cuando me inscribí en el foro en octubre del 2003. Fue una grata sorpresa encontrarme que otro descendiente "Allongo" se une al grupo seis años mas tarde. Empezaré diciendole lo que ya de antemano debe de saber: Todos los "Allongo" descienden del mismo tronco. Tengo varios localizados tanto en los Estados Unidos de America, como en Asturias. Por lo que me cuenta creo que su abuela descendía por la línea paterna de José Allongo Bobes. Si es así somos primos, aunque en estos momentos no se en que grado. José Allongo Bobes era mi tatarabuelo, es decir, el abuelo paterno de mi abuelita Sixta Allongo Torres. Si esa es su línea directa puedo hablarle bastante de esa línea. Me indíca en el email que parte de la familia de su abuela había emigrado a Cuba o Argentina. Eso es lo que me da pie para creer que estamos relacionados. Yo vivo en la ciudad de Glendale, Arizona, EEUU. No se donde usted vive pero puede escribirme directamente a mi email privado porque tenemos mucho de que hablar, y si está en este foro es porque también hace la genealogía de su familia tal y como yo la hago. Mi email personal es: LDPena arroba aol punto com. Si puede escribame y así estableceremos correspondencia directa. Ahora me despido pues estoy molida, ya no tengo edad para andar de un lugar a otro como una gitana :lol:

Lourdes García Quirós
Lourdes Garcia Quiros
asturias_and_me:

Apellido Allongo

Post by Lourdes Garcia Quiros »

Hola Carlos.

Espero que te encuentres bien de salud en unión de tu familia, y que tengan unas felíces Pascuas y un año venidero lleno de Salud, Paz y Amor.

Carlos, estoy interesada en intercambiar información genealógica sobre el apellido Allongo. Aquí te envío una pequeña reseña de mi línea Allongo, los de Mieres.

Francísco Allongo casado con María Bobes (San Esteban de las Cruces) tuvieron hasta donde he podido establecer a:

Juan Allongo Bobes
Manuel Allongo Bobes
José Allongo Bobes
Ramón Allongo Bobes

José Allongo Bobes (Mi línea directa) se casó con Vicenta Muñíz Mortera, tuvieron a:

Faustino Allongo Muñíz
Manuel Allongo Muñíz
Felisa Allongo Muñíz
Dolores Allongo Muñíz
Fernanda Allongo Muñíz
Generosa Allongo Muñíz
María Allongo Muñíz

El orden correcto de nacimiento de ellos aún no lo he podido determinar. Tengo en mi poder el acta de bautizo del que es posiblemente su hijo mayor, Faustino, así como el acta de defunción de José Allongo Bobes.

Mi bisabuelo es Manuel Allongo Muñíz, casado con Juana Torres, ambos vivian en Adjunatas, Puerto Rico.

Los que emigraron a America son Faustino, Manuel, y Felísa. El primero a Cuba, el segundo a Puerto Rico, y la tercera a Argentina. Tengo alguna información de Faustino, y de Manuel, pero no así de Felisa ya que he perdido la pista de ésta y de su esposo. Sé que tuvieron dos hijos, pero los dos fallecieron a muy temprana edad. Faustino, el que se fué a Cuba, tuvo una descendencia numerosa y aún su línea continúa ya que la mayoría fueron hombres. Manuel tuvo solo un par de varones y la línea se ha descontinuado. El primero falleció sin descendencia y el segundo tuvo solo un varón y con el termino la linea ya que solo tuvo tres hijas.

¿Carlos, podrías decirme como se llamaba tu abuelita? En mis tres viajes previos a Oviedo nunca tuve la oportunidad de conocer a ningún descendiente Allongo, aunque tenía en mi poder sus teléfonos y direcciones pero me resultaba un poco atrevido introducirme sin primero contactarlos. Para establecer dichos contactos les escribí a todos sin embargo ninguno me respondió. Lo lamenté mucho, ya que mi interés es puramente genealógico. Somos muchos los descendientes de Asturianos que siempre nos entusiasma la idea de establecer lazos con parientes que aunque no muy cercanos significan aún "familia" en nuestros corazones.

Un saludo desde este soleado desierto de Arizona.

Lourdes García Quirós
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”