José Antonio de Salinas, en busca de fotos de Salinas
Moderator: Moderators
-
- asturias_and_me:
José Antonio de Salinas, en busca de fotos de Salinas
Me llamo Jose Antonio y vivo en Salinas Asturias, encontre esta pagina por casualidad cuando buscba fotos antiguas de Salinas y me he quedado entusiasmado con el foro, no lo he visto del todo aun voy poco a poco, pero me parece una manera estupenda de que los asturianos de aqui y de alli y de todos lados esten en contacto. Es agradable saber que los hijos e incluso los nietos de aquellos asturianos que se fueron a hacer las americas aman esta tierriña nuestra tan bonita.
Un saludo a todos estare por aqui leyendo y si se tercia posteando de vez en cuando.
PD. Si alguien tiene fotos antiguas de Salinas aparte de las expuestas en el album por favor comuniquemelo. Gracias
Un saludo a todos estare por aqui leyendo y si se tercia posteando de vez en cuando.
PD. Si alguien tiene fotos antiguas de Salinas aparte de las expuestas en el album por favor comuniquemelo. Gracias
¿Has mirado en la Web del Ayuntamiento?, tienen unas cuantas, algunas muy buenas.
http://www.ayto-castrillon.es/fant/fant.htm
http://www.ayto-castrillon.es/fant/fant.htm
-
- asturias_and_me:
Art gracias.
Si Mafalda, ya he mirado, lo que busco es mas que nada alguna foto del antiguo balneario, el que era de madera y que habia antes de contruir el municipal, data del año 1916.
Si Mafalda, ya he mirado, lo que busco es mas que nada alguna foto del antiguo balneario, el que era de madera y que habia antes de contruir el municipal, data del año 1916.
La libertad, es el don mas preciado que los hombres han recibido de los cielos.
La solidaridad, es la ternura de los pueblos.
-
- asturias_and_me:
Re: José Antonio de Salinas, en busca de fotos de Salinas
Hola tengo un enorme interes por Salinas y su historia mi familia paterna vivió alli desde 1875 aproximadamente procedian de Podes Gozon otra rama desde principios del s XX procedian de Miranda Avileslobocasero wrote:Me llamo Jose Antonio y vivo en Salinas Asturias,
encontre esta pagina por casualidad cuando buscba fotos antiguas de Salinas y me he quedado entusiasmado con el foro, no lo he visto del todo aun voy poco a poco, pero me parece una manera estupenda de que los asturianos de aqui y de alli y de todos lados esten en contacto. Es agradable saber que los hijos e incluso los nietos de aquellos asturianos que se fueron a hacer las americas aman esta tierriña nuestra tan bonita.
Desgraciadamente cuanto me interese por mis antepasados sus vidas y el lugar donde vivieron ya no quedaba nadie para contarmelo ¿ podeis identificar los lugares que aparecen en las fotos que mencionaba Mafalada? Yo reconozco algunos pero me gustaria si lo sabeis que me explicarais donde estan
Hay un libro de fotos que se llama Aviles en el pasado o algo asi que trae bastantes fotos de Salinas pero supongo que ya lo conocereis
Me gustaria haceros un monton de preguntas pero no quiero ser pesada
si encuentro alguna foto por casa te la enviare
Saludos ANA
-
- asturias_and_me:
Mafalda, no se exactamente si es ese el que busco tengo que preguntarlo porque al lado del balneario que yo digo habia un restaurante que hoy dia sigue siendo un restaurante que se llama Real Balneario y que segun la guia michelin es el mejor de Asturias.
Ana Fernandez, no te preocupes no seras pesada, por mi parte puedes hacer todas las preguntas que quieras que si estan en mi mano te podre contestar. Conozco Podes porque bajando hacia la playa hay un vijo molino de agua que lo convirtieron en restaurante y ponen un pescado y un marisco exquisito tipico del cantabrico.
Esto es el balneario municipal, derribaron el de madera de 1916 (que ando buscando y que quizas sea el que me manda Mafalda)para construir este en el año 60 y fue derribado en el 2.000 para ampliar el paseo de la playa
Esta es la foto de la entrada del Restaurante el cortijo aprox. año 70, esta enfrente de la iglesia al lado del instituto viejo.
La peñona con un verdadero puente colgante con el piso de madera.
Vista de Salinas
La playa desde la carretera que va hacia Arnao.
Esta es viniendo del tunel de arnao, hacia la izquierda vamos a la toldilla y a la derecha hacia la calle Principe de Asturias y Luis Treillard
La parada del tranvia, con la cafeteria la toldilla enfrente. Hay una foto en el album tomada desde el otro lado.
Una de las casas tipicas que habia en Salinas, esa y otras mas aun quedan en pie, ya os mandare una foto de la casa actual.
Vista de Salinas desde pinos altos.
La entrada del tranvia a salinas por la carretera de San Juan de Nieva.
Quizas soy algo pesado poniendo todas las fotos, lo siento.
Art puedes poner las que quieras en el album.
Ana Fernandez, no te preocupes no seras pesada, por mi parte puedes hacer todas las preguntas que quieras que si estan en mi mano te podre contestar. Conozco Podes porque bajando hacia la playa hay un vijo molino de agua que lo convirtieron en restaurante y ponen un pescado y un marisco exquisito tipico del cantabrico.
Esto es el balneario municipal, derribaron el de madera de 1916 (que ando buscando y que quizas sea el que me manda Mafalda)para construir este en el año 60 y fue derribado en el 2.000 para ampliar el paseo de la playa
Esta es la foto de la entrada del Restaurante el cortijo aprox. año 70, esta enfrente de la iglesia al lado del instituto viejo.
La peñona con un verdadero puente colgante con el piso de madera.
Vista de Salinas
La playa desde la carretera que va hacia Arnao.
Esta es viniendo del tunel de arnao, hacia la izquierda vamos a la toldilla y a la derecha hacia la calle Principe de Asturias y Luis Treillard
La parada del tranvia, con la cafeteria la toldilla enfrente. Hay una foto en el album tomada desde el otro lado.
Una de las casas tipicas que habia en Salinas, esa y otras mas aun quedan en pie, ya os mandare una foto de la casa actual.
Vista de Salinas desde pinos altos.
La entrada del tranvia a salinas por la carretera de San Juan de Nieva.
Quizas soy algo pesado poniendo todas las fotos, lo siento.
Art puedes poner las que quieras en el album.
Last edited by lobocasero on Wed Aug 30, 2006 5:02 pm, edited 1 time in total.
-
- asturias_and_me:
Hola: gracias por tu respuesta la casa cuya foto envias es una de las preferidas de mi marido esta actualmente si es la que yo creo con un aspecto muy parecido a la foto ¿ es la que esta al final de la calle que pasa por detras de lo que es la biblioteca ?
Respecto del balneario de madera creo haber visto alguna foto en un libro de De la Madrid Hace algunos años aparecieron en la playa como restos de alguna construccion mi padre me contaba que era las bases de un antiguo balneario que ahora estarian bajo en mar porque la marea sube mas Mi padre contaba que de niño se pasaba a la Peñona con marea baja andando y hoy creo que seria imposible
Una pregunta ¿ lo que es el Cuartel de la Guandia Civil desde cuando lo es ? Parece ser que primero fue vivienda de trabajadores de la Real Compañia
Saludos ANA
Respecto del balneario de madera creo haber visto alguna foto en un libro de De la Madrid Hace algunos años aparecieron en la playa como restos de alguna construccion mi padre me contaba que era las bases de un antiguo balneario que ahora estarian bajo en mar porque la marea sube mas Mi padre contaba que de niño se pasaba a la Peñona con marea baja andando y hoy creo que seria imposible
Una pregunta ¿ lo que es el Cuartel de la Guandia Civil desde cuando lo es ? Parece ser que primero fue vivienda de trabajadores de la Real Compañia
Saludos ANA
-
- asturias_and_me:
Si Ana esa es la casa, como ya dije os mandare una foto actual, para que la veais.
An tiguamente el cuartel de la guardia civil estaba en lo que llamaban "casa la nena" en la avda el campon lacarretera que va de Piedras Blancas a Aviles, lo que no se es lo que eran las casas que usan actualmente.
Y si antes se podia ir a la peñona andando con la marea baja, pero hace muchos años, con el paso del tiempo la marea queda cada vez mas arriba y ahora es imposible llegar a la peñona con la marea baja si no sabes nadar.
Saludos
An tiguamente el cuartel de la guardia civil estaba en lo que llamaban "casa la nena" en la avda el campon lacarretera que va de Piedras Blancas a Aviles, lo que no se es lo que eran las casas que usan actualmente.
Y si antes se podia ir a la peñona andando con la marea baja, pero hace muchos años, con el paso del tiempo la marea queda cada vez mas arriba y ahora es imposible llegar a la peñona con la marea baja si no sabes nadar.
Saludos
-
- asturias_and_me:
Holalobocasero wrote:Si Ana esa es la casa, como ya dije os mandare una foto actual, para que la veais.
Saludos
No tengo ni idea donde quedaba la casa de la nena, la avda del Campon es la que va de salinas a Piedras ¿ no ?
Has visto unas fotos que envia Mafalda a peticion de Bob?A mi me gustaron mucho
No tenia ni idea de que donde ahora esta el Nautico eran todo dunas como las actuales dunas Todo Salinas debe estar construido sobre dunas
Hay otra foto de las que enviaste que me pregunto si sera la finca que hay al final de Luis Treillard donde ahora hay o habia hace poco una residencia de ancianos Podria ser ?
Salidos ANA
Mmmm...no se por donde empezar.
Si estos dias vais a la playa de Salinas a la hora adecuada, y la mar esta en calma, seguramente podreis llegar a la Peñona andando.
Estos dias son las Mareonas de San Agustin, es decir, son mareas vivas y unas de las mas vivas del año además. Por lo tanto, la mar baja mucho (y sube mucho tambien) y ofrece espectáculos preciosos en todo el litoral.
Creo que es luna llena el dia 7, asi es que mas o menos desde el martes hasta el domingo lo podreis disfrutar. Sacad alguna foto y compartidla con los pobres que no podremos verlo.
En el siglo pasado, la gente no iba a la playa como ahora, los baños en agua de mar se tomaban por motivos de salud, creo que habia que tomar 8 a primeros de Septiembre.
En Salinas existia un balneario de aguas marinas, una construcción de madera, que tenia muy pocas posibilidades de sobrevivir, se llamaba "Balneario del Carmen", cuando la mar se lo llevó por delante, construyeron el que con muy pocos cambios ha llegado a la actualidad.
A primeros del S XX en Salinas solo habia casas de indianos, o casas de la R.C.A. de minas, efectivamente, lo que ahora es el cuartel, era de la Compañía.
Si estos dias vais a la playa de Salinas a la hora adecuada, y la mar esta en calma, seguramente podreis llegar a la Peñona andando.
Estos dias son las Mareonas de San Agustin, es decir, son mareas vivas y unas de las mas vivas del año además. Por lo tanto, la mar baja mucho (y sube mucho tambien) y ofrece espectáculos preciosos en todo el litoral.
Creo que es luna llena el dia 7, asi es que mas o menos desde el martes hasta el domingo lo podreis disfrutar. Sacad alguna foto y compartidla con los pobres que no podremos verlo.
En el siglo pasado, la gente no iba a la playa como ahora, los baños en agua de mar se tomaban por motivos de salud, creo que habia que tomar 8 a primeros de Septiembre.
En Salinas existia un balneario de aguas marinas, una construcción de madera, que tenia muy pocas posibilidades de sobrevivir, se llamaba "Balneario del Carmen", cuando la mar se lo llevó por delante, construyeron el que con muy pocos cambios ha llegado a la actualidad.
A primeros del S XX en Salinas solo habia casas de indianos, o casas de la R.C.A. de minas, efectivamente, lo que ahora es el cuartel, era de la Compañía.
-
- asturias_and_me:
Ana efectivamente es la casa que dices que esta al lado de una residencia de ancianos y justo enfrente esta la calle que va a dar a la fuente y hacia la toldilla, tambien os mandare una foto actual para que compareis, pero la calle es Principe de Asturias, Luis Treillard es una paralela por la parte de atras pero en la epoca de la foto aun no existia.
La Av. el campon es la calle que cruza Salinas desde donde acaba la carretera que viene de Piedras Blancas hasta el final de Salinas direccion Raices.
Yo tengo 43 años y nunca he podido ir a la peñona andando, de lo que si me doy cuenta es que la bajamar cada vez baja menos y la pleamar es mal alta, esta claro que el mar esta ganando terreno.
No te preocupes si puedo os sacare unas fotos estos dias de mareona.
Como sabeis en Salinas esta el museo de anclas Philippe Cousteau, pues una de las tres anclas rescatadas del Titanic viene para el museo
Os dejo una web de la parroquia http://www.parroquiadesalinas.blogspot.com/
Saludos
La Av. el campon es la calle que cruza Salinas desde donde acaba la carretera que viene de Piedras Blancas hasta el final de Salinas direccion Raices.
Yo tengo 43 años y nunca he podido ir a la peñona andando, de lo que si me doy cuenta es que la bajamar cada vez baja menos y la pleamar es mal alta, esta claro que el mar esta ganando terreno.
Como sabeis en Salinas esta el museo de anclas Philippe Cousteau, pues una de las tres anclas rescatadas del Titanic viene para el museo
Saludos
-
- asturias_and_me:
Holalobocasero wrote:Ana efectivamente es la casa que dices que esta al lado de una residencia de ancianos y justo enfrente esta la calle que va a dar a la fuente y hacia la toldilla, tambien os mandare una foto actual para que compareis, pero la calle es Principe de Asturias, Luis Treillard es una paralela por la parte de atras pero en la epoca de la foto aun no existia.
Saludos
Yo creo que conocí la calle Luis treillard sin hacer pero no estoy segura
Mi padre hablaba de pasar a la Peñona andando en los años 40ya que si viviera tendria 83 años
Mi abuelo nacio en Salinas en 1893 creo que en una casa cerca de lo que antes era correos como no me consta que mi bisabuelo hubiera emigrado sería probablemente un trabajador de RC me gustaria mucho poder averiguar mas cosas sobre ellos pero tengo datos muy escasos
¿ sabeis si hay forrma de consultar si existen los padrones vecinales de finales del s XIX ? El año pasado fui al ayuntamiento de Piedras con esa intencion pero el responsable del archivo según me informaron estaba de vacaciones y alli nadie sabia nada .Para mi seria muy importante poder consultar esos padrones
Otra cosa , tengo una foto hecha en Estudio Alonso ,Parque del retiro Aviles ¿ Habria forma de saber en que epoca funcionaba ese estudio?
Bueno gracias por toco y hasta otro momento ANA
-
- asturias_and_me:
Ana cuando vaya a Piedras preguntare al responsable del archivo si hay algun padron del siglo XIX fue bautizado en San Martin de Laspra?, porque antes pertenecian a la parroquia de San Martin y bueno se le podria preguntar al sacerdote. Lo del estudio Alonso no lo se pero preguntare. Una cosa en Avilés no hay parque del Retiro.
-
- asturias_and_me:
Hola se me ha desconectado el ordenador cuando estaba contestando asi que contunuo Te agradeceria mucho si puedes informarte de lo de los padrones . te explico porque me permitiria sabel a que se dedicaba mi bisabuelo, donde vivian, si tuvo mas hijos que mi abuelo en fin un monton de cosas que para mi serian muy importantes porque soy junto con mi herman la ultima descendiente de la familia paterna y materna de mi padre y no se practivamente nada de elloslobocasero wrote:Ana cuando vaya a Piedras preguntare al responsable del archivo si hay algun padron del siglo XIX fue bautizado en San Martin de Laspra?, porque antes pertenecian a la parroquia de San Martin y bueno se le podria preguntar al sacerdote. Lo del estudio Alonso no lo se pero preguntare. Una cosa en Avilés no hay parque del Retiro.
Hable en dos ocasines telefonicamente con el parroco de piedras que guanrda los libros de San Martin donde fue bautizado y se caso mi abuelo
pero no se si molestarse sin tener fechas aproximadas
Cualquier ayuda seria muy apreciada
Oye como han mejorado las calles ¿eh? por cierto hay una casa junto al parque infantil de la escuela ¿ que habia antes ahi?
Gracias por todo y hasta otro momento saludos ANA