Quisiera saber si existe algun registro de antes de la guerra civil.
El motivo de mi preguenta es devido a que el hermano mayor de mi madre fue enviado a España mas o menos en los años 34-35, a cumplir el servicio militar que mi abuelo no cumplio ante el Rey.
Se que participo en la guerra civil ignoro en que bando.
Me supongo que fue en en el lado Republicano pues si fue enviado antes de la guerra, y por comentarios de los viejos de la familia se que estuvo en Africa en la guerra con los Moros.
Se que es dificil por el el tieimpo que ha pasado.
Si alguien tiene alguna informacion el se llamaba Florencio Colsa Mendoza
Registro del ejercito
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Registro del ejercito
Saludos de Mexico
-
- asturias_and_me:
Archivos
Mi gran ilucion es que en algun archivo de entrada de extranjeros,o en los archivos del ejercito aparezca el nombre de mi tio.
Gracias a Dios y pór no se que artes sobrevivio a la guerra,y logro regresar a Mexico desgraciadamete nunca pude hablar con el para que me expresara sus vivencias en España.
Saludos
Gracias a Dios y pór no se que artes sobrevivio a la guerra,y logro regresar a Mexico desgraciadamete nunca pude hablar con el para que me expresara sus vivencias en España.
Saludos
Saludos de Mexico
Re: Recistro del ejercito
¿Quiere saber si había una conscripción (llamamiento o llamado a filas) por el ejército? Estoy seguro que había servicío militar porque muchos de los que emigraron quería escaparlo.Carlos M Gutierrez Colsa wrote:Quisiera saber si existe algun registro de antes de la guerra civil.
Umm. Leyendo otra vez, ¿quizas está buscando un registro de los quienes sirvieron en la mili?
-----------------------
Do you want to know if there was a military draft ? I'm sure that there was because many of those who emigrated wanted to escape it.Carlos M Gutierrez Colsa wrote:I would like to know if there are any records [or registration or register?] from before the Civil War.
Hmm. Reading again, maybe you're looking for a registry of people who served in the military?
-
- asturias_and_me:
Re: Registro del ejercito
Hola, Carlos, dame todos los datos que tengas! Fecha y lugar de nacimiento, tenia nacionalidad Mejicana o Española ? yo tengo alguna relacion en el ejercito y mi regimiento en aquellos tiempos estaba por Maruecos (quizas en nuestro foro de veteranos encuentre respuestas), a ver si puedo ayudarte! enviame un MP con los datos que tengas.
Por otra parte tambien puedes mirar las listas de los campos de prisioneros en Francia, algunos lograron pasar la frontera, y se que entre ellos algun Mejicano.
Archivos militares Españoles;
Archivo General Militar de Ávila.
Vallespin Nº 9
C.P. 05001
Ávila
Tel. 920/252251 Fax. 920/352521
E-mail:
Hare lo que pueda, pero no te prometo nada, tenlo en cuenta !
un saludo
[Art: El correo ha sido quitado. No se permite poner un correo en el foro por razones de spam. Mejor sería poner la URL de una página web.]
Por otra parte tambien puedes mirar las listas de los campos de prisioneros en Francia, algunos lograron pasar la frontera, y se que entre ellos algun Mejicano.
Archivos militares Españoles;
Archivo General Militar de Ávila.
Vallespin Nº 9
C.P. 05001
Ávila
Tel. 920/252251 Fax. 920/352521
E-mail:
Hare lo que pueda, pero no te prometo nada, tenlo en cuenta !
un saludo
[Art: El correo ha sido quitado. No se permite poner un correo en el foro por razones de spam. Mejor sería poner la URL de una página web.]