encontrar familia vallina
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
encontrar familia vallina
Hola, me gustaria saber si la familia Vallina que esta en las fotos son parientes mios; mi abuelo Ramon Vallina Alvarez y sus hermanos Jose Vallina Alvarez y Juan Vallina Alvarez emigraron a principios del siglo pasado, en el año 1943
tenian 57 y 54 años respectivamente, vivian n 18 south lafayette street, Moundsville y en Niagara Falls. Mi abuelo Ramon Vallina regreso , murio cuando mi padre tenia 12 años. Ellos nacieron en Naveces y sus pades se llamaban jose valina Gonzalez y Pilar Alvarez Menendez, el mote de la casa era "la cuesta" asi ami abuelo le llamaban "Ramon de la cuesta".
Gracias por adelantado.
-----------------
Trans. Art
Hello, I'd like to know if the Vallina family that appears in the photos are related to me. My grandfather Ramón Vallina Álvarez and his brothers José Vallina Álvarez and Juán Vallina Álvarez emigrated at the beginning of the past century in the year 1943.
They were 57 and 54 years old respectively and lived at 18 S. Lafayette St, Moundsville, and in Niagara Falls. My grandfather Ramón Vallina returned [to Asturias] and died when my father was 12 years old. They were born in Naveces and his parents were called José Valina González and Pilar Álvarez Menéndez. The nickname of the house was "la cuesta" [the hill], so my grandfather was called "Ramón de la cuesta."
Thanks in advance.
tenian 57 y 54 años respectivamente, vivian n 18 south lafayette street, Moundsville y en Niagara Falls. Mi abuelo Ramon Vallina regreso , murio cuando mi padre tenia 12 años. Ellos nacieron en Naveces y sus pades se llamaban jose valina Gonzalez y Pilar Alvarez Menendez, el mote de la casa era "la cuesta" asi ami abuelo le llamaban "Ramon de la cuesta".
Gracias por adelantado.
-----------------
Trans. Art
Hello, I'd like to know if the Vallina family that appears in the photos are related to me. My grandfather Ramón Vallina Álvarez and his brothers José Vallina Álvarez and Juán Vallina Álvarez emigrated at the beginning of the past century in the year 1943.
They were 57 and 54 years old respectively and lived at 18 S. Lafayette St, Moundsville, and in Niagara Falls. My grandfather Ramón Vallina returned [to Asturias] and died when my father was 12 years old. They were born in Naveces and his parents were called José Valina González and Pilar Álvarez Menéndez. The nickname of the house was "la cuesta" [the hill], so my grandfather was called "Ramón de la cuesta."
Thanks in advance.
foto
Bob, gracias por contestarme, me gustaria enviar una foto de mi abuelo para ver si lo reconoceis , aunque volvio a asturias se que paso varios años alli Dime como la puedo enviar y a donde . Los descendientes de Jose y Juan Vallina igual le encuentran parecido.
-
- asturias_and_me:
Ramon de la cuesta
Mi madre vivio en Naveces desde 1931 hasta 1950. Ella conoze el nombre Ramon de la cuesta. Nosotros vivmos en los Estados Unidos. Yo fui a Naveces en 1972, 1976, 1999,2001,2004 y 2006. Yo recuerdo las casa donde vivian. Yo todavia tengo primos que viven en Naveces. Una de mis primas tiene 94 anos. Tengo que ensenar tu correo a mi madre este fin de semana. Te cuento lo que dice la semana que viene.
-
- asturias_and_me:
Hable con mi madre. Tienes una tia que se llama Concencion?
Tenia hijos que se llamaban Manolo y Teresa. Ella se recuerda de esta gente. Estababa casada don Anton.
Mi madre esta diciendo que Ramon de la cuesta marcho de los Estados Unidos en el mismo barco que mi madre en 1931. Mi madre tenia 7 y ella dice que Ramon ya estaba casado.
Si quieres mandame un correo [usando el botón abajo].
Mi padre nacio en Taborneda. Todavia tengo una tia Angelina que vive alli. Su appelido era Gonzalez Menendez. Estaba casada con Manuel Alvarez. El murio en mayo. Ella tiene dos hijos Manuel Angel y Julio.
Tenia hijos que se llamaban Manolo y Teresa. Ella se recuerda de esta gente. Estababa casada don Anton.
Mi madre esta diciendo que Ramon de la cuesta marcho de los Estados Unidos en el mismo barco que mi madre en 1931. Mi madre tenia 7 y ella dice que Ramon ya estaba casado.
Si quieres mandame un correo [usando el botón abajo].
Mi padre nacio en Taborneda. Todavia tengo una tia Angelina que vive alli. Su appelido era Gonzalez Menendez. Estaba casada con Manuel Alvarez. El murio en mayo. Ella tiene dos hijos Manuel Angel y Julio.
Selina
Si. se que tengo familia todavia en Naveces , pero me intriga eso de que mi abuelo Ramon cuando volvio estaba casado alli? Yo solo se que volvio y se caso con mi abuela que era viuda con 3 hijos y tuvieron a mi padre en 1940. El se murio en el año 1952
Tambien me gustaria saber de sus hermanos Jose y Juan Vallina .
Acabo de hablar con mi madre y me dice que ve a tu tia los domingos en la iglesia , los conoce a todos y me aturulla por que me intenta explicar y a mi se me olvidan los nombres ya que hace 22 años que vivo en madrid
Dulce
Tambien me gustaria saber de sus hermanos Jose y Juan Vallina .
Acabo de hablar con mi madre y me dice que ve a tu tia los domingos en la iglesia , los conoce a todos y me aturulla por que me intenta explicar y a mi se me olvidan los nombres ya que hace 22 años que vivo en madrid
Dulce
Ellos en la foto por la izquierda son mis bisabuelos y mi abuelo (el niño). A mi bisabuelo se llamaba José V. A él salió de España circa 1900, más temprano que su familia, parece.
Pero, aunque no sé mucho información sobre la familia de mi bisabuelo, sé que alguna de mis parientes se llamó "cuesta."
Pero, aunque no sé mucho información sobre la familia de mi bisabuelo, sé que alguna de mis parientes se llamó "cuesta."
Bien, todo apunta a que somos familia: el hermano de mi abuelo que era tu bisabuelo Jose Vallina Alvarez nacio en Naveces el 6 de marzo de 1886 . segun documento que tengo vivia en 18 south lafayette street Moundsville en 1943.
Asi que tu bisabuelo era mi tio abuelo
"Cuesta es el mote de la casa donde vivian e Naveces así a mi abuelo le llamaban "Ramon de la cuesta" .
¿ no sabes el paradero del otro hermano de tu bisabuelo llamado Juan ? El vivia en Niagara falls
Eran cuatro hermanos : Jose,Juan,Ramon y Concepcion , a ella la conoci de muy pequeña en Naveces. sus hijos todavia viven alli.
Mi abuelo Ramon tuvo un hijo (Ramon) mi padre que murio y nosotros somos tres hermanos.
Asi que tu bisabuelo era mi tio abuelo
"Cuesta es el mote de la casa donde vivian e Naveces así a mi abuelo le llamaban "Ramon de la cuesta" .
¿ no sabes el paradero del otro hermano de tu bisabuelo llamado Juan ? El vivia en Niagara falls
Eran cuatro hermanos : Jose,Juan,Ramon y Concepcion , a ella la conoci de muy pequeña en Naveces. sus hijos todavia viven alli.
Mi abuelo Ramon tuvo un hijo (Ramon) mi padre que murio y nosotros somos tres hermanos.
- Bob
- Moderator
- asturias_and_me:
Juan Vallina, born January 20 1890, died, in September of 1972, and had a last known address in North Tonawanda, New York, which is a very short distance from Niagara Falls. This is the only record for the death of anyone named Juan Vallina in New York State. There are no reported deaths for John (rather than Juan) Vallina in New York state.
See http://ssdi.rootsweb.com/ for the search engine.
See http://ssdi.rootsweb.com/ for the search engine.
¡Qué guay! Yo sé casi nada sobre la familia de mi bisabuelo. Antes de ahora, nunca conocí su segundo apellido....
Conozco algunas parientes de mi bisabuela, Tomasa Garcia Alonso, su esposa, pero a nadie en mi familia conozca a nadie de mi bisabuelo. ¡Qué genial encontrar familia como así!
Pues, mandame su dirección (digital y postal) por mensaje personal y vamos a conocernos.
Conozco algunas parientes de mi bisabuela, Tomasa Garcia Alonso, su esposa, pero a nadie en mi familia conozca a nadie de mi bisabuelo. ¡Qué genial encontrar familia como así!
Pues, mandame su dirección (digital y postal) por mensaje personal y vamos a conocernos.