Contestando a la pregunta de Ron Gonzalez:
A estas alturas, empiezo a tener idea de la cantidad de familia que tenia en USA, es complicado, sobretodo teniendo en cuenta que hace unos meses ni siquiera era consciente de ello, desde entonces, he vuelto loco a mas de uno de mis tios, de los que quedan, preguntando, intentando hacerles recordar fechas, lugares, nombres...
Y ahora, me hago la pregunta del millón ¿porque no sentÌ interés por esto hace años?, ¿porque no pregunté cuando todos ellos vivian y tenian la cabeza en su sitio?. Esta pregunta me suena, creo que ya la he leido mas veces en este foro, no me la hago solo yo.
Sin embargo, poco a poco, gracias a los recuerdos que he podido recuperar de mis tios y tias que aun viven y gracias tambien a los registros de la Isla de Ellis y al enlace que puso Cathi, puedo confeccionar una pequeña lista, ahi va, por orden de abuelos:
SOCORRO ARGÜELLES ALONSO: Llegó a USA en 1910, con su hijo
PEPE, su marido se llamaba
ISIDRO GOMEZ, tuvieron dos hijos mas,
MARGARITA y ROY (ROGELIO), este último tiene 86 años y reside en Albany.
Socorro siempre mantuvo el contacto con sus hermanos, cuando falleció, su hija
MARGARITA continuó escribiendose con sus primos, y a dia de hoy, es
GAIL, su nieta la que se encarga de mantener vivo este contacto.
NIEVES SUAREZ ARGÜELLES: Tenemos fotos suyas en Arnao en 1924, asi que emigró a USA con posterioridad a ese año, su marido se apellidaba
LOPEZ, no se a donde fueron en principio, pero finalmente vivieron de Detroit, él trabajaba en la Ford, tuvieron 3 hijos y sus nietos mantienen el contacto con su familia en Aviles.
JOSE SUAREZ ARGÜELLES, hermano de Nieves, emigró a Cuba, su esposa aun vive en La Habana.
ALFREDO GONZALEZ GARCIA, Solo sabemos de él que emigró a USA a pricipios de siglo.
JOAQUIN GONZALEZ GARCIA, residia en Moundsville, estaba casado y tuvo hijos, desconozco cuantos y sus nombres.
LAUREANO GONZALEZ GARCIA, se enroló como marino mercante a los 13 años, cuando se jubiló vivió en Moundsville con su esposa, al fallecer esta vivó con Oliva sus últimos años. No se el nombre de su esposa, no tuvieron hijos. Faleció a principios de los años 40.
OLIVA GONZALEZ GARCIA, residia en Monundsville, su marido se llamaba
JOSE MENENDEZ, tuvieron 2 hijos, una niña que falleció de pequeña y un hijo,
FERNANDO, del que ya se ha hablado en este foro, Fernando habla español, víajó a España a principios de los 70 y mantiene el contacto con sus primos en Asturias, tiene 3 hijos.
ANTONIA GUTIERREZ, mi bisabuela, llegó a USA, segun los registros de la Isla de Ellis, en 1920, su destino final era Clarksbourg, creemos que falleció en 1936/37.
GERARDO LOPEZ GUTIERREZ, nieto de Antonia, viajo a USA con ella en 1920, tenia 15 años, finalmente, vivia en Anmoore, se casó con
JULIA y tuvieron un hijo,
RAMON.
RAMON LOPEZ GUTIERREZ, llegó a USA en 1920, junto con su abuela Antonia y su hermano Gerardo, tenia 9 años, sabemos que falleció atropellado por un camión, a los 16 o 17 años, he encontrado una partida de defunción de Ramón López, fallecido en Glendale en 1929, como consecuencia de un accidente de tráfico, fractura de craneo, menor de 18 años, residente en Moundsville. El informante se llamaba NIck Ovies. Supongo que es él.
JOSEFA LOPEZ GUTIERREZ, Por los registros de Ellis Island, parece que llegó a USA en 1917, con dos hijos, José y Victor, en Clarksbourg la esperaba su marido,
VICTOR LEON FERNANDEZ, que habia llegado en 1916. Josefa, parece que falleció en 1918, como consecuencia de una neumonia, posterior a una gripe.
AURELIA LOPEZ GUTIERREZ, desconozco cuando llegó a USA, se casó con Victor despues de fallecer su hermana Josefa, tuvieron varios hijos, se los nombres de 4 de ellos:
MARIA, MARGARITA, VICTOR Y JOSEFA,
Mmmm... Esta historia de Aurelia y Victor me suena, he leido algo parecido en "Las colinas sueñan en Español", aunque supongo que en aquella epoca, esto era muy frecuente. El lugar de residencia, al menos en principio era Clarksborug.
Y para que esten todos mis tios-abuelos, pondré al resto, aunque no fueron a USA:
PAULINO ARIAS FERNANDEZ, a principios de siglo a Buenos Aires.
RAMON ARIAS FERNANDEZ Idem
ABELARDO ARIAS FERNANDEZ, Tenemos fotos suyas en Buenos Aires y en Mar del Plata, no tuvo hijos, falleció aproximadamente en 1955.
VICENTE ARIAS FERNANDEZ, Emigró con sus hermanos a Buenos Aires, nunca se caso.
CONSTANTINO ARIAS FERNANDEZ, tenemos fotos suyas enviadas desde Buenos Aires, Mar del Plata, Cuba,, Mejico y New York, volvió a España en la decada de los 50, con su esposa Gumersinda, no tuvieron hijos, falleció a finales de los 70.
¡Caramba!, no era consciente de que fuesen tantos, ¿alguien conoce a alguno?