desde otro viajero en la nave espacial la tierra:

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Peter, ¿es tarde empezar la huerta o es que la temporada es corto allí?

----------------------

Peter, is it late to be beginning a garden or is the growing season short there?
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

comprando {semillas&co} en posada esta mañana

{ps: qué locura de construyendo }
{ brindo por el calentamiento global va a devorar todo la mierda costal }

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

pps: de regreso, dimos un rodeo por pandiello. tan lindas las vistas. pero, casas modernas y 'arregladas' han destruido todo el pueblo. money talks. cries.
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

Art wrote:Peter, ¿es tarde empezar la huerta o es que la temporada es corto allí?
sí, por la mayoría de las plantas es demasiado tarde.
pero no es importante. la idea es comenzar algo.
hay muchas cosas* para des+-hacer aquí.
apenas tengo bastante tiempo para leer.
tal vez podría empezar a crecer libros también.
{ pues, mi castellano crece, dankeschön pedro & chela &...}

* acabamos de hablar sobre tratar a re-abrir una cueva local, matado por obras de una carretera nueva }
* además, quizás, experimentar con setas en una finca muy pendiente y salvaje que da al norte
is
Moderator
asturias_and_me:

Post by is »

Meca, cumo te ta prestando Berodia, Peter! La verda ia que hai muitas cousas que se poden fader, pero la xente fail namai lo minimo. Eso de l.lantar setas na cuova ia una bonisima idea. Try to choose a variety that keeps well, though (like white button mushrooms, the ones you can find in supermarkets). Other's don't keep as well after a day. As for the pics of the hardware store, I'm sure Pedro has already taken you to the farmers' coops, where prices are better and the people quite helpful. Saludinos dende Arxel, aiqui abaxo fai un solon que mata!
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Is is right. I got madreñas in a farmer's coop for about half of what they were selling for in the market in Pola de Lena.

It sounds like you've already found good friends in Berodia. Are you thinking of settling there?

------------------

Is tiene razón. Compré madreñas para la mitad del precio del los que venden en el mercado en Pola de Lena.

Parece que ya tienes buenos amigos en Berodia. ¿Estás pensando de quedarte allí?
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

Art wrote:¿Estás pensando de quedarte allí?
no sé. voy a comprobar otras zonas de asturias. pero como una base en el principio de mi exploración berodia podría ser bueno, y me gusta pedro y su madre chela. el garaje en que me quedo es un poco tosco, pero empiezo más y más la belleza de las cosas triviales, como lavarme con agua frió. hay bastante casitas rotas en berodia, como en muchos pueblos pero no se venden debido demasiado propietarios quien, parece, prefieren seguir con sus mindfuck familiares, y, por lo tanto mirar como sus predios se ponen en pérdidas = ruinas { ejemplos 'vivos' de los historias de tribu }. der ganz normaler wahn+-sinn ~ qué ooostiaaa.

ps: thanks for all the mushroomy tips { paul n art n... } ... maybe we could kick off a fungi-thread.
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

otro día, otro obra del monje:

Image
Image

p.d.: los humanos son un poco como las ortigas, ¿no? --> solo son digestible cocidos { just kiddin }
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

traje un headset del oviedo ayer.

ahora me puse en un humanimal skypeable :

*pitkrauss*

{ si llamáis podríais escuchar los cencerros }
Berodia
asturias_and_me:

Post by Berodia »

Sí, ayer estuvimos de compras por Oviedo y alrededores... y no os digo la que me armó!!!

Somos incompatibles en cuanto horarios. ¡Come a las doce y cena a las seis!

Al final, tuve que pasar la hora con un cuarto de libra del MacDonalds !!

En fin... yo que quería comer en "La Barata"...

Aquí lo tenéis trabajando su huerto:

Image

Image
is
Moderator
asturias_and_me:

Post by is »

Berodia wrote:Somos incompatibles en cuanto horarios. ¡Come a las doce y cena a las seis!
Eso faime rir, Berodia. You con miou pai tamen sou incompatible nos horarios. Pa xantar, mia mai sabe que pa nos ia a las 12:30-13:00. Pero pal asturianu mediu ia mas bien deica las 3. Armase la de coyer pa las comidas. Menos mal que nun cenamos naide en casa. Caun garra lu que pode--ultimamente feixo furor el Requeixon d'Abredo (Cuana) con mel d'uz ayandes.

No cincante Peter, igual ia que la comida abulta-y foriata dafeitu. Pa l'americanu mediu, n'Asturias nun se come muita verdura. Ya ia pesao abondo eso de tar a fabas ou pote tolos dias. Has deci-y de semar cousas que-y presten comer, asina deixara de queixase. No Eroski ou Carrefour toupanse los celebres 'Haferflocken' polos que nagua. Nun semais pan (escanda) pa Berodia?
Last edited by is on Sun Jun 14, 2009 4:19 am, edited 1 time in total.
Berodia
asturias_and_me:

Post by Berodia »

No Is, por aquí ya no se siembra escanda.

Viene una furgoneta un día a la semana con pan elaborado por la zona de Galicia y venden entre otras cosas pan de escanda. Pero no le gusta mucho a Peter. Prefiere un pan que se vende en Posada bastante más oscuro y recubierto de pipas.

El huerto de Peter:

Image

Image

Un par de plantas de melón:

Image

Anda por ahí segoteando con una guadaña que no corta pelo. No le convenció para nada la explicación que le di: hay que picar (=cabruñar) la guadaña. Al momento ya me daba lecciones. Dio unos cuantos golpes a su manera y decidió arreglar el asunto con una lima.
En este caso, no le gusta la artesanía... En fin... :wink:
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

Berodia wrote: .... Anda por ahí segoteando con una guadaña que no corta pelo. No le convenció para nada la explicación que le di: hay que picar (=cabruñar) la guadaña. Al momento ya me daba lecciones. Dio unos cuantos golpes a su manera y decidió arreglar el asunto con una lima.
En este caso, no le gusta la artesanía...
no corta pelo? naja, das ist, wie alles in der leberei, eine sache der ansichtssache

Image

ps: pero, sí, algunos humainmals prefieren
Image

....y... -->

Image
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

Is wrote:
Berodia wrote:Somos incompatibles en cuanto horarios. ¡Come a las doce y cena a las seis!
Eso faime rir, Berodia. &&&&&
¡ssssocorroooo!

no sé ni hahablar castellano ya.

{ but then, on the other hand, who in hellheavn wantsneeds to know everythinkg }

ps: es domingo en la mañana y miro los caracoles comer los restos de 'mi' cebolla quien fueron en el estercolero situado casi en spitting-distance { hay una palabra en castellano?? } de 'mi' cobertizo. the arrow o time/space ~ snailspace . ß
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Peter, die Brennesseln, die du da geschnitten hattest wären prima als Dünger für deine Melonen (15 Tage in Wasser legen und wenn sie zum Himmel stinken, dann sind sie fermentiert).

Im übrigen muss du doch auf den "Meister" hören, Sensen müssen auf der ganzen Schnittfläche mit dem Hammer bearbeitet werden, und dann zwischendurch immer wieder schleifen. Da gibt's nix. Sonst halt die Husqvarna. :lol:

+++++++++++++++++++++++++++++++
Peter, las ortigas que habías cortado hubieran sido esupendas para abonar los melones (15 días a fermentar en agua hasta que apesten).

Por lo demás, haz caso al "maestro", que las guadañas hay que cabruñarlas en toda la superficie de corte, y entre medias pasarles la piedra de afilar, no hay otra manera. Bueno, si, la desbrozadora... :lol:
tierradenadie
asturias_and_me:

Post by tierradenadie »

Terechu wrote: Im übrigen muss du doch
ach
wo
her

Omnes viae Romam ducunt

Image

http://toolmonger.com/wp-content/upload ... ner450.jpg

Image

https://www.amk.fi/channels/www/dokumen ... ten400.jpg