Fernando Alonso Premio Príncipe de Asturias

Rational discussion of "hot" issues that affect Asturias, the US, etc.<br>
Discusión racional de temas acalorados que afectan a Asturias, EE.UU., etc.

Moderator: Moderators

Chris
Translator
asturias_and_me:

Fernando Alonso Premio Príncipe de Asturias

Post by Chris »

Quiero saber la opinion de los miembros de este foro.

No creo que hayan hacertado con este premio ya que Fernando Alonso no gano nadas importante en su vida comparado con los demas aspirantes, esta empezando en esto de la formula uno. Si se lo han dao es por que es Asturiano y nada mas.

Creo que esta opinion generara problemas sobre todo en el prestigio internacional que ha ido adquieriendo estos premios. La verda parecemos fatos.
---------------------------------------------------
Transl. Terechu

I would like to know other forum members' opinion.
I don't think they made the right choice by awarding Fernando Alonso this prize. He has not won anything important in his life, compared to the other candidates, he's just starting out in Formula I Racing. He got it because he was Asturian and that's all.
I believe this will cause problems as far as the international prestige which these prizes have been gaining.
Really, we will look stupid.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Totalmente en desacuerdo! El jurado estaba compuesto por deportistas y expertos de prestigio (Indurain, Urdangarín, María Escario, etc.), no por asturianos que barrieran para casa. Ganó por mayoría aplastante (21 a favor, 4 en contra) y además qué méritos tenían los ganadores de otros años? No se está premiando al éxito deportivo, para eso están las medallas y los Grand Prix y tal, sino a la persona que es.
...y si además ye asturianu: MEJOR! :lol:
--------------------------------------------------------------------
I totally disagree! The jury was made up of prestigious sports figures and experts (Indurain, Urdangarín, María Escario, etc.), not by Asturians who wanted to keep the prize at home. He won by absolute majority (21 votes against 4) and besides, what made previous winners more deserving? They were not rewarding him for winning, that's what medals and Grad Prix are for, they were honoring the person he is.
,,, and if he's Asturian at that, SO MUCH THE BETTER! :lol:
Berodia
asturias_and_me:

Post by Berodia »

Estos premios están hechos nada más que para dar prestigio a Felipe Borbón, y mejorar su imagen creyendo que poniendo al mejor preparado de todos los tiempos a lado de gente con capacidad intelectual o deportiva, ¡se le va a pegar algo!!!

Dieron ese premio, como todos los demás, fijándose solo en la publicidad que pueden aportar a Leticia y su segundo marido.

No hay que buscar más lejos.

Un saludo.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

¿Cuándo vamos a aprender los asturianos a ser piña y no dejar que nos dividan? ¿Para qué queremos más autonomía, para desollarnos vivos unos a otros?

Fernando Alonso se merece el premio. PUNTO.
El y los premios PdA nos han puesto en los telediarios del mundo. PUNTO.

Y Letizia Ortiz, da la puñetera casualidad, que va a ser la madre del futuro rey/reina de España. ¿Queréis mejor publicidad para Asturias?

En cuanto al comentario de Berodia sobre "su segundo marido"...uuuuuuhhh... espero que no seas de los que creen que las mujeres tienen que ir vírgenes al matrimonio y que además no se divorcien jamás, pase lo que pase. :shock:
----------------------------------------------------------------------------
When are we Asturians ever going to learn to stick together and stop others from dividing us? What do we want more autonomy for, to skin eachother alive?

Fernando Alonso deserves the award. PERIOD.
He and the Principe de Asturias Prizes have put us on the world's TV screens. PERIOD.

And Letizia Ortiz, it just so happens, will be the mother of Spain's future king/queen. Is there any better publicity for Asturias?
As to Berodia's comment on her "second husband"....woooeeeeyyy..I hope you're not the kind that believes women should remain virgins until they marry and never ever get divorced, no matter what. :shock:
Berodia
asturias_and_me:

Post by Berodia »

Un saludo.

1. Vamos que porque soy asturiano tengo que decir que Melendi canta bien, que Alonso es el mejor deportista de todos los tiempos, que Leticia la mejor princesa del mundo mundial, solo comparable con Cleopatra, y ya puestos, que Areces es el mejor presidente que nunca tuvimos, es asturiano, y tal y cual. ¡Pues no! Lo siento, no comulgo con ruedas de molino. El ser asturiano no tiene porque impedir mi sentido crítico. No soy nacionalista, ni español, ni asturiano. La patria, aunque sea chica, no me ciega.

2. Que Fernando se merece el premio, es discutible. Todavía no ganó nada importante, y como él, que merezcan el premio, hay miles por el ancho mundo. El Alonso ya tiene la vida asegurada, 10 millones de euros al año por lo pronto. Será muy buen deportista, pero empiezo a estar harto que me lo metan por los ojos. De tanto promocionarlo se termina cogiéndole asco. Un poco de mesura no viene mal. Pero los españoles son así, y los asturianos en esto no son distintos. Todos detrás del macho dominante. Ahora hay miles de aficionados "de toda la vida" a la formula 1 cuando hace apenas pocos años, esos mismos no sabían diferencia un coche de carreras de un patinete y se extasiaban con Indurain.
Pero eso no quita que los premiados se escogen solo por la notoriedad que puedan dar al mejor preparado de todos los tiempos. Lo vimos el año pasado con la escritora de Harry Potter, gran novelista donde las hubiera.
Y eso de que sale en los telediarios del mundo. No estoy tan seguro. Dejémoslo en los de habla española. ¿No te parece?
Nuestros amigos podrán aclararnos la repercusiones de estos premios en sus medios de habla inglesa.

3. De que Leticia sea madre del futuro rey, está todavía por ver. Que falta mucho y quizás los españoles despierten y acaben con esa institución anacrónica que solo sirve para que unos pocos vivan a lo grande a costa de una mayoría. Y no por mérito propio, solo por vía vaginal.

4. Me refiero al segundo marido, porque dado la censura que existe en este país acerca de todo lo que tiene que ver con Juanito Borbón y su familia, donde parece, si leemos El País o ABC, o vemos TVE, que poco menos que llegó virgen al matrimonio. Como hubo la "operación silenzio" para crear una determinada imagen de esta señora, borrando todo lo que se puede su pasado controvertido, pues yo, humildemente, recuerdo ese pasado.
El Felipe, además de sus privilegios, tenía UNA SOLA obligación, casarse con una mujer de sangre real y "sin" pasado. Candidatas había más que de sobra. Pero el mejor preparado se obstinó y quiso casarse con esto, después del chantaje a su padre, no asistiendo al desfile de la fiesta nacional. La única obligación y no la cumplió. Pues que se largue ya, él y toda su ... familia.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Contesto al post de Berodia

Post by Terechu »

Melendi canta de p--- pena, Letizia ya la mejor princesa del mundo mundial (Cleopatra era faraona, no comparable) en estos momentos, Alonso será el campeón de Fórmula I más joven de la historia y Areces ye mucho más finu de lo que crée la mayoría. A mí Asturias me apasiona, no me ciega.

2. Discutible es todo. Pero el presidente del jurado fue Samaranch y los otros candidatos: Fermín Cacho, Carlos Sanz, Nieto, etc. sí que no los conocen ni en su casa a la hora de comer. Alonso dona gran parte de sus ingresos a UNICEF desde siempre. ¿Por qué a nadie le molestó el premio a la petarda de Tamara Rojo? ¿No lo merecía mucho más Alicia Alonso?

3. Es por vía vaginal por la que estamos todos en este mundo, hijo.

4. O sea que si se hubiese casado con una retrasada mental de sangre "real" tú estarías tan contento y les permitirías ser rey? Por cierto, a qué "pasado controvertido" te refieres? Ser divorciada es tener un pasado controvertido? Por favor!!!
Berodia
asturias_and_me:

Post by Berodia »

Hola a todos,

1. Leticia, con "c", que lo otro es solo una fantasía de nueva rica, es la mejor princesa del mundo mundial por ser asturiana, ¿supongo?. Si fuera de de otro sitio, ya no.
Pero el caso es que no está la cosa tan clara. Sí, es asturiana de nacimiento, es decir nació en Oviedo y vivió allí los primeros años de su vida, pero nada más. Sangre asturiana, más bien poco. Quizás por el lado materno, donde creo aparece un Figaredo. Por el paterno, la abuela, Menchú, es de la aldea de san Miguel, Valladolid, donde veraneaba su nieta, según la web del pueblo sino fue censurada desde entonces. Del abuelo natural, no de quien le dio el apellido, nada se sabe. Según Peñafiel la bisabuela por la vía paterna, era "la patatina", bailarina de bajo nivel.
En el tema de Areces, prefiero no entrar. A mi, desde luego no me gusta. Sé que tenía fama como alcalde de Gijón, pero creo que Asturias le queda grande.

2. Lo que hace Alonso con su dinero, lo desconozco, solo sé que gana tanto porque el vulgo, saca su escaso dinero del bolsillo, para dárselo a quien le sobra con mucha facilidad. De mi no vive, ni él, ni nadie de la farándula.
A mi no me gustan esos premios porque su fin es dar protagonismo a Felipe Bobón. Algunos dicen que también sirve a Asturias. Quizás, aunque yo no esté convencido de ello. Mi republicanismo está por encima de la posible publicidad para engordar tanto a empresarios del sector turístico, como a la panacea universal, que dicen es el turismo para Asturias.

3. Bueno, por vía vaginal accedemos todos a la vida. Pero el futuro rey, solo quien hubiera salido por el referido "juracu" de Sofía.
En EEUU, en teoría cualquiera puede llegar a ser presidente. En España, para llegar a jefe de estado, salvo restauración de la república, se necesita ser hijo de Jefe de estado. Privilegio por vía de la herencia, o sea, vía vaginal. Nada de "por méritos propios".

4. Si se hubiera casado con una retrasada mental de sangre real no estaría contento, porque lo que quiero es la república, pero por lo menos hubiera cumplido con su única obligación. Aparte de que una retrasada mental en esos ámbitos hubiera estado como en casa, entre sus iguales. Que los borbones no destacaron precisamente por su inteligencia, más bien al contrario. Basta ver los retratos de Goya para saber de que hablo. Además quiero recordar que si Juan, el padre del actual rey llegó a ser el pretendiente, fue precisamente porque su hermanos mayores perdieron el derecho al casarse con mujeres que no eran de sangre real.
Nos quejamos que la juventud actual solo sabe de sus derechos pero no de sus obligaciones. Parece que en eso, el mejor preparado de todos los tiempos, sí se parece a "cualquier español".
Pues claro que la Leti tiene un pasado controvertido, para el puesto que ocupa. En el pasado, parece ser que Felipe no pudo contraer matrimonio con alguna de sus novias porque la una era hija de padres divorciados y la otra era una modelo barata que desfiló en ropa interior. El caso es que su actual mujer, no solo es hija de padres divorciados, sino que los abuelos también son divorciados o separados (El Ortiz y la Menchú estaban separados antes de la "operación silenzio") y ella misma es divorciada.
Nos venden que los reyes son un ejemplo para los españoles, una familia ejemplar, según la tradición conservadora claro está, que para eso besan santos y se arrodillan ante el papa.
Boda que por otra parte no molestó en nada la jerarquía de la iglesia católica que este caso consideró que el matrimonio civil no es valido a sus ojos. (salvo si se trata de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, entonces sí que tiene importancia, aparte de ser anunciador del apocalipsis). ¡Cuanta hipocresía!
Además de haber estado casada con su profesor que conoció en el instituto y con el cual convivió 10 años en "pecado", alternó, o simultáneo este con diversos ligues. Incluso la fecha del divorcio es secreto de estado, porque todo apunta a que aun estaba casada el día del "Anuncio". Su anterior pareja se enteró precisamente ese día de que Leticia ya no era novia suya.
También decir que posó desnuda para un pintor cubano durante su estancia en México para hacer una maestría, no un doctorado como afirman los pelotas nacionales, cuyo director era su papá. Los fan de Maná, en las imágenes de uno de sus discos, pueden disfrutar de la delantera de Leticia.
¡Todo un ejemplo! eso sin contar que los medios manipularon con el consentimiento de la casa real y el gobierno su historia, en una operación de marketing como la que se hizo con su segundo marido durante 30 años, llamada "operación silenzio".

Su antiguos colegas, además de definirla como "trepa" le pusieron un mote : Fictizia.

Yo eso lo llamo un pasado controvertido, aunque obviamente, no aparece ni en El País, ni en el ABC. Aunque curiosamente la derecha tradicional no la traga, y si se insinúan ciertas críticas por ejemplo en la mañana de la cope. o en el diario El Mundo.

Todo está en internet. Aquí, todavía, no hay censura.

En otros países también hay "princesas" con un pasado discutible, pero allí, no se escondió nada, las interesas pidieron perdón, y se mostraron algo más humildes. Aquí, mentira tras mentira. La mejor periodista de los últimos 15 años, etc. etc.

¿Y que decir del enriquecimiento rápido y la escalada social de alta velocidad protagonizada por la familia de ella?

un saludo.

P.S. : El futuro de Asturias, creo yo, pasa por nosotros, en conjunto y no por personajes "providenciales" como Fernando Alonso o Leticia Ortiz, que como ella misma dijo tras señalar que se acuerda mucho de Asturias, insiste en que tiene "ganas" de visitarla para "sentirla, pasearla y saludar y ver cómo me miran" (ABC, 8 de noviembre 2003). Y que la muchacha nos tiene calados...
argayu
asturias_and_me:

Post by argayu »

STONED ATMOSPHERE - Patria sin sol

Lunes 10 de la mañana al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama. Juventud ahogada, la prejuvilación ahorcada al son de bares con claves que minan ideales con nada. En istantes barren generaciones arden víctimas de ambiciones que antes te hacian creer q todo iria bien. Hoy nada va, bien el dinero de tu paga alimenta pero a la vez mata el futuro de tu hijo, empresas mineras cambiando miel por hiel en los labios de sus subditos, politicos especulan, tratan, cierran, manipulan, controlan. Jubilados se nublan, esperan cegados por el licor como cherokees en la reserva esperando al septimo de caballería, esperando a q la vida venga y me parta la boca como hace cada día. Cómo podrias creerte q Asturias es la farsa q canta Melendi? Los barrotes de Villabona se unen al resto de cárceles del continente. Historia de un paleto x o eso pensareis, mongoles, son Ceeris y Arma x desde un pueblo y con honores.

Es la Cuenca q se muere o soy yo el se muere en ella, es la Cuenca q me mata o yo quien la ahoga con más fuerza, es la Cuenca porq me hizo, es la Cuenca porq existo. Podría ser mejor pero me tocó ser distinto. En ritmos pico como carbón, Cuenca minera, dinamita, alcohol Asturies patria querida, Asturies patria sin sol, Cenca del Nalón podría ser mejor pero es lo suyo hoy solo canto pa espantarte muerte pa alejar tus murmullos.

Lo cierto es q amo Asturies pero odio tó lo q representa: Fernando Alonso, matar al oso, su principito y la puta princesa. La doble moralidad ese puto juego q nos enroca, q me mireis mal si fumo un porro y luego tengais colegas q vendan coca. El por q no lo sé sra. cámara, tampoco me importa. Evadirme de jueves a lunes es tan fácil q incluso me asusta controlando a la juventud dispersa con el traficod drogas es tan fácil como atar y anular con las telenovelas al as sras. Un coche rápido, una zorra de infarto, el trato es vender tu mercancía, esto no es un puto ghetto pero nos matan las mismas tonterias. Asturies patria querida, Asturies de mis cojones, cuántos de tus hijos cayeron por el sida y no salen en tus canciones. Tus cantautores pusieron el culo por actuar en las verbenas y ahora cuántos de esos hijos de puta conocen o vivieron tus penas. Mierda, me cago en dios! Hasta donde quereis q llegue la farsa? si nos desmoronamos y somos el culo de españa

(Estribillo)

Hijas de puta con aires de divas, niñas de la ketamina, chicas deformes seguir la rueda, buscar un hombre y amargarle la vida. Es simple 2 opciones: dejarte a la fácil salida o no sentirse como clones, ser de las vecinas la comidilla tragando saliva. Cargas contra antidisturbios como efluvios de magma del Vesubio arrasando tus puños y tu libro de leyes, puta, esta es mi Cuenca po po po yo soy el Arma y sólo reflejo x donde pasas, él es Ceeris y solo refleja tu mal karma.Víctimas saltando fuera de un tren de berro y brea, siglos de pelea por ganar una mierda, nadie nos comprende y quién se compromete a no decir la verdad con la boca pequeña? Creeme que siento que vivo en Chechenia, que busco los francotiradores en los tejaos, distrito apache como camuflaje entre helechos disimulaos viviendo el sueño español de un pueblo enorme que se quiere, que hiede, te odio pero a la vez te quiero, hay que joderse!

(Estribillo)
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Berodia, cómo te pones, chico!
Que revolucionario eres según para qué y qué carca con las mujeres! :lol:
Los cotilleos sobre Letizia en Internet los puede inventar y divulgar cualquiera, incluso fotomontajes y tú lo sabes.

Y siguiendo con los cotilleos, seguro que estarás enterado de los hijos no reconocidos del Rey. Por qué es tan grave estar divorciada y no es grave que el hijo de Pilar Miró, el de la baronesa von Thyssen y la hija de Angeles Caso se estén criando sin padre, porque las susodichas no pueden decir que son hijos del Rey?

Una vez más la ley del embudo para los hombres? Bueno, creo que me estoy desviando... :?

----------------------------------------------------
Berodia, how you do carry on!
How revolutionary you can be in some aspects and how square in regards to women! :lol:
Anybody can invent and spread gossip about Letizia on the Internet, including fake pictures, and you know it.

And speaking of gossip, I'm sure you are aware of the King's unrecognized children. Why is it such an offense for the princesse to be a divorcee, while nobody cares if the sons of Pilar Miró and the Baroness von Thyssen and Angeles Caso's daughter have been growing up without a father, because the aforementioned cannot say that they are the King's children?
Double standards again for men? ...I guess I'm drifting from the subject :?
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Buen post, argayu. Yo diría que cuando te pase el colocón deberías ponerlo aparte en un mensaje nuevo, porque tiene mucha miga que seguro que nos gustaría discutir a muchos. :lol:

------------------------------------------------
Good post, argayu. I would suggest you start a new thread with it when you're no longer stoned, it's got a lot of substance that many of us would like to discuss. :lol:
argayu wrote:STONED ATMOSPHERE - Patria sin sol

Lunes 10 de la mañana al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama. Juventud ahogada, la prejuvilación ahorcada al son de bares con claves que minan ideales con nada. En istantes barren generaciones arden víctimas de ambiciones que antes te hacian creer q todo iria bien. Hoy nada va, bien el dinero de tu paga alimenta pero a la vez mata el futuro de tu hijo, empresas mineras cambiando miel por hiel en los labios de sus subditos, politicos especulan, tratan, cierran, manipulan, controlan. Jubilados se nublan, esperan cegados por el licor como cherokees en la reserva esperando al septimo de caballería, esperando a q la vida venga y me parta la boca como hace cada día. Cómo podrias creerte q Asturias es la farsa q canta Melendi? Los barrotes de Villabona se unen al resto de cárceles del continente. Historia de un paleto x o eso pensareis, mongoles, son Ceeris y Arma x desde un pueblo y con honores.

Es la Cuenca q se muere o soy yo el se muere en ella, es la Cuenca q me mata o yo quien la ahoga con más fuerza, es la Cuenca porq me hizo, es la Cuenca porq existo. Podría ser mejor pero me tocó ser distinto. En ritmos pico como carbón, Cuenca minera, dinamita, alcohol Asturies patria querida, Asturies patria sin sol, Cenca del Nalón podría ser mejor pero es lo suyo hoy solo canto pa espantarte muerte pa alejar tus murmullos.

Lo cierto es q amo Asturies pero odio tó lo q representa: Fernando Alonso, matar al oso, su principito y la puta princesa. La doble moralidad ese puto juego q nos enroca, q me mireis mal si fumo un porro y luego tengais colegas q vendan coca. El por q no lo sé sra. cámara, tampoco me importa. Evadirme de jueves a lunes es tan fácil q incluso me asusta controlando a la juventud dispersa con el traficod drogas es tan fácil como atar y anular con las telenovelas al as sras. Un coche rápido, una zorra de infarto, el trato es vender tu mercancía, esto no es un puto ghetto pero nos matan las mismas tonterias. Asturies patria querida, Asturies de mis cojones, cuántos de tus hijos cayeron por el sida y no salen en tus canciones. Tus cantautores pusieron el culo por actuar en las verbenas y ahora cuántos de esos hijos de puta conocen o vivieron tus penas. Mierda, me cago en dios! Hasta donde quereis q llegue la farsa? si nos desmoronamos y somos el culo de españa

(Estribillo)

Hijas de puta con aires de divas, niñas de la ketamina, chicas deformes seguir la rueda, buscar un hombre y amargarle la vida. Es simple 2 opciones: dejarte a la fácil salida o no sentirse como clones, ser de las vecinas la comidilla tragando saliva. Cargas contra antidisturbios como efluvios de magma del Vesubio arrasando tus puños y tu libro de leyes, puta, esta es mi Cuenca po po po yo soy el Arma y sólo reflejo x donde pasas, él es Ceeris y solo refleja tu mal karma.Víctimas saltando fuera de un tren de berro y brea, siglos de pelea por ganar una mierda, nadie nos comprende y quién se compromete a no decir la verdad con la boca pequeña? Creeme que siento que vivo en Chechenia, que busco los francotiradores en los tejaos, distrito apache como camuflaje entre helechos disimulaos viviendo el sueño español de un pueblo enorme que se quiere, que hiede, te odio pero a la vez te quiero, hay que joderse!

(Estribillo)
ayalgueru
Moderator
asturias_and_me:

Post by ayalgueru »

vaya canya que les das terechu :) !!!

pero que no he !! que tienes toda la razon del mundo
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Caña sí, pero con cariño. Hay que tener debates vivos pa que presten, además éstos ya saben que los aprecio mucho, bobu! :wink:
argayu
asturias_and_me:

Post by argayu »

La verdá ye que soi abstemiu, nun prebo drogues dende fai años y nun fumo dende fai ocho meses.

La Familia Real, nun pue dicir lo mesmo.
---------------------------------------------

Trad. Terechu

The truth is that I am abstemious, I haven't taken dope in years and quit smoking 8 months ago.
The Royal Family can't say the same.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Bueno, ¿qué? Argayu, ¿hablamos de La Cuenca y de la falta de perspectivas pa los jóvenes?
Yo creo que esi post tuyu tien mucho de que hablar. Hasta deberíes ponelu en un hilo nuevu.
-------------------------------------------

So, how 'bout it, Argayu? Should we talk about the mining valleys and the bleak outlook for their youths?
I believe that post of yours has a lot to talk about. In fact you should even start a new thread.
argayu
asturias_and_me:

Post by argayu »

Cuándo quieras.....

:)
Post Reply

Return to “Political Discussion - Discusión política”