Presentacion/Introduction: Beatriz Rodriguez Marin

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
bearodmar
asturias_and_me:

Presentacion/Introduction: Beatriz Rodriguez Marin

Post by bearodmar »

Saludo a todos, me llamo Beatriz Rodriguez Marin, soy española y vivo en Liege en Belgica.

Ruego a los miembros perdonarme las faltas, pero tengo poca practica del castellano estos ultimos años. Pero no tengo duda que me voy a mejorar en poco tiempo.
Tambien voy a tratar de traducir mis mensajes en ingles. Mi conocimiento del ingles es muy basico y seguro que no parecera muy academico pero me asegurare de ser clara y comprensible.

Mi padre y madre emigraron en los años 1955/60 en Belgica.
Mi padre es Asturiano, nacio en 1929 en Mieres. Recientemente se hizo importante la necesidad de conocer a mi historia familial y a mis antepasados. Pues empeze mis busquedas por la « tradicional inquisicíon familial » y el resultado... fue que como muchos en esa epoca y de esa classe social (paesanos y obreros), sabia muy poco de los abuelos y de sus origenes. La sorpresa fue encontrar a mi bisabuelo materno en los registros de Ellis Island. Nadie en la familia habia oido hablar de el, ni sabia lo que habia sucedido. Espero compartir mis informationes y descubrir un poco mas sobre el y su nueva vida en america.

Es con entusiasmo que descubri a vuestro foro. Posibilidades de contactos nuevos y de compartir las historias sobre las raices que nos unen.
Gracias a los iniciadores y conceptores de este foro por las opportunidades de comunication que nos offrecen.

En que parte del foro seria mejor publicar a mis informationes sobre mi bisabuelo y mis busquedas ? Mis objectivos son por una parte, recibir consejos para perseguir y por otra parte ayudar a cualquiera si tengo la possibilidad.

--------------------------------------------------------------------------------------
Traduction:

I greet all, l’m Béatrice Rodriguez Marin, I’m spanish and live in Liege in Belgium.

I ask the members to excuse me about the mistakes I can do in castellano, l have not practised these last years. But I don’t have doubt that I get improves quickly. Also I am going to try to translate my messages in English. I have a basic knowledge of the English language but I do all it’s possible to be comprehensible.

My father and mother emigrated about 1955/60 to Belgium.
My father is Asturian borned in 1929 in Mieres. Recently there became important the need to know my family history and my ancestors. So, l began my searches with the " traditional family inquisition " and the result ... it was that as many people in this time and this social classe (peasantry and workers), wise very little of the grandparents and of their origins. What surprise when l has found my great-grandfather in Ellis Island's records. Nobody in the family has heard something about him, nobody know what is happened with him. My father has knew only his name: Manuel Bobela. I expect to share my informations and discover more about his new life in USA.

I was very glad to discover your forum. A lot of new contacts and the possibility to go share histories on the roots that join us. Thanks to the initiators and makers of this forum for these ways of communication.

In wich part of this forum can l publish my informations about my great-grandfather and my researches? My objectives are on one hand, to receive advices to prosecute and on the other hand to help anyone if I have the opportunity.
Béatriz Rodriguez Marin
Eli
Moderator
asturias_and_me:

Post by Eli »

Hola Beatriz, bienvenida al grupo, me parece que el mejor lugar seria en la seccion de Genealogia http://www.asturianus.org/forum/viewforum.php?f=2 te deseo la mejor de las suertes con tus pesquisas.

Elí
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Bienvenida Beatriz! Yo tengo primos en Lieja, como casi todos los asturianos de la cuenca minera. Qué intrigante la historia de tu abuelo! Espero que tengas suerte con tu búsqueda y alguien sepa algo de él. Como bien dice Eli, lo mejor es poner los datos que tengas en la sección "Genealogía"

------------------------------------------------------

Welcome Beatriz! I have cousins in Liege, like almost all Asturians from the coalfields. Your grandfather's story is very intriguing. I wish you luck in your search, maybe someone knows something about him. As Eli points out, the best would be to post any information you have in the "Genealogy" section of the forum.

Un abrazu
Bastet
asturias_and_me:

Post by Bastet »

Hola, acabo de quedarme sorprendida con el msn de Beatriz, llevo tiempo intentando saber algo de mi apellido y demás y no encuentro ningún tipo de información, yo me llamo como tu Beatriz, y mi primer apellido es Bobela como el bisabuelo de tu madre; mi padre y mi abuelo son Bobela también y toda la familia paterna vive en Mieres o en los pueblos de alrededor, La Pereda, el Puente, Ablaña, etc. Ahora mismo no se decirte como se llama el bisabuelo de mi padre, se que mi abuelo se llamaba Manuel Bobela, pero si hablas de bisabuelos tendría que ser el padre de éste, en breve me informaré, espero que te pongas en contacto conmigo y así poder contrastar más información.

En definitiva tenemos que ser familia porque con ese apellido las familias que aparecen el la pagina de Instituto Nacional de Estadística,se pueden contar con los dedos de la mano, en todo españa, en asturias exactamente y nos conocemos todos. Que alegría, espero tener noticias tuyas pronto.

[Art: haz clic en el botón "email" si quieres enviar un correo electrónico a Bastet.]

Un saludo
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”