Page 1 of 1

Hibridos como deben ser.

Posted: Sat Sep 16, 2006 11:53 pm
by Eli
COMUNICADO: BMW Hydrogen 7 - La nueva era de la movilidad


MUNICH, September 12 /PRNewswire/ -- BMW es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha presentado un coche propulsado con hidrógeno y ha completado el proceso de desarrollo de la serie: con su motor de combustión de hidrógeno, el BMW Hydrogen 7 es el resultado de una estrategia de desarrollo continuado que ahora culmina con este vanguardista concepto de movilidad sostenible, perfectamente adaptado al uso real en el mundo actual.

El BMW 7 Series Hydrogen 7 Saloon cuenta con un motor de doce cilindros de 191 kW/260 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. Mientras el suministro total de hidrógeno no esté garantizado, la unidad de propulsión dual del BMW Hydrogen 7 cambia rápida y cómodamente al uso con gasolina súper convencional.

Para leer el articulo
http://www.europapress.es/europa2003/no ... 0912093722

Posted: Sun Sep 17, 2006 12:06 pm
by Art
That's interesting. It's a huge risk, but I'm glad someone is taking it. I'm not sure it'll help us with our petroleium addiction. How are they going to manufacture the hydrogen?

-------------------

Eso es interesante. Es un riesgo enorme, pero me alegra que corren el riesgo. No estoy seguro que nos curará de nuestra adicción al petroleium. ¿Cómo van a fabricar el hidrógeno?

Posted: Mon Sep 18, 2006 6:06 pm
by Eli
I don't think they intend to manufacture the hydrogen, that's someone else's business. I think this is the best hybrid method becuase unlike the gas/electric you can permanently run your vehicle on hydrogen, you'd only need to run it on gas in case of an emergency. Unlike a gas electric that is designed to run on gas aided by electricity when low power is needed. I know that in California they are already installing a Hydrogen network adding it to the existing gas stations, so it would be a rather seemless transition.

This site http://www.nrel.gov/hydrogen/proj_produ ... ivery.html has good info on hydrogen manufacturing methods, I prefer the solar powered electrolysis, it's passive because of that it approaches the ideal. The Tv box has been described as the 'perfect' machine because it has no moving parts, no moving parts means that it wont break down for a very long time. For the same reason that electrolysis through photovoltaic cells is my preferred method, of course they'll choose something else just to tick me off! ;-)

-----------------

No creo que tienen intenciones de producir el hydrogeno, ese es un negocio para otras compañias. Me parece que este es el mejor metodo de hybridos porque a diferencia de los hybridos a gas/electricidad que estan hechos para trabajar con gasolina ayudados por baterias, estos los puedes usar constantemente con hydrogeno, solo que ademas en caso de emergencia puedes recurrir a la gasolina. Se que en California aunque en forma limitada ya estan instalando dispensadores de hydrogeno en las gasolinerias, asi que esto puede hacer que el pasar a la economia de hydrogeno sea una transicion fluida.

Este site http://www.nrel.gov/hydrogen/proj_produ ... ivery.html tiene informacion en los metodos de producir hydrogeno. De todos yo prefiero la electrolisis fotovoltaica. Al televisor lo han llamado 'la maquina perfecta' porque no tiene partes movibles, al no tener partes movibles nada se puede romper debido al uso diario. Por el mismo motivo mi metodo preferido es la electrolisis fotovaltaica, porsupuesto que esta gente va a utilizar cualquier otro metodo solo para molestar la paciencia! ;-)

Hablo demasiado.