CONTACTO ESTABLECIDO: Mi gratitud al Foro

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Gelaz
asturias_and_me:

CONTACTO ESTABLECIDO: Mi gratitud al Foro

Post by Gelaz »

Cuando hace escasamente seis meses recibía una llamada de mi nuera, a casi 1000 km. de Asturias, para contarme que había encontrado en internet una búsqueda de los ancestros españoles del apellido Gelaz, poco podia augurar que a estas alturas iba yo a contar con unos parientes desconocidos por tierras cubanas.
Consecuencia de esa llamada fue que de inmediato, nada más colgar el teléfono, entrase en este Foro de la Emigración Astur-Americana, me registrase y dejase constancia en esta sección de Geneaogía. Era octubre del pasado 2006.
Hoy, gracias a ustedes, a este Foro y quienes magistralmente lo conducen, tengo desde el pasado día 19 de marzo de 2007 (día señalado para las familias, Día del Padre) una nueva familia en La Habana: otro Ricardo Gelaz y su familia al otro lado del Atlántico.
Por eso sólo puedo decir: GRACIAS ... y adelante!!
------------------------------------------
Barely six months ago, when I received a call from my daughter-in-law, almost 1000 km away from Asturias, telling me that she had found someone looking for Spanish ancestors by the surname Gelaz on the internet, little did I know that I would by now have found unknown relatives in Cuba.
The consequence of said call was that the moment I hung up I logged into this forum of Astur-American emigration, registered and posted my data in the Genealogy Section. It was October 2006.
Today, thanks to you, to this forum and to those who masterfully manage it, I have a new family in Havanna since March 19th, 2007 (a special day for families, as it's Father's Day): another Ricardo Gelaz and his family on the other side of the Atlantic.
So, I can only say THANK YOU! and... carry on!!

Ricardo Gelaz
Image

Image
Bob
Moderator
asturias_and_me:

Post by Bob »

I am very happy that our website helped you find your Cuban relatives so quickly. I myself have found several second and third cousins, both in Asturias and in the EEUU.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

¡Qué bien, Ricardo! Esas alegrías no se las lleva uno todos los días. Espero que os podáis conocer todos en persona pronto. No te olvides de mandar fotos del acontecimiento, que tú haces unas fotos muy buenas.

Un abrazu
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Gelaz, I'm happy for you and for your Cuban family. The forum has lots of different purposes, and you add to its vibrancy in several ways. So thank you, too!

------------------------

Gelaz, soy feliz para ti y para tu familia cubana. El foro tiene muchos diversos propósitos, y tú amplias a la vitalidad en varias maneras. ¡Por eso, gracias a ti también!
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

Felicidades Ricardo, es estupendo.
Por cierto, revisando unos datos, me he encontrado con un Leopoldo Sanchez Gelaz que fue alcalde de Castrillón entre los años 49 y 55, el apellido no es muy comun, quizas erais parientes?.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Gelaz
asturias_and_me:

Post by Gelaz »

Efectivamente, Mafalda, es tío mio, hermano de mi padre. Falleció en 1986. Los Gelaz de aquí son castrillonenses, concretamente de San Juan de Nieva, donde mi abuelo tenía una tienda de comestibles y aprovisionamiento de buques, en lo que antaño fue el Restaurante La Rosa (desgraciadamente hoy demolido y sustituído por un muro vergonzoso).
Me tienes asombrado por la cantidad de datos que manejas de Castrillón, Mafalda. ¡¡Mi enhorabuena !!
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

Nací en Arnao, a escasos 100 m. de la fábrica, crieme literalmente en la playa, mis abuelos vivian unos en El Pontòn y otros en Las Chabolas, mis bisabuelos vivian en El Puerto, La Almoria, Arnao y Arnao.
Tengo tios y primos en Arnao, El Ponton, Nieva, Salinas, Aviles, Piedras Blancas, Las Chavolas, Naveces....

Vamos, que ye bastante normal que me interese el concellu y su historia.

La mayor parte de los apellidos que se leen en este foro, tienen algo que ver con mi familia, ¿Te cuento una anecdota?, verás, cuando vi tu apellido, pensé, "vaya, uno que no me suena de nada, que raro", pues bien, el otro dia, repasando esquelas (vienen muy bien para construir el arbol genealógico), descubrí que tengo dos primos que tienen el apellido Gelaz en 4º lugar, es decir, mi tia se apellida Gelaz de 2º :lol: :lol: :lol:

En cuanto a los alcaldes, por si alguien tiene interés, tengo la relación completa de los de Castrillón dede 1826 hasta hoy, si quereis puedo publicarla.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”