[Carlos: Intentando moverlo al foro adecuado, sin querer eliminé esté mensaje de Julieta, que nos escribe desde Argentina. Sea como sea, aquí va el mensaje original y debajo la respuesta.]
Hola!
Mi nombre es Julieta, tengo 23 años y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Estoy en búsqueda de la partida de nacimiento del abuelo de mi madre, o el acta de bautismo. Me gustaría también contactar a familiares que seguro quedaron allí.
Su nombre era: Francisco Llaneza, nacido en Sama Langreo de 38 de abril de 1886, hijo de Joaquin Llaneza y Generosa García.
Sé que los registros civiles se quemaron pero tengo la esperanza que quizás alguno de ustedes tenga algún dato o me puedan orientar en mi búsqueda.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo, en espera de alguna respuesta,
Los saluda, Julieta!
Busco datos sobre Francisco Llaneza de Sama Langreo
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- Moderator
- asturias_and_me:
Y ahora va la respuesta que también me cargué sin querer:
Hola, Julieta, y bienvenida.
Dada la fecha en que nació tu bisabuelo, tienes dos posibles caminos para obtener el certificado de nacimiento: el del Registro Civil y el de la Iglesia católica. Precisamente en ese lugar, la cuenca minera, fue uno de los sitios donde más archivos resultaron destruidos, pero existen dos vías y hay por lo tanto más posibilidades de conseguir la documentación que necesitas. En principio deberías probar por el Registro Civil, y en caso de no poderlo conseguir siempre queda el eclesiástico.
El concejo (municipio) se llama Langreo, y Sama es su capital. El nombre más común por el que se conoce a la población es precisamente Sama de Langreo (hay otros lugares llamados Sama en Asturies). Por lo tanto al nombre que proporcionas le falta la preposición "de", aunque hay que decir que en el habla coloquial es muy frecuente escucharlo como tú lo dices. En todo caso, si escribes una carta, sólo con el código postal ya no habrá confusión.
Puedes utilizar dos opciones para hacer tu solicitud al Registro Civil, que consisten en escribir al correspondiente al concejo de Langreo, o bien al Ministerio de Justicia español, que pretende centralizar los diferentes registros municipales. Éstas son las direcciones de contacto:
1 - Registro Civil de Langreo:
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 (Reg. Civil)
Calle Dorado, s/n
33900 - LANGREO
(Asturias) - España
2 - Ministerio de Justicia (con instrucciones detalladas de cómo hacer la solicitud):
Eslabón
Ten presente lo que se dice en el hilo sobre la huelga de los funcionarios de los juzgados.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Hola, Julieta, y bienvenida.
Dada la fecha en que nació tu bisabuelo, tienes dos posibles caminos para obtener el certificado de nacimiento: el del Registro Civil y el de la Iglesia católica. Precisamente en ese lugar, la cuenca minera, fue uno de los sitios donde más archivos resultaron destruidos, pero existen dos vías y hay por lo tanto más posibilidades de conseguir la documentación que necesitas. En principio deberías probar por el Registro Civil, y en caso de no poderlo conseguir siempre queda el eclesiástico.
El concejo (municipio) se llama Langreo, y Sama es su capital. El nombre más común por el que se conoce a la población es precisamente Sama de Langreo (hay otros lugares llamados Sama en Asturies). Por lo tanto al nombre que proporcionas le falta la preposición "de", aunque hay que decir que en el habla coloquial es muy frecuente escucharlo como tú lo dices. En todo caso, si escribes una carta, sólo con el código postal ya no habrá confusión.
Puedes utilizar dos opciones para hacer tu solicitud al Registro Civil, que consisten en escribir al correspondiente al concejo de Langreo, o bien al Ministerio de Justicia español, que pretende centralizar los diferentes registros municipales. Éstas son las direcciones de contacto:
1 - Registro Civil de Langreo:
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 (Reg. Civil)
Calle Dorado, s/n
33900 - LANGREO
(Asturias) - España
2 - Ministerio de Justicia (con instrucciones detalladas de cómo hacer la solicitud):
Eslabón
Ten presente lo que se dice en el hilo sobre la huelga de los funcionarios de los juzgados.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.