Descendientes de Soterino Zapico Martinez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
yael
asturias_and_me:

Descendientes de Soterino Zapico Martinez

Post by yael »

Buenas tardes

Acabo de embarcarme en esta historia. Y todo porque mi curiosidad me lleva a intentar localizar a descendientes de Soterino o de Cristina Zapico Martinez (estos dos son hermanos). No tengo muchos datos, simplemente que partieron de Piedras Blancas para Donora.
Estamos hablando de 19xx, así que ya podrían ser nietos o incluso biznietos, quien sabe.

Gracias.
Bob
Moderator
asturias_and_me:

Post by Bob »

Cristina Zapico came to the EEUU through Ellis Island on May 6, 1916, on the ship Baltic (White Star line) out of Liverpool. She was from Castrillon, 24 years old and married. She listed her intended destination as that of her husband, Juan Vasquez, whose address was Box 197, Clarksburg, West Virginia. She had black hair and brown eyes.

Like many asturianos, she may have moved to Donora later.

Jose Vasquez Zapico arrived on the same ship at the same time.

You can search the Ellis Island records at:

http://www.ellisisland.org/search/passSearch.asp
yael
asturias_and_me:

Post by yael »

Buenas tardes

Te agradezco la respuesta tan rápida que has dado. La verdad es que no tengo más datos para facilitar esa búsqueda, y consultada la fecha que me has dado, por aquí no han sabido confirmarme nada.
zapico
asturias_and_me:

Post by zapico »

Puede ser que sea capaz de ayudarle. ¿Se Soterino tener un padre llamado José Zapico? Creo que se produjo en momentos distintos, aunque. Mi bisabuelo era primo de José, sin embargo, mi nombre bisabuelos también José. Su padre era Tomás Zapico, nacido en 1852. Mi José nació en 1879 en Covadonga. Creo que José Soterino padre había nacido 12 años antes de él. Sé que José y Tomás llegó a EE.UU. desde Playa de Arnao. Todos ellos vinieron a Estados Unidos alrededor de 1903-1910.
David Z
asturias_and_me:

Post by David Z »

I am the adult grandson of Soterino Zapico Martinez. Soterino settled in Midland, Pennsylvania. He passed away in 1960. I understand he had a brother named David that did not migrate to the USA. Also, he had a sister named Cristina who lived in Canton, Ohio. I would be interested to connect with relatives from Asturias.

---------------------------
trans. Art

Soy el nieto adulto de Soterino Zapico Martínez. Soterino se estableció en Midland, Pennsylvania. Falleció en 1960. Tengo entendido que tenía un hermano llamado David quien no inmigró a los EE.UU.. Además, tenía una hermana llamada Cristina quien vivía en Canton, Ohio. Me interesaría ponerme en contacto con los parientes en Asturias.
zapico
asturias_and_me:

Post by zapico »

I might have some info you might be interested in. I've found a lot of stuff about zapico's in America, and recently I've expanded into parts of Spain. I think I can match up soterino into my family tree. Do you know his dad's name? Was it jose? If you email me I can give you more info and what I have uncovered.

----------------

Podría haber algo de información es posible que le interese he encontrado un montón de cosas acerca de Zapico en América, y recientemente he ampliado en partes de España. Creo que puedo coincidir soterino en mi árbol genealógico. ¿Sabe usted el nombre de su padre? Fue jose? Si me correo electrónico que le puede dar más información y lo que he descubierto.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”