I'm searching my family, Orviz

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

enol orviz
asturias_and_me:

I'm searching my family, Orviz

Post by enol orviz »

I'm searching my family around the world, I'm searching people that include this word in his name: "Orviz".

Please, contact me.

Thanks for all

--------------
Translated by Svgev

Estoy intentando localizar a mis familiares en todo el mundo. Busco a personas que incluyan esta palabra en su nombre: “Orviz”

Por favor, contacten conmigo.

Gracias por todo,
fernando orviz velasco
asturias_and_me:

Re: I'm searching my family, Orviz

Post by fernando orviz velasco »

Hello , my name is Fernando Orviz Velasco , I`m from a village in Asturias , Las Quintanas de Villoria , in the Pola de Laviana Council.
I dont speak english too much but I`m so enjoing to can speak with you.
Please contact with me , my mail is:

[Please use the email link below. I removed email to prevent Fernando from receiving a ton of spam. Art]

to more information about me , I`m 25 years old , I`m married , I work in the Guardia Civil española (is a statal police) and just now I`m living in Ezcaray (La Rioja - Spain).
remenber than all asturians are family.

--------------
Translated by Svgev

Hola, me llamo Fernando Orviz Velasco. Soy de un pueblo de Asturias, Las Quintanas de Villoria, en el concejo de Pola de Laviana.

No hablo muy bien inglés, pero me encanta poder hacerlo con ustedes. Por favor, contacten conmigo, mi correo es:

[Por favor, usen el enlace de abajo. Eliminé la dirección de correo electrónico para evitar que Fernando reciba una tonelada de spam. Art]

Para añadir alguna información sobre mí, tengo 25 años, estoy casado, trabajo en la Guardia Civil Española (un cuerpo de policía estatal) y ahora mismo estoy viviendo en Ezcaray (La Rioja – España). Todos los asturianos son mi familia.

[Fernando, permíteme discrepar contigo, tu inglés es más que comprensible. Dime si estás de acuerdo con la traducción o si quieres cambiar algo. Para próximos mensajes puedes incluir tu propia traducción, o yo puedo seguir haciéndola encantado. Svgev]
enol orviz
asturias_and_me:

Post by enol orviz »

It's so funny, we are spanish and we are speaking in english, jeje.
I'm from Asturias, I live in gijon, and my father comes from perabeles, Santa Barbara, conuncil of San Martin del Rey Aurelio, near Pola de Laviana.

Es bastante curioso, somos los españoles y hablamos en ingles, jeje.
Soy de Asturias, vivo en Gijon y mi padre es de Perabeles, Santa Barbara, ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio, junto a Pola de Laviana.
fernando orviz velasco
asturias_and_me:

Post by fernando orviz velasco »

Pues me parece que hemos hecho como los del chiste aquel , jeje , lo cierto es que casi no pude leer tu mensaje , solo que estabas buscando ``Orvices´´ por el mundo y como venía en inglés.......
Yo tambien conozco a gente de Perabeles , mi madre es de la Hueria de Urbies y tengo familia allí pero no estoy seguro de quienes son. Lo cierto es que yo me fui de Laviana cuando tenía 13 años a vivir a Gijón y desconecté un poco de la zona.
Mi madre se llama Margarita Velasco y mi abuelo , que murió , se llamaba Manuel Iglesias ``El Allerán´´´, era bastante conocido. Si me dices como se llama tu padre se lo pregunto a mi madre y mi padre que tambien conoce a mucha gente , trabajó en el pozo Sotón , era vigilante y todo el mundo le llamaba ``Manolón´´.
Bueno majo que me tengo que ir a curar , espero noticias tuyas.
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola "Orvizes":
En Sotrondio también hay unos cuantos, sin ir más lejos Gerardo Orviz, el célebre cantante de toná (ahora ya canta menos, porque está muy mayor, pero cantaba muy bien).

Saludos
Terechu
enol orviz
asturias_and_me:

Post by enol orviz »

Es curioso, mi abuelo se llama Belino ¿B o V? ( es por la hora de la madrugada) era vigilante en el pozo el Soton tambien, seguro que se conocian, mi padre es Sergio el de Perabeles.
Belarmu
asturias_and_me:

Post by Belarmu »

Ye verdá hai una parva Orvices per Asturies y hebia munchos en Llaviana.
Pame que l'apellíu tien que ser d'aende porque hai tantos ellí.
magti2005
asturias_and_me:

Post by magti2005 »

hola me llamo manuel angel vivo en mieres mi madre julita fallecida en noviembre tenia el segundo apellido orviz nacio en los fornos en 1950 y at fernando te conozco y a tu hermano juan carlos, te vi hace unos años en laviana estabas haciendo guardia. conoces a mis tios isabel y manuel de las quintanas. tu familia me conoce y yo a tu abuelo el alcalde tambien. escribeme con la botón de email abajo. saludos
Francisco Carrazoni Herna
asturias_and_me:

Post by Francisco Carrazoni Herna »

Hola Orviz! SOY CARRAZONI. Lo que lees tio! Soy Carra, que tal te va, ya veo que te casaste, volviste a saber algo de reales, mundo, roldan, etc. Bueno espero que este mensaje te llegue y poder contactar contigo, seria un placer, espero que te vaya muy bien, yo tambien estoy en la Guardia Civil. Mi correo es ...[usa el enlace abajo]... por favor no lo quiten tengo anti spam y no abro mensajes de gente que no conozco, gracias, espero que te llegue, cuidate.
Carrazoni
enol orviz
asturias_and_me:

Post by enol orviz »

La mayoria de orvices están en Laviana porque emigraron del valle de Santa Barbara hacia Laviana.

Un saludo
eugenia
asturias_and_me:

Post by eugenia »

Soy Maria Eugenia Orviz, vivo en Argentina en un pueblo de la pcia de BsAs, Saladillo.
Mi papa se llamaba Julio Orviz, trabajo en el pozo del Soton, durante 6 años y a los 22 años se vino a la Argentina.
Me interesaria encontrar familiares Orviz
Gracias
enol orviz
asturias_and_me:

Post by enol orviz »

Orvices del mundo!!!! Unios!!!!

Orvices of the world!!! Stay together!!!
crisjun
asturias_and_me:

Post by crisjun »

Yo tengo una cuarta tatarabuela que se llamaba Rosa Bernarda Santana Orviz, nacio en El Entrego, San Martin del Rey Aurelio, el 27/04/1753 con su madre cambia la grafia del apellido y se convierte en Ordiz
Madre: Theresa de Ordiz Cuetos nacio en 1732
Padre: Manuel de Ordiz de la Vega nacio en 1695
Padre: Alvaro de Ordiz Gonzalez
Padre: Juan de Ordiz.
Tego ramas colaterales, Todos nacieron en el Entrego y fueron bautizados en la parroquia de San Andres de Linares.
Si alguien quiere aportarme algun dato estare muy agradecida. Cristina
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Atención Orvizes: :o

Esto ye lo que hay:

En el primer censo de 1584 aparecen los Orviz (nada menos que once!) como vecinos de San Martino del Rey Orellán, y varios de ellos muy especificamente de la Güeria de Miera. Si no me equivoco, el río Miera desemboca en el Nalón en Sotrondio, justo al lado del Pozo San Mamés, en El Pontón. Osea, que soys de Sotrondio. Un tal Pedro de Orbiz se casa con una hija de Alonso Díez de Perobélez (Perabeles, Sta. Bárbara) y nace la rama de los Orviz de Perobélez, que llegó a ser la más numerosa. Otros se fueron asentando en Blimea, Linares (La Oscura) y Ciañu, parroquias vecinas.
crisjun
asturias_and_me:

Censo de 1584 Orviz

Post by crisjun »

:o Hola Terechu, ¿me podrias pasar los datos del censo? Mi bisabuelo que se llamaba Anselmo Argüelles y descendia de los Orviz nacio en La Oscura, con lo cual supongo que parte de mi familia ha vivido en el mismo sitio desde 1584 !
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”