Busco documentación: Fernández García

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
marchu
asturias_and_me:

Busco documentación: Fernández García

Post by marchu »

buenas tardes a quien lea esto nesecito de su ayuda para saber como ubicar onde o localidad en donde nacio mi bis abuela por parte de mi mama ella y sus padres eran españoles emigraron a uruguay y en estos momentos mi mama nesecita para sacar sus documentaciones y saber mas de sus antepasados mi bis abuela se llamaba maria fernandez nacio en 1984 en oviedo asturias los padres son baltazar fernandez y josefa garcia en mi pais natal me piden de que localidad es y como demoran mucho alla buscarlos decidi pedirles a ustedes aver si me podrian ayudar por muy poco que sea se los agradecere enormemente desde ya muchas gracias y estare pendiente de su respuesta cualquier cosa que neseciten solo diganme gracias
MARCHU
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Bienvenido al foro, Marchu.

Se nota que nadie ha traducido ni respondido a su mensaje. Como le dije hace dos semanas en un correo, es porque sus mensajes son muy difíciles de leer porque no usan capitalización estándar, no se rompen las ideas en frases cortas, etc. Es doloroso leer.

He corregido el primer mensaje. Este segunda aquí tiene que hacerlo por cuenta suya. Recomiendo que se edite este mensaje y cualquier mensaje futura. Recibirá más ayuda si lo hace.

Puede obtener más información sobre las normas sociales del foro aquí:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

-------------------------------

Welcome to the forum, Marchu.

You'll note that nobody has translated nor responded to this message. As I told you in an email two weeks ago, that's because your messages are very difficult to read because they do not use standard capitalization, do not break the ideas in short sentences, and so on. It's painful to read.

I have corrected the first message you wrote. This second one you'll have to do yourself. I highly recommend that you edit this message and any future messages. You'll receive more help if you do.

You can learn more about the social norms of the forum here:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246
marchu
asturias_and_me:

Post by marchu »

thanks for talk me I sorry . gracias por decirme y lo siento
MARCHU
Luiña
asturias_and_me:

Documentación Fernández García

Post by Luiña »

Buenos días Marchu:

Estoy tratando de encontrar algún dato sobre su abuela, pero con sólo los apellidos es difícil.
Parto de la base de que nació en 1894 y estoy revisando los Baltasar Fernández que había en los distintos concejos de Asturias en 1890/92. Hasta ahora he encontrado unos seis, cinco tenían 65/66 años y uno 44, así que podría ser candidato a padre de María.

Aún me quedan municipios por revisar, después veré si los libros parroquiales correspondientes están en Oviedo, pero lleva tiempo y tampoco es seguro que aparezca.

Cualquier dato que recuerde o que pueda añadir será bienvenido.

un saludo
marchu
asturias_and_me:

Post by marchu »

hola buenas tardes luiña te agradesco mucho el trabajo q te tomas en ayudarme tengo otra informacion nose si es de mucha ayuda yo tengo la partida de nacimiento de la hermana de mi bis abuela se llamaba maria garcia era hija de josefa garcia de soltera ,ella nacio en sandamasel el 14 de agosto de 1888 la partida de nacimiento esta echa en prava gijones bueno eso es lo unico q tengo espero sirva de algo te agradesco nuevamente y saludos
MARCHU
Luiña
asturias_and_me:

Post by Luiña »

Marchu:

El Baltasar Fernández de 44 años era de la parroquia de Sandamías, Pravia, así que parece que va a ser de alli tu bisabuela. Trataré de confirmarlo esta semana.

Hasta pronto
debo_arg
asturias_and_me:

fernandez garcia marchu!!!

Post by debo_arg »

hola marchu! te comento, mi bisabuela era teresa fernandez y era de asturias, exactamente de pravia. nacio en 1889 y era hija de antonio fernandez fernandez y ramona sanpedro. lei tu comentario y te cuento esto porque se que mi bisabuela emigro a uruguay con una prima que no se su nombre, solo se que era un poquito mas grande que ella. despues mi bisabuela vino a argentina. o sea, de españa fue a uruguay y de uruguay fue a argentina donde perdio contacto con su prima. no se mucho mas de esta historia. si sabes algo mas de la tuya quizas podamos comparar hechos. ponete en contacto conmigo.
debora
Debora Gallo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”